Harry and the Potters: Rock mágico

Cuando la Jotacá Roulin decidió que en el séptimo libro se cargaría a medio Hogwarts sin encanto ni seriedad alguna (“Y entonces, Harry se levantó. Vio a X y Z muertos en el suelo. No quiso creerlo, así que apartó la mirada y se marchó”. Siendo X y Z personajes míticos de la saga). no pensó en las consecuencias que el fin de su saga iba a suponer en ciertas personas. En Daniel Radcliffe, que ya podrá dejar de ser el niño mago para convertirse en el niño mago que ahora enseña la minga por ahí, en Emma Watson, que por fin podrá ligar (je), y, sobre todo, en Joe y Paul DeGeorge. Dos hermanos. Dos héroes. Los fundadores del grupo de rock mágico más famoso de la historia de…er…el rock mágico. Ellos son Harry and the Potters. Ésta es su historia.

Corría el año 2002, y los hermanos DeGeorge acababan de organizar un festival de rock absurdo con sus grupos, Ed and the refrigerator (¿de dónde sacarán sus nombres éstos chicos? ¿Qué inteligentísimo mecanismo mental tendrán para hacer un grupo sobre neveras?) y The secrets, que se disolvió después del éxito monumental de Harry and the Potters. En éste festival ninguna de las dos bandas apareció (entre nosotros: los hermanos DeGeorgee tienen toda la pinta de ser unos pelmazos de cuidado), y el público, seis personas según la leyenda, seguía esperando rock del bueno. Así que los hermanitos escribieron siete canciones en una hora para complacer a su público. Joaquín Sabina también se pone a componer una hora antes de grabar el disco, no os creais que son sólo Harry and the Potters.

Ambos salieron al escenario ataviados como Harry Potter, uno del cuarto año y otro del séptimo (no os sorprendais por la paradoja temporal, en el séptimo libro hay cosas mucho peores), y tocaron ante una entregada audiencia a la que le daba igual todo y sólo querían irse a casa. Ninguno de los dos era un fan de los libros, lo cual no tiene demasiado sentido, pero pese a todo realizaron otras once canciones en noches de aburrimiento supino (y es que no se debe follar mucho presentándote como el cantante de Harry and the Potters), y finalmente grabaron su primer disco en la sala de estar de sus padres: “Harry and the Potters” (la originalidad no es su fuerte), donde ambos tocaban todos los instrumentos (y así salió).

En junio de 2003, el disco salió a la venta acompañado de una gira mundial por librerías y bibliotecas, donde los niños cantaban a coro canciones tan míticas como “I am a wizard” (cuya letra, repleta de sed de venganza, reza “Los Dursley son mis guardianes/Son tan malos y pesados/Si sólamente tuviera poderes mágicos/Podría hacerlos temblar”), “Platform 9 and ¾” (letra completa: “El autobús no va a Hogwarts/tienes que coger el tren/No, el autobús no va a Hogwarts/tienes que coger el tren/Y cogeremos el tren/desde el andén 9 y ¾”), “Back to school”, “The foil (Malfoy)” (los títulos son casi mejores que las letras en sí), “Save Ginny Weasley” (“No puedes coger a la hermana de mi mejor amigo (x3)/Y marcharte con ella”), “Gryffindor rocks” (“No hay manera de que cojas esa snitch/No, no vas a coger esa snitch por mi/No vas a coger la snitch/No teneis ni una oportunidad contra Gryffindor/El mejor equipo de quidditch que la escuela ha visto”), “The godfather” (de la que hay tres partes en sus diferentes discos)…Como veis, si alguien se decide a hacer un musical de Potter con letras chispeantes y divertidas, no debe dudarlo ni un momento: Harry and the Potters es lo que estaba esperando.

En 2004 se recorrieron más de 20.000 kilómetros en su Pottermóvil, haciendo realidad la ilusión de algunos niños de tirar tomates podridos a unos cantantes. Además, se les unió un batería. El grupo estaba completo y preparado para su auge. Para su mejor disco. “Voldemort can’t stop the rock!” se situó rápidamente en el número 1 de los discos más vendidos en la casa de la familia DeGeorge. Unas canciones más cuidadas (14 en éste caso), un tratamiento musical más trabajado (ya no suena como si aporrearan una farola, ahora suena como si rompieran una guitarra contra una) y, en general, su buen rollo mago de siempre hacen que éste disco no solo sea mi favorito, sino el de muchísima gente alrededor del mundo.

“Todos sabemos que no hay nada/que nos guste más que/ver a los magos bailar rock como ahora/Voldemort no puede parar el rock” es la letra, casi completa, de su hit, de la que, y ésto va sin broma, es tristemente su mejor canción, la que da título al disco. En él podemos ver otras letras sutiles y divertidísimas (uy, sí) en “The Weasle” (“Nadie le llame el Weasle…[silencio] Nadie le llama el Weasle…[silencio] pero deberían”), “Cornelius Fudge is an ass” (“¿Quieres volver a como estábamos?/¿Quieres quedarte como solía ser?/¿Pretendes que el Señor Oscuro vuelva?/Cornelius Fudge es un capullo”), “Luna Lovegood is OK” (“Luna Lunática Lovegood/en mi libro molas/Eres un poco rara/pero creo que éso es guay”, pura lírica adaptada a los tiempos modernos), o en el mejor estribillo de la historia, “Oh dios mío pareces una rana” repetido veintiocho veces en “Stick it to Dolores”

Voldemort can’t stop the rock

Mientras tanto, el wizard rock seguía su camino imparable, tanto que incluso llegaron a ir a tocar a Holanda (con el consabido revuelo nacional). Pronto, a Harry and the Potters pronto se le unieron los altamente originales Draco and the Malfoys, El coro de los duendes de Gringotts o los más clásicos Neville Longbottom y Dumbledore. En el momento en que nueve bandas de wizard rock se juntaron, decidieron hacer algo especial. No un disco recopilatorio al uso, sino un disco navideño ¡¡con canciones inéditas!! Así surgió, atención, “A magical christmas of magic with Harry and the Potters and wizardly friends and magical singing creatures”, terminado en diciembre de 2005. El apogeo de Harry and the Potters duraría poco, pese a lo que pueda parecer. Y es que tras este CD lleno de compañerismo se metieron en el lado oscuro de la vida, sacando un vinilo (vinilo, sí) sobre la muerte y el mundo oscuro: “Scarred for life”, un disco conceptual con tres canciones limitado a 1000 copias que se grabó en un estudio de verdad. Ooooh.

Después de traicionar sus inicios, sus fans dejaron de confiar en ellos. “Harry and the Potters and the power of love”, único disco inencontrable en Internet, fue grabado en su instituto, en su casa y en otra que se debieron encontrar abandonada. Todo está mejorado, salvo que ellos ya no son los mismos. Han cambiado, a pesar de que pueda parecer lo contrario gracias a canciones como “Save Ginny Weasley from Dean Thomas”, cantada por el propio Harry (“cuando eramos jóvenes e inocentes/te salvé de un basilisco/Creo que eso merece un beso/Pero tu te vas con Dean Thomas/Oh Ginny Weasley/Eres tan soñadora/Oh Ginny Weasley/Ron me va a matar”), “Song for the Death Eaters”, “Smoochy smoochy pukey pukey”, canción de Harry para Ron (“Si lo que querías era poner a Hermione celosa/Funciona, pero en el proceso/Haces que tengamos nauseas”), “In which Draco Malfoy cries like a baby” (tremenda, por cierto: “Draco, estás llorando otra vez/¿Has estado pasando más tiempo en el baño con Myrtle?/sabemos que tienes algo con las Artes Oscuras/Pero no sabíamos que eras un fantasmófilo”)…hasta 14 canciones repletas de letras jocosas que no compartían el miticismo de los antiguos Harry and the Potters. Éste disco fracasó mucho más de lo que imaginaban, y llegó el declive…

El final no se hizo de rogar. A todo el mundo le parecía una gran idea la de mezclar Harry Potter con, er, hockey, así que ¿por qué no un disco que los juntara? Así, Harry and the Potters, en horas bajas, se juntó con un grupo en horas aun más bajas, Los Zambonis, realizando así un último vinilo, en enero de 2006. Cuatro canciones juntando hockey y Harry Potter, que supusieron el final hasta la fecha de éste incomprendido grupo. ¿Cuándo volverán a la carga con su esperado nuevo disco? Es posible que nunca lo hagan. Y es que los grupos de rock mágico han crecido hasta convertirse en un grupo social más, como los emos. Incluso tienen una enciclopedia propia , donde podemos ver las últimas novedades y los grandes grupos que salen a la luz, todos ellos proyectos de baja calidad que nunca llegarán al nivel de Harry and the Potters, que siguen haciendo conciertos pero sin encontrar canciones nuevas. Unos pioneros, ya te digo. Los putos amos.

[Gracias a Starsky por descubrirnos a todos al grupo. Lo sé, su post molaba más.]

Anuncios

20 comentarios to “Harry and the Potters: Rock mágico”

  1. Holasoydefelizonia Says:

    Esto antes molaba más.

    Tetas ya como medida para remontar.

  2. Shura Says:

    Si cuando digo que hay gente pa tó…
    Lo que me sorprende del post es que en el video el público no persiga hasta exterminar a ese par de oligofrénicos.

    Por cierto, no estoy todavía bajo tu control Randy, desde que leí “el guardián entre el centeno” he de cometer un magnicidio para la C.I.A., así que espera tu turno.

  3. Lyle Says:

    ¿Y para cuando Emma Watson en poses sugerentes en sus videoclipes? Randy, ¡queremos tetas!

  4. randy Says:

    Sigh,cuando hay tetas porque hay tetas,cuando no,porque no.

    El viernes,tetas :P

  5. sergiokenobi Says:

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=35260340

    Draco and the Malfoys molan mas.

  6. Starsky Says:

    http://www.felizonia.com/cgi-bin/YaBB/YaBB.cgi?board=offtopic;action=display;num=1178468502

    Ahora entiendo las acusaciones de Viruete.com. Ya no le ajunto, hala.

  7. randy Says:

    Pero si le he nombrado al final,so hipoglúcido.Sigh.

  8. 1DBS Says:

    Er…

    Errr…

    Ngh.

    *Diarrea mental incoming*

  9. Armin Tamzarian Says:

    Maldito Starsky se me adelantó.

  10. Holasoydefelizonia Says:

    Está bien, me esperaré al viernes para las tetas.

    Pero que sepa que el tono añejo que destilaba este blog se va perdiendo, exijo medidas.

  11. Nox Says:

    Oye, ¿el artículo sobre Sporty será pronto? Llevo teniéndole ganas desde que me recordasteis su existencia.

  12. Blitz Says:

    Predije este artículo el primer día del blog. Miren los comentarios del primer artículo, miren.

    ¿Qué te psa randy? Tu antes molabas, tío. El artículo está bien y tal, pero espero que pronto escriba el que prometió sobre House para que pueda ponerle a parir a gusto. Sin duda es el post que más espero junto a un monográfico sobre SEV.

    Harry and the Poters son dioses absolutos, of course, eso no hace falta ni decirlo.

  13. Nox Says:

    Un artículo de House también molaría mucho, me lo apunto en la lista Most Waited. House y Sporty, sí señor.

  14. Starsky Says:

    ¡¿Cómo diablos puede usted esperar un monográfico sobre SEV?! ¡Murió antes de la creación del jodido meme!

    Y ni House ni hostias, queremos un artículo en el que usted ponga a parir TODAS y cada una de las series de la Cartún Neswor. Y si tiene éxito, secuelas con Nickelodeon y PlayboyTV.

    Y uno de Sporty.

  15. Machacasaurio Says:

    si vas a poner chicas frescas los viernes,
    creo que está claro como se tiene que llamar
    la sección.

  16. Milgrom Says:

    A veces me desubico con los comentarios de este blog…

  17. maximilmas Says:

    chequen cabros
    buena musica

  18. maximilmas Says:

    saludo a lo rojos

  19. Grendel Says:

    Voy a hacer un experimento a ver si es verdad que revisas el spam de los comentarios antiguos, Randy… si es verdad habrás leido esto y podrás comentármelo en el próximo post… sino, deje de jugar al super mario galaxy maldito… mwahahahahaha

  20. Grendel Says:

    Vuelvo a hacer uso de este post xq pasa más desapercibido (salvo para el Spam XD), fijese señor Randy que este trolleo (bien camuflado por cierto) empezó el dia 1, curiosamente cuando empezó la coña de xq los mexicanos hacian eso de postear sin leer de que iba el post, luego en el post de hannah montana (en el que hablamos de ello) empiezan a salir mensajes de este estilo y luego (como nadie se percató de ellos) han empezado a salir mensajes de mal rollo (flame) en los posts (como virgilio finito y matusalen)… no hay duda, es un troll attack (individual creo), puede que mitigue en un par de dias (si es primerizo), pero si persiste (lo notará por la repentina aparición de mensajes creando mal rollo o problemas) vigile las ip, al menos sabrá quien es y le obligará a tener que reiniciar el router para cambiar de nick(lo cual puedes contrarrestar con un whois)…como ya le he dicho, detectarlos es facil, echarlos no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: