Las series del club Megatrix (y 3)

Terminamos, al fin, aunque me huelo un especial la semana que viene de “Las series que se me han olvidado”:

Muerto y con el pelo largo: Como Kurt Cobain

Dragon ball Z: Pero ojo, Dragon ball Z sólo desde la saga de los androides y Célula. SIEMPRE recomenzando en el mismo episodio: Los androides andando por la carretera y Krilin (ése personaje fácilmente explotable, como nos hizo ver Freezer) haciéndoles frente. Nunca volví a ver la saga de Freezer en castellano, ni a Goku de pequeño, ni…ni basicamente nada de la etapa decente de Dragon ball,antes de que todo se resumiera en un simple y estudiado “aparece un malo mas malo que el anterior, Goku parece que muere, pero no, y al final gana”.

Con un doblaje en castellano que parece hecho por cuatro amigos con un par de copas de más y unos gritos con menos ganas que los de una actriz porno sesentona, Dragon ball Z es una serie que, pese a todo, nunca pasará de moda. Son gente con pelo negro (convertible en amarillo) zurrándose contra enemigos muy malosos, con sangre, bolas de energía y puñetazos a go-go. No puede tener nada de malo, salvo que el título del episodio te destripa lo que ocurrirá en los siguientes veinte minutos. En serio. Tu ponías la tele y, tras cantar su portentoso opening sin rima alguna, la voz en off te atronaba con un “Gohan vence a Célula con la ayuda de su padre”. Y en el episodio, Gohan vencía a Célula con la ayuda de su padre, en un alarde de originalidad. Durante un tiempo pensé que no hacía falta que pusieran el resto del episodio. Se podía seguir la historia sin problemas sólo escuchando los títulos. En fin, una serie mítica donde las haya, que hizo que toda una generación jugara a lanzarse kamehames (u ondas vitales para los que no son del País Vasco o Cataluña) en vez de jugar a cowboys y vaqueros. Ahora lo añoramos cuando les vemos jugar a Salsa rosa los sábados por la noche. Snif.

Jim Carrey es el de la izquierda. De nada.

Las series basadas en películas de Jim Carrey: ¿A quien se le ocurre hacer una serie para niños basada en una película cuyo malo final es un transexual ex jugador de fútbol y en el que se hacen continuos chistes fálicos? Vale, a un productor desalmado que después hizo la horrenda secuela, y ya de paso la precuela de Dos tontos muy tontos. Y es que, si hay algo más triste que una serie de dibujos basada en una película, eso es una saga de series basadas en películas de Jim Carrey. La máscara, Ace Ventura y Dos tontos muy tontos hicieron las delicias (es un decir) de los Carreyófilos por las mañanas de Megatrix. Lo cierto es que las caricaturas eran horrendas y los guiones no tenían gracia (los de Ace Ventura un poco, que estaban escritos por el entonces becario Seth McFarlane), pero todos lo veíamos exclusivamente por decir Chissspeante o Ace Ventura, detective de mashcotash con deje Rajoyesco a la vez que los protagonistas. Era tan previsible todo, tan con olor a naftalina, que no hacía falta ni ver el episodio. Al final, el tío se pone la máscara contra su voluntad, pega cuatro vueltas y dice chisspeante. Siempre.

Probablemente esteis pensando que no recordais Dos tontos muy tontos, la serie. Normal. Se emitió en España, sí, pero con un ligero problema. Mientras que hay 45 episodios de La máscara y 39 de Ace Ventura, tan sólo se llegaron a emitir CUATRO de la nefasta Dos tontos muy tontos. Normal, claro. Reírse con ésta serie es sólo comparable a reírse con los episodios malos de Aida. Escalofriante. El resto, pues bueno, ideal para una mañana de verano. Ni te dolía perderte un episodio ni los ojos te sangraban al verlo. Probablemente las únicas series que recuerdo haber visto pero de las que no os podría decir ni un episodio más allá del crossover Ace Ventura-La máscara, en el que el perro de Ace robaba la máscara y corrían tras ella. Lo dicho. Aun con sus trillones de defectos, era de lo poco visible que se emitía en el Club Megatrix. Sin queja alguna, más allá de Dos tontos muy tontos, cuya premisa era “nuestros dos personajes son idiotas, ja, ja, ja, hablan como tontos, ja, ja, ja”. Pocholo ha triunfado con lo mismo, por otra parte. En fin, que sólo les faltaba haber hecho una sitcom de Mentiroso compulsivo o de El show de Truman. Y espero que nadie de Telecinco me esté leyendo.

Saludad, saludad, que nadie se acuerda de vosotros.

California dreams: Les odiaba. Pero no sabeis hasta que punto. Odiaba su tablita de surf, sus cancioncitas y su buenrrollismo continuo mezclado con caras de porcelana que nunca han roto un plato (quirófanos y braguetas igual sí, pero platos…). Durante cinco temporadas, esta especie de remedo cutre de Salvados por la campana (su productor era el mismo, Peter Engel) martirizaba a los pringadetes pubescentes que la veían tristes y sólos en su salón mientras ellos ligaban con una persona diferente cada día, sin gracia, alardeando de ello. Como os odio, California dreams. Como os odio.

De hecho, mientras que en el último episodio ellos tocaban su última canción cubiertos en lágrimas, yo me descojonaba vilmente y señalaba con el dedo. 78 episodios que cada verano veíamos una y otra vez mientras soñábamos con estar en la playa y ligarnos a las señoras de 28 años que hacian de jóvenes de 16. Deberían denunciarla y no permitir que nadie la viera jamás, por daños mentales. Hijos de puta. Snif.

Grandes cómics de la historia: Sabrina versus Salem

Y las cosas modernicas: Y es que el Club Megatrix a veces se portaba y estrenaba cosas buenas, o las trasladaba del (horrible y chupimilingui) contenedor juvenil Desesperado club social. Porque, como todos sabemos, el público de los Power rangers es el mismo que el de Futurama. En fin. La primera serie de ésta nueva hornada es un clásico: Sabrina, cosas de brujas, horrible pseudositcom y mal plagio de Embrujada en la que una adolescente semibuenorra descubre que tiene poderes y entre tanto quiere llevar una vida normal. En ocho temporadas, Sabrina iba a la universidad, encontraba trabajo en un periódico y se casaba con su novio de toda la vida. Tanto lío para ésto. Y entre tanto, el gato no paraba de martirizarnos los oídos con frases a lo “Esto es peor que Bertín Osborne” o “Huele peor que el queso de Cabrales”. Todo un mito de lo ultracutre y casposo. Sólo destaco el hilarante episodio del “Doctor Malo”, en que Sabrina tiene que escribir una historia en una máquina de escribir mágica. Mención aparte merece su serie animada, que se emitía en Tele 5 y competía contra ella en horario. Y que era aun peor que la serie original. Sí, aun peor. Es posible.

Otras de éstas series eran las estupendas Malcolm in the middle y Futurama, series dirigidas a un público adulto y emitidas en el club Megatrix, como contenedor donde cabe absolutamente todo. De hecho, porque Antena 3 no pudo conseguir las series de Urotsukidoji, Black book o Inmoral sisters que si no, al club Megatrix iban. ¿No son dibujos? Pues ale, pa los críos. En fin, lo dicho. Menos mal que Los Simpson se estrenaron hace años, que si no se quedaban relegados a las 9 de la mañana, justo antes que Action man, la serie que todos veíamos para descojonarnos del tío final dando consejos, que era variable según el episodio.

Quedan por comentar El príncipe de Bel Air, Cosas de casa y otras series que se van repitiendo cíclicamente, pero nos podemos hacer a la idea. El Club Megatrix Verano era un cúmulo de pus tan grande como su carnet de socio, un trozo de plastiquito con tu nombre que aparentemente tenía muchas ventajas, aunque nunca se especificaron cuales. ¿Descuentos en El corte inglés? ¿En Marina D’or? ¿En productos del club Megatrix? No, nada de eso. Simplemente aumentaba de tamaño tu cartera, ya de por sí llena de un montón de carnets absurdos de clubs infantiles televisivos absurdos.

El Club Megatrix es ahora, con sus series cutre del Cartoon Network (es más o menos un sinónimo de cutrez) y de Nickelodeon, con Natalia presentando y presentadores de buen rollito un pálido recuerdo de lo que fue: El programa infantil más repetitivo, infantil, inmundo y asqueroso existente. Como lo echo de menos.¡Que vuelva el club Megatrix! ¡¡Si al club megatrix presentado por Elena Jiménez!! … Y es que…

Tres días, tres artículos, quince páginas a Word, todo para decir lo buena que está mi querida Elenita. Qué tristeza doy a veces. Qué tristeza. Pero qué buena está la jodía.

¿Q…Q…Que tienes novio? ¡¡Desagradecida!!

Anuncios

30 comentarios to “Las series del club Megatrix (y 3)”

  1. Lyle Says:

    Y llegó el momento de soltar la lagrimita y de que un hombre de espaldas anchas y pose sabia dé la primera palmada, que da lugar a un aplauso multitudinario. Aunque (y ésto lo dice un hombre madurito y cansado con gabardina) podrías haber dado un poquito más.

    Pero puedes hacer más artículos y revisar los antiguos, todo es renovarse.

    Elenita, ehem…¿te he enseñado ya mi colección de chapas?

  2. websurfer Says:

    jeje, el primero!
    Muy bueno el post, Randy.

    Mención especial a los nombres de personajes de Dragon Ball: Songoanda (Gohan), Bubú (monstruo Bu) y los 4 tipos que llegaron a doblar a Goku durante la etapa “Z”.

    Yo tambien odio California Dreams, especialmente los episodios de “vamos a hacer competiciones de surf, a ver quien es el chico/a más popular del insti”.

    Te has olvidado de la peli de Sabrina, que viaja a París (no sé el argumento, no resistí ante la tele ese día).

  3. Milgrom Says:

    Lo único bueno de Sabrina era que aparecía Paul Feig haciendo de profesor.

  4. Starsky Says:

    No jodas. ¿Y tenía hasta gracia, o era un papel igual de tedioso que el resto interpretado por un dios en horas bajas? De esta respuesta depende que hasta considere descargarme un episodio de Sabrina, compañero. No me traicione.

  5. Shura Says:

    Tras varios días bajos hoy has vuelto a subir el listón… una foto de Elena Jiménez semidesnuda, veo que este blog ha vuelto a sus orígenes.

  6. sergiokenobi Says:

    Muy bueno, pero me quedé con las ganas de ver tu critica a Lizzy McGuire.

  7. Holasoydefelizonia Says:

    Gracias randy, hay tetas.

    Paul Feig en Sabrina hacía de profe de Ciencias guay que se llevaba bien con los “gilis”, pero vamos que creo que sólo salía en los primeros epis. Recuerdo que su voz era la más odiosa.

    Momentos míticos de Sabrina: Britney Spears aparece sin estar drogada o embarazada, las españolizaciones ya mencionadas por randy: “esto es peor que un yogur de morcilla de Burgos”, las tías que no puede haber actrices tan poco eróticas (Zelda, lo recuerdo porque pensé que si fuera la princesa de ya sabéis qué la iba a rescatar su **** madre, ahora suele hacer de madre de Kate en Lost) y lo más acojonante, la evolución o mejor dicho degradación de Sabrina de pseudobuenorra rubia a gordaca-joder-que-fea-eres.

    Y hagan el favor de respetar a los que crecimos viendo Dragon Ball Z en spanish, vale que el doblaje es pésimo pero coño, yo crecí con ello.

    Sobre Ace Ventura, molaba cuando hacía lo del culo, pero abusaba tanto de ello que perdía gracia hasta para un infante de 9 años como era yo.

  8. mechaniloid Says:

    Ja ja ja ja.Suerte que vivo en cataluña y no tenia necesidad de tragarme estas porquerias.Hombre la verdad es que tambien me pillo algo mas crecidito,porque dragon ball ya la tenia mas que vista.El doblaje de dragon ball en castellano es patetico,no se como no les da verguenza.Lo cierto es que series animadas,sobre todo anime,solo las doblan bien en cataluña.Despues de haber visto las mismas series en catalan y castellano,no hay color,siempre es mejor en catalan(excepto Evangelion,aghhhh).Hombre ace ventura tenia algo de gracia pero acababa cargando.Lo cierto es que el Club Megatrix me parecia lo peor,por eso pasaba de verlo,sobre todo en verano(vomito).Por cierto,aprovecho para hacer una pregunta.¿Alguien sabe de una serie que hicieron un montonazo de años atras en la 2 que creo que se titulaba La petita Polon (hablo de hace unos 23 años o asi)(dios que viejo soy).Recuerdo que salia un cupido muy feo,ja ja ja.Hasta ahora no he encontrado nadie que la recuerde,si que no se si es una paranoia mia o es que no la veia nadie,ja ja ja.Felicidades por tu blog,me rio mucho.

  9. mechaniloid Says:

    Otra vez yo.Sabrina al principio tenia un pase,pero al alargarse se volvio patetica.Eso unido a la repeticion hasta el infinito,me hizo odiarla(De hecho eso le pasa a TODAS las series que hacen por television).La pelicula de sabrina,simplemente no tiene nada que ver.Sale la Joan Hart haciendo chorradas y punto.hasta otra.

  10. Pandaman Says:

    Memorable momento de Ace Ventura en el que se iba a una Pamplona llena de tios con ponchos y sombreros mejicanos y con desierto y todo, Bendito Mcfarlane.

    PD: lo que era malo de la version al español de Dragon Ball no era el doblaje, si no la Adaptación que era nefasta.

  11. yomismo Says:

    websurfer: de hecho hay dos peliculas de sabrina. Una en parís y otra en California. La actriz hizo otro par de pelis en las que hacía de una bruja que no era Sabrina (que originalidad) ¿Como lo sé? Las he visto TODAS. ¿Como he sobrevivido? No lo sé.

  12. Pseudo Says:

    Jarl, Elenita.

    Randy, creo que ya hay confianza para tutearte. O no.

    Buen post; ahora que ha salido el tema de Sabrina, quizas te interese un tebeo que tengo convenientemente zipeado en alguno de mis multiples HDs… un crossover 100% oficial de Sabrina y SONIC EL ERIZO. Por comentarlo.

    Bendita sea Archie comics.

  13. websurfer Says:

    Gracias, yomismo. Ahora esperemos que el bueno de Randy les de su merecido.

  14. Ikrus Says:

    Randy… y no comentas que en Sabrina, hacia la ultima temporada salía la que hacía de Punky Brewster (o como coño se escriba…) Y lo buena que estaba. Encima se llamaba FOXY! Cómo puedes pasar por alto a una tia que se llama foxy!!
    Por cierto, la Elenita trabajaba en el club disney, no en megatrix. Y sí, el carnet del club megatrix una mierda. Una estafa. Denunciable diría yo. XD

  15. Machacasaurio Says:

    siempre recordaremos lo que dijo el Doctor
    Alce acerca de la natomía de la actriz de
    Pumky Bruster, ya crecidita.

  16. Lord Urko Says:

    Ciertamente, Randy, apostaría a que rebuscando un poco en la inmundicia televisiva de antaño, podrías encontrar más series apestoso-malosas… Hoy mismo, hay cada bazofia…

    Elenita… Una mujer así no está mal, pero, por favor, variemos… ¡Hay muchas mujeres buenorras y/o ídolos de niñez presexual!

    Y luego… Dragon Ball es mítico. Ya sea en castellano, catalán o euskera. Las imágenes son las mismas. Y gustan… Quizá soy un friki nostálgico… Snif.

    Randy, no te olvides (también puedes tutearme): las series del club disney.

  17. Jack Hart Says:

    Ya ves si Sabrina era mala. Yo empece a verla todo ilusionado y acabe hastiado de esa serie.
    No te olvides de las series de los otros superheroes: Iron Man, Hulk, Superman (no el de la N64 gracias a dios) que tambien echaron de vez en cuando.

  18. randy Says:

    Vaaaamos allá:

    Lyle: Sí,podía haber dado más,pero macho,que no se me ocurrían más series y más sinónimos de “bochornoso” :P Elenita es mía,so baboso.Se muere por ver mi colección de Saint Seiya.

    websurfer: Cada vez que oía “Songoanda” un poco de mí moría,sobre todo porque en el opening decían “Son Gohan” claramente (Bola de dragón Z,ahí viene Son Gohan,bola de dragón Z,él va a vencer el mal…).Entre ésto y la barrabasada de Dragon ball GT,no me extraña que haya quien lo odie.Y de la peli de Sabrina Spellman no me he olvidado,es sólo que me neigo a recordarla.Las dos pelis,de hecho.

    Milgrom: Y que Salem decía tacos.

    Starsky: Igualito que el resto,que me acuerdo yo.No merecía la pena ni nada :__ Muy triste

    Shura: Y mañana he prometido tetas,y tetas os daré.

    Sergiokenobi: Reconozco no haber aguantado más de diez minutos de esa pseudocosa que junta animación y actores.Me estoy haciendo viejo.

    Holasoydefelizonia: Reconozco que,aunque primero vi Dragon ball en euskera,lo he visto más veces en castellano.La adaptación,como dicen por ahí,es para matarles…el doblaje ni tan mal,destacando especialmente el de Krilin y el de Vegeta,que por alguna razón siempre me gustaron.

    mechaniloid: Hay buenos doblajes por ahí (One piece por ejemplo me gusta más en castellano que en catalán),y me gusta más el doblaje de DB en euskera que en catalán,pero entiendo que a todos los de allí os encante,la verdad es que es devoción absoluta entre corpetit,el canvi de lloc instantany (espero haberlo escrito bien)…Suena mejor que en castellano.Las cosas como son.Macho,yo nací hace exactamente 23 años XD Ni idea del Polón en cuestión,ya lo siento.La peli de Sabrina es una en la que tiene que entrenar a una sobrina o algo así.Se ve que la Joan Heart no tenía dinero para pagar droga o similar.Gracias por las felicitaciones ^_^

    Pandaman: Quiero pensar que fue cosa de McFarlane y era una parodia como aquel mitico gag de Family guy (“¡Me voy a ver los toros,diquili diquili!”).

    Yomismo: Es un HEROE para todos nosotros.

    Pseudo: La hay.Y ya me está pasando ese cómic,maldito pervertidor de mentes.

    websurfer (2): [Randy saca su puño americano del armario y ríe con maldad]

    Ikrus: Cierto,eso se comentó en su día hace ya dos semanas en los comments.Y está buena la muchacha (¿alguien sabe si ha salido desnuda ya?).Foxy.Mmmh.Elenita con camiseta de Foxy.MMMMH.Lo del Club Disney ya,hombre.Echale un vistazo al primer artículo :P

    Machacasaurio: Eso me recuerda que el doctor Alce mencionó mi pueblo una vez.¿Os importaba lo más mínimo? ¿A que no?

    Lord Urko: Ya,ya,me pongo en marcha a buscar inmundicia XD Pero un poco de nostalgia tampoco viene mal de cuando en cuando.Y hay muchas ídolas,pero ninguna como ella para mí.Bueno,sí.Daría.Club Disney.No me olvido,para navidades o antes.

    Jack Hart: Pero solo las echaban un verano,como mucho dos.Yo quiero refritos,basura,yogures caducados.

    Por cierto,Chicho Terremoto ha sido cambiada de fecha :( Lloremosla todos.

  19. elisabeth Says:

    genial en serio y de verdad espero mas criticas tan mordaces como las tuyas,¿se me permite una sugerencia? ¿que tal un especial series “las dieron una vez y no se ha vulto a saber de ellas? podrian entrar uan serie de uan chica que juntaba los dedos apretandolos y paraba el tiempo y tenia un padre estraterrestre.otra que se llamaba ,cunado lotta perdio su ho,bligo,una chica que apretaba su ombligo y se volvia invisible o clarissa,protagonmizada por la misma actriz que años despues nos torturaría dando vida a sabrina la brujilla,y que no apretava nada( que se sepa),pero tenia un amigo,compañero de clase, vecino(algo de eso o todo junto) que entraba por la ventana del cuarto de ella.vale seguramente la serie tendria mas trama,pero yo solo me acuerdo de eso.

    saludos

  20. Pseudo Says:

    Yo me acuerdo de una serie que me imagino intentaba hacerle la competencia a Blossom que iba de una chavala que (oh!) programaba videojuegos que mostraban su estado de animo. (No sería la que mencionan en el post anterior?)

    Ah, y si alguien tiene capitulos, musica de la cabecera o, simplemente, sabe si se ha vuelto a emitir Vinieron del Espacio, que me lo diga. (Sobre todo si tiene la cabecera, en la cual se rimaba monalisa con pizza o algo). El argumento: dos extraterrestres en la tierra, cada uno sentia lo que sentia el otro. Y cuando uno tenia relaciones sexuales, al otro le salia humo de las orejas. O algo. Ya no me acuerdo.

    Jarl.

  21. Lord Urko Says:

    ¡Sabía yo que tenía una serie que merecería ella sola un artículo entero! ¿Alguien se acuerda de “Una chica explosiva”? Aquella en la que dos nerds sin amigos ni inteligencia creaban una tía mega-buena y con poderes a través de su ordenador… Randy, por favor. ¡Habla de ella! ¡Y te perdono lo de DB!

  22. Matías Says:

    Por cierto, ¿sabías que Elena Jimenez ahora es Soldado profesional? Por la especialidad de armero en el Ejército del Aire.

    Que de vueltas da la vida HOYGA.

  23. Matías Says:

    Aviso que en persona no está ni la décima parte de buena.

  24. andriu16 Says:

    ¿podeis poner otra vez Gu-gi oh GX?

  25. Félix Says:

    Claro que si, comprame los dvds, dime donde vives, que yo te los pongo

  26. LNdE Says:

    la elenita era del club disney, no del club megatrix. y el club disney es el q tendria q volver! con su doug, su pepper ann, su aladdín, sus pruebas de las gárgolas…etc… ainss cuantas mañanas de fin de semana pegá a la tele …snif..snif…

  27. RIKKY 2 Says:

    H2O MANDA EN TELEVISION

  28. laila Says:

    hola no se meterme en la isla megatrix ¿alguien lo sabe?me es imposible a mi y a mis dos hijas de tres años un beso chao.

  29. blanca Says:

    me encontré una tarjeta en mi casa de ser socio (porque yo lo era ) pero no lo recuerdo y quiero saber de que se trata ese club

  30. majam Says:

    en el especial,habla de las aventuras de maximo la serie oficial de megatrix. yo era fan de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: