Grandes cómics de la historia: El exterminador de tontos

[Ignoro donde están las imágenes de este comic. Si alguien las guardó en su momento, por favor, le rogaría que me las pasara de nuevo. Gracias]

Mucho nos quejamos de la Marvel actual: Que si Gwen Stacey engañó a Peter con Norman Osborn, que si el Capitán América resucita justo después de morir, que si qué demonios es eso que han hecho con Thor, que si los zombies de las narices, que si Elektra es una skrull…pero la verdad, ¿acaso era mejor antes? Vámonos a 1982. Spiderman estaba liado con la Gata Negra y era profesor adjunto en la universidad, a la vez que sacaba fotos para el Daily Bugle (el muchacho merecía un contrato fijo después de 19 años, pero J. Jonah no parecía estar muy por la labor, no, majo él). La tónica en esta etapa, la de siempre: Pegar toñas a los malosos que se ponían en el camino del bien.

Y así es como Peter, entre enfrentamiento con el Buitre (que no olvidemos nunca que es un señor de ochenta años que vuela gracias a que se puede fabricar unas alas allá donde esté), el Duende (ya ni me acuerdo quién era el de esta etapa), Octopus (pesado el muchacho) y Juggernaut (el mejor cómic de los ochenta en Spiderman junto a La última cacería de Kraven y Spiderman loco), se dedicó a pelearse contra otros grandes villanos como el hijo de Rana Saltarina o el niño fan del Doctor Octopus. Pero si alguno destacaba en genialidad y saber hacer en este segundo grupo es nuestro invitado de hoy. Que no se si llegará. –Que sí. ¿Como puedes estar tan seguro?

Ah. Una cosa interesante sobre el Exterminador de tontos es que, pese a lo que pone en su tarjeta de visita, aunque te comportaras como Einstein con superinteligencia en tu último día te iba a matar igual. Vamos, que le importa bastante poco cumplir su promesa, como a los anuncios de detergente. Y digo yo, ¿no hay otra manera de avisar a alguien de que va a morir que cosiendo una tarjeta a una hoja de papel? ¿Alguien sabe lo horroroso que es intentar coser ALGO a una hoja de papel? ¡Se rompe por todos los sitios! Nada, nada, el Exterminador de tontos se tragó todo Art attack. Así se quedó. Corre, Jordi González, corre.

Por cierto, estos dos personajillos que conversan sobre si Exterminador va a venir tarde o temprano son dos ladronzuelos que, obviamente, mueren sin demasiado problema gracias a la pistola pulverizadora del colega, o eso dice la versión oficial. Si vosotros vierais que un tipo vestido así os amenaza, también os moriríais. De la risa, cuando poco.

Agata Ruiz de la Prada como poco

Sí, la pistola pulverizadora es esa especie de batidora-taladro que tiene en la mano, que, junto al sombrero con el lazo rosa y su cinturón que no se sabe muy bien para qué sirve conforma un traje de lo más mono, oye. Y contra éste tío es contra el que tiene que pelear Spidey, en fin. De todo tiene que haber, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, etcétera. En la academia de superheroes tambien les preparaban contra supervillanos patéticos.

En fin, Peter Parker, que no sabe nada de ésto, sigue dando su clase coñazo en la Universidad, cuando un estudiante, Greg, rubio y con cara de psicópata (uy) se le acerca para comentarle que el decano es tonto (uy, uy). Poco después, el Exterminador de Tontos va a ver al decano. No os desvelaré la identidad de éste aún, por si sois tan lentos como Peter y aun no lo habeis pillado. Lo dicho, Exterminador se presenta en la habitación del decano mientras intenta buscar una frase carismática.

Capullos…

¡Condenado servicio postal! Si es que no hay derecho. Tú te curras un plan como supervillano, mandando cartitas a tus víctimas, y los de Correos tocándose las pelotas. Yo soy el Exterminador de tontos y le dejo mi móvil para que me llame cuando le haya llegado. Hombre por favor. Bueno, después de ésto lo de siempre. Spiderman llega, pelean y el Exterminador huye.

Y mientras huye, sucede ése fenómeno que los expertos llaman “síndrome de falta de frase carismática”. Ya habeis visto que antes lo ha intentado con el “¡No me digas que no esperabas al Exterminador!”, pero lo cierto es que éste chico sólo puede ir a peor. La Cosa tiene “Es la hora de las tortas”, Spidey su “Tu amistoso amigo y vecino Spiderman”. “Vengadores reuníos”, “¿Crees que ésta A significa Francia?”, “Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable”…bueno, el Exterminador se las ha estudiado todas y ha decidido que la frase más carismática que puede soltar es…

Vive a un tonto y mata a un poema.ups.

Eh, sí, vale. “Vive un poema o mata a un tonto”. No sólo es una frase que carece de sentido, es que además mata todo el interés que nos pudiera causar el personaje con anterioridad (toooodo el interés, sí). Spidey le persigue y Exterminador se va a su cuartel secreto proviso de ordenadores con Windows Vista y HD DVD a descansar. Lo de cuartel secreto molaría mucho si no fuera porque es una caravana aparcada en un sitio de mala muerte totalmente localizable por todo el mundo. Lo único más patético sería hacer su trabajo en el sótano de casa de sus padres. A todo ésto, como cualquiera que ha escapado de una pelea mortal, al Exterminador de tontos le da por recordar su pasado y como se convirtió en lo que es hablando en voz alta y poniendo caras raras. Quién no lo ha hecho alguna vez estando sólo en casa.

Uoh,abriendo la boca de par en par

Que por cierto, su historia no tiene tampoco desperdicio: Por lo visto antes de ésta espectacular aventura, el bueno de Exterminador se había enfrentado ya a Omega, Gata Infernal (¿quien pone los nombres en Marvel?) y Los defensores. Que ya le podían haber avisado a Spidey de que tenía un loco maniaco rondándole por ahí. Ups. Me callo, hagamos como que no os he revelado su identidad secreta. Bueno, nos enteramos de que éste es el segundo Exterminador de tontos, porque el primero está en la cárcel (era amigo del Hombre-Cosa), y que mata a quien no tiene naturaleza poética. Becquer y Gloria Fuertes suspiran alegres, pero Stephen King tiembla de terror.

Muajajajajaj

Nos parece fabuloso, pero pon cara de menos psicópata, por favor, que asustas a los niños. Y deja de reírte sólo, que da como mal rollo. No sé si os habéis enterado de algo en su discurso extraño (cualquier día Rajoy hace uno parecido y no le damos importancia, eh), pero basicamente lo de siempre (si no lo leeis bien, lo de siempre, haced click en la imagen). Que él es muy listo, bla, bla, bla. Alguien debería contar las veces que se dice la palabra “tonto” en éste cómic. De ciento veinte no baja, en apenas veinte páginas.

Peter va al Bugle a dar unas cuantas fotos (es un dinero que, sin duda, un profesor universitario necesita) y vuelve a la universidad. Allí descubre que su sentido arácnido zumba cuando está cerca de Greg, pero en vez de pensar cosas raras prefiere pensar que es que se ha estropeado y tiene que llevarlo al servicio técnico. Mh, no sé, Spidey. Un tipo que dice que habría que hacer algo con el decano justo antes de que otro tipo haga algo con el decano, que utiliza la palabra “tonto” cada medio minuto, que hace que salte tu sentido arácnido y que habla igual que el Exterminador de tontos…¿tú crees que puede ser el Exterminador? No, que va. Tonterías. Todo casualidad. Fijo.

Tonto,jiji

Pero Peter, coño, por muy seguro que estés de que no es el maloso no digas ésas cosas, que igual estás metiendo la pata. Además, ¿el Exterminador de tontos no tenía problemas con Correos porque le mandaban las cartas de asesinato tarde? Mira, Peter, yo no es por decir nada, pero creo que tu amigo es el tío que mata gente. Que igual me equivoco, pero… Bueno, Greg se va corriendo dios sabe a qué (¿a recuperar su dignidad?) y Peter entra a su despacho, donde su secretaria, Debra Whitman (a la que últimamente han traído de nuevo a la vida de Spidey, por cierto), le espera con una sorpresa. Un estudiante le ha buscado todo el día. Y no os lo vais a creer.

OH dios mio que sorpresa inesperada y tal

¡¡¿TONTA?!! Qué desfachatez, qué descaro. Oh, espera. Precisamente ese adjetivo en un cómic sobre el Exterminador de Tontos. Caray, Peter, no niego que seas un gran científico, pero lo de ser detective déjaselo a Batman, venga, guapo. “¡El no podría ser! ¡¡Pero podría!!”. A ver, macho, ¿tú que sabes? Te le has cruzado un par de veces por los pasillos, por la noche puede ser un asesino en serie, un travesti o un genio del mal. Ni que la gente no guardara secretos o algo así. Y si yo fuera el Exterminador no se lo diría a mi profesor por muy guay que fuera, vamos. Como mucho a los colegas para echarme unas risas poniéndome el cosplay. Por cierto, que a todo ésto el Exterminador se va a la oficina de Correos. Mh, todo encaja.

Ja ja,la tonter�a

“¡Mátanos! ¡Somos idiotas!”. Mira que aprecio la honestidad, pero hay que tener pocos dedos de frente para admitir que se es tonto delante del Exterminador de idems. Es como si te vistes de Hitler en una manifestación judía, vaya. Que hay que ser gilipollas. Así que nuestro querido supervillano intenta buscar otra frase carismática para matarlos. Fijate que las hay fáciles, ¿eh? Pues él se va a las que dan más risa que otra cosa (quien lo diría viendo su traje)

Hola,adios

¿”Lo se, ahora hola y adios”? A todo se le llama frase guay hoy en día. Suspendido. Vuelve en septiembre. En fin, Spidey llega y evita la muerte de todo el mundo, se marcha a perseguir al Exterminador por Nueva York, irrumpe en su guarida secreta-camioneta abandonada (¿cómo lo habrá conseguido estando tan bien esconcida?) y huye una vez más (ya ves tú que supervillano de mis narices) hasta encontrarse con una mendigo que le da sopas con honda. No a base de puñetazos, sino con el momento más ridículo de la historia de los cómics Marvel. O cómo solucionar una historia que no va a ningún sitio en tres viñetas (click para agrandar).

Es…es verdad,soy idiota

Toma ya. Sin comentarios. Una señora que vive en la calle entre cartones te dice que pareces tonto y dicho y te intentas suicidar. Fabuloso, he perdido minutos de mi vida en leer éste cómic cuando podría estar viendo Tengen Toppa Gurren Lagann. Cabrones. Lo dicho, Spiderman llega, evita que se suicide y le quita la máscara, deseando que no sea Greg. Obviamente lo es, en un increíble giro de los acontecimientos, y Spiderman le da una última clase magistral de como hacer una frase con carisma. ¡¡Vamos, Spidey!! ¡¡Demuéstrale lo que sabes, cabeza de red!!

El s� que mola

Euh…vale…lo has intentado…

Después de ésta aventura todos sabemos lo que fue de Spidey. En cuanto al Exterminador, fue internado en el psiquiátrico, donde entabló conversación con otro desgraciado que se convirtió en el tercer Exterminador de tontos, Kurt Gerhardt, del que ya no se acuerda nadie pero que tuvo su propia miniserie de 12 números. Años después, ahora, los de Marvel han revivido al Exterminador en una saga de cinco números en la línea MAX, que esperamos que venga a España tarde o temprano. ¿Cómo se puede resistir alguien a comprarse un cómic dedicado única y exclusivamente a nuestro supervillano favorito? Todos le queremos. Que se dejen de estupideces y que nos den al público lo que queremos. ¡Crossover con el Mago del tiempo YA!

Por cierto, para cerrar y por hacerle la competencia al blog de Jotacé. Spidey se cambia de ropa. Mente limpia. Mente limpia.

Poooolla

LIMPIA. LIMPIA. MENTE LIMPIA. MENTE LIMPIA.

POOOOLLA

Dios mío. Los años 80.

Anuncios

23 comentarios to “Grandes cómics de la historia: El exterminador de tontos”

  1. J Calduch Says:

    La frase “Vive un poema o mata a un tonto” me parece genial para un villano. La suelta, el héroe de turno se para a pensar en lo que acaba de oir buscando algún sentido…y mientras el malo se escapa. No era tonto, no.

  2. Lyle Says:

    Mente *ugh* limpia…

    Ése crossover sería éxito de ventas. Y te animo a convencerlos para escribir tú el prólogo.

  3. Shura Says:

    Entre el final de Evangelion y esto hay un término medio.
    ¡Guionistas de comics del mundo, huid de los extremos! ¡La virtud está en la equidistancia!
    ¡Oooooom!

  4. Ouendan Says:

    mira que spidey nunca me habia dicho nada, y era pq me acordaba de los comics que tenian del año maricastaño en las peluquerias a las que iba de niño… y tengo vagos recuerdos de historias tan giliposhas como esa…

  5. Quettaheru Says:

    Esto lo he leído, para variar. Y es cierto que resulta sorprendentemente… tonto. Quizá sea una de las peores historias que parió la Casa de las Ideas Moderadamente Buenas, no sé. Lo que está claro es que se merece un buen crossover con los chicos de Nesquik.

  6. Milgrom Says:

    Gran etapa jeje. Me recuerda al Capitán AMerica cuando lo dibujaba Paul Neary y campaban a sus anchas personajes como el Capitán Loco. Sin duda uno más a añadir a la lista de personajes de cómic más ridículos que el traje amarillo de Lobezno, junto con Rana Saltarina, Power Pack, o Nanny, la tía con una armadura en forma de Huevo Frito.

    Un día habría que hacer un post sobre los peores nombres de superhéroes.

  7. Miguel Says:

    el exterminador de tontos y el mago del tiempo harían una pareja de super villanos imparables, vamos, que hagan el crossover pero YA
    p.d: en el tema de mujeres desesperadas TRES pollas y en este OTRA MÁS. Espero que nos des una buena ración de tetash el viernes que viene, o no te perdonaremos

  8. Jack Hart Says:

    Es verdad, este supervillano daba pena al leerlo en el comic. De hecho, si no llevase la pistola que desintegra seria bastante (mas) inutil. Todavia recuerdo cuando en un comic posterior el Sapo, el Hombre Rana y el Niño Araña formaron la Los Inadaptados (buen nombre para un grupo musical, pero estos eran mas inutiles que Homer Simpson), y es que esta etapa en Spiderman fue la mas extraña en cuanto a la creación de supervillanos. ¿Alguien se acuerda del Entomologo?

  9. Ganbon Says:

    Una lastima que el Exterminador de Tontos no consiguiera suicidarse, era lo mejor que podía hacer. Aunque de haber sabido la verdadera identidad de Spiderman tendría que haber ido antes a por Peter…
    Mucho tonto en este comic!!

  10. Blitz Says:

    Grandioso artículo, he llorado de la risa (y eso que yo nunca me río). “Vive un poema o mata un tonto” es enorme, pero “No eres ningún tonto y vas a ponerte okey” también se las trae.

  11. sergiokenobi Says:

    Tengo ese cómic por mi casa, me lo tengo que releer. Enorme entrada.

  12. J Calduch Says:

    >>¿Alguien se acuerda del Entomologo?

    Marvel. Forma parte de la nueva alineación de los Héroes de Alquiler.

    Si alguien falla la suma del anti-spam ¿será desintegrado por tonto?

  13. randy Says:

    El Entomólogo,cómo olvidarse de él y su poder de…uh…controlar bichejos y…hacer cosas malas con ellos,supongo.Recuerdo que Spidey le pegaba veinticinco patadas en el culo en un sólo cómic.Para recordarlo.

    Efectivamente,Calduch,si la pregunta anti-spam falla,la pistola-batidora hará su aparición convirtiéndoles en cenizas por no tener naturaleza poética.

    Si me recitan a Machado,igual les perdono la vida y todo.

  14. websurfer Says:

    Propongo la historia del exterminador de tontos como argumento primpipal para Spiderman 4 (peor que la 3 no será…)

    Y Colin Farrell para el papel del exterminador.

    Creo que pienso demasiado. Voy a por mi medicación.

    Saludos y ¡tetash!

  15. Kutxi Says:

    Sobrecogido me hallo ante este articulo, un exterminador de tontos! A todos nos parecera lo peor…pero si fuera verdad nos ahorrariamos muchos problemas ¬¬

  16. Lord Urko Says:

    Jo, me encantan este tipo de cómics. Nunca llegaremos a averiguar cómo una mente puede crear algo así. A mí me recuerdan un poco a esas redacciones que tenías que hacer en inglés y que, conforme las hacías, sabías que estaban fatal, pero no podías parar… ¡Es lo mismo!

    Y las frases… si son calcadas a algunso eslóganes publicitarios. De aquí a unos meses, los villanos mataran a alguien y saldrán por la ventana susurrando “porque yo lo valgo” o “simplemente hazlo”…

  17. Ouendan Says:

    pues a mi me gustaria ver un anuncio fomentando la lectura “vive un poema o mata un tonto”

  18. Eikaryuu Says:

    Por favor, yo quiero una d las tarjetas d visita del Exterminador… ¿Y d verdad era tan necesaria la aparición d la mujer para que el Exterminador se diera cuenta d la gran verdad d que es… tonto? Aunque claro, si sólo consiguen que se entere porque esta intentando matar a Spidey, pos muchas luces no va a tener, no…

    Por cierto, ¿porque últimamente tengo la sensación d k todo el mundo esta viciado a Tengen Toppa Gurren Lagann?

  19. iturbinho Says:

    Un buen final para un buen villano, sin duda

  20. elisabeth Says:

    joer,es genail en serio,que risa,jajajajajja

  21. Storywriter Says:

    Tengen toppa gurren lagann manda.

  22. Repelux Says:

    Aunque no se vean las imágenes (he visto el traje divino de la muet-te en el google) me ha gustado. Spidey es una mina. Entre esto, el Dinosaurio Diabólico y el One More Day se puede decir que el tipo es de lo más sufrido.
    P.D.:¿Al final quién era el asesino de tontos?

  23. Esmakalaundri Says:

    Este comic es cojonudo, payasos. Lo que es no tener ni puta idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: