Las series del club Megatrix, parte 2

Y seguimos:

¡¡Miedo y terror!!

¡¡Ya en video!!

Pesadillas (de RL Stine): Serie B para niños, basados en una serie de libros que todos hemos leído, pero que a nadie le dieron el más mínimo miedo nunca. Cercana a Más allá del límite, en el sentido de que ninguna historia estaba interconectada con la anterior, su opening anunciaba lo que supuestamente íbamos a ver: Miedo, sangre, mocos verdes, niños muertos. Pues no. Los argumentos, todos con moraleja final lorelei lorelei iban desde “Un niño se pone una máscara que cambia su personalidad” hasta “Una momia egipcia resucita y persigue a niños” o “Hay un monstruo en el lavabo”, todos ellos altamente originales y sin repetirse entre ellos (bueno, en La máscara maldita 3 uno empezaba a ver ya una pauta…). Ni mi sobrino de cinco años, que se asusta de Los Simpson (con razón viendo los últimos episodios), se asustaría con Pesadillas, pero pese a todo era una serie medio decente, con efectos especiales hechos en Art attack con pasta de papel, pintura no tóxica y miga de pan.

Tuvimos que aguantar cuatro temporadas de historias clónicas (Un monstruo en el campamento, un monstruo en el armario, un monstruo en el baño, un monstruo es el presidente del gobierno,un monstruo es presidente de Microsoft) hasta que finalmente algún productor decidió que la serie era muy cara y su lugar era Megatrix, ya que, obviamente, una serie de media hora que se supone que da susto aunque sea porque suben la música cuando aparece el malo da mucho más miedo a las once de la mañana que a medianoche. Ande vamos a parar. No puedo dejar de volver a destacar y recomendar La máscara maldita y sus secuelas clónicas, que rozaban el absurdo y el descojono general. Ni una muerte, mucho buen rollo, terror para preescolares asustadizos. Todo un mito.

mighty_morhin_power_rangers.jpg

¡Vamos, vamos, rangers del poder!

Power rangers: Y todas sus secuelas: SPD, Alien Rangers, Zeo, Turbo, In space, Lost galaxy, Wild force, Ninja storm, Dino thunder y compañía. Creedme. Me gustaría haberme inventado alguna de las anteriores, pero son tristemente reales. En fin, todos sabemos lo que es ésta serie. Hay un malo que lanza masillas (una especie de bichos grises que se autoregeneran y a los que patear sin piedad) y malos de cartón piedra contra unos tipos trasnochados, vestidos de colorines y salidos del día del orgullo gay pero con sables y espadas y pegando hostias coreografiadas. Al final, el malo se convertía en un bicho gigante, los Rangers juntaban un montón de coches, creaban un robot gigante con espada y le pateaban el culo (¿por qué no lo hacían desde el primer momento y nos ahorraban media hora de tormento?). Como chiste final, Bull y Skull, dos tipos que empezaron practicando bullying y terminaron convertidos en cerdos, hacían un chiste malo mientras los cinco rangers se chocaban las manos en pleno colegueo chachi. Por cierto, por si alguien se escandaliza por lo del orgullo, no está dicho por decir: El propio power ranger rojo de la primera serie, ahí donde le tenéis, terminó haciendo porno gay. Triste pero cierto.

Ser un freak de Power rangers tiene que ser difícil, con las quince series secuela que hay por ahí, con su respectivo merchandising (¡eh! ¡el visor del ranger rojo ha cambiado a una extrañamente atrayente forma estrellada! ¡Y su muñeco de acción sólo cuesta doscientos euros más!), sus coches, naves, espadas, megazords, ultrazords y la madre que los parió. La propia Megatrix los marginaba a las siete de la mañana (¿hay algo más triste que el Club Megatrix te ponga a las siete de la mañana?), para el visionado de los tres o cuatro fans que deben quedar y de los borrachos nostálgicos que llegan a las siete a casa. Me extrañaría que lo doblaran. De hecho, sólo éso debe costar más que los beneficios que da. Truño elevado a la máxima potencia, al peor estilo japo cutre, para aquellos fans para los que Star wars y Star trek son demasiado complejas. Triste, muy triste.

las_olsen_hostiables.jpg

¡En cinco años seremos bulímicas y prostitutas de lujo!!

Cosas de gemelas: ¿Qué se puede decir de las Olsen que no se haya dicho ya? Con una historia más triste que Mujercitas y una madurez propia de un rábano (o de Paris Hilton, como se prefiera), las Olsen crearon un imperio que ellas solitas se están preocupando en destruir con anuncios cutres de revistas de maquillaje para niñas, películas indies que no le interesan a nadie e ingresos en clínicas de rehabilitación. Tras la muchifamosa Padres forzosos, donde ambas interpretaban a un mismo personaje hostiable, Michelle Tanner, las gemelas entraron en la horrible fase “hacer cosas donde nuestros personajes sean gemelas que no se parezcan en nada para así dar mucha risa al espectador poco exigente”, cuyo máximo exponente es ésta Cosas de gemelas. Su título original, por cierto, obviamente no es Twins’ things (que por lo menos rima) sino el mucho más soso Two of a kind, pero cuando ésta serie vio la luz, Antena 3 estaba en su etapa “Cosas de”, que aun no ha abandonado, con tonterías como Cosas de casa (Family matters, más conocida como Dios mío como odio a Urkel), Cosas de marcianos (la incomprendida Third rock from the sun) o Cosas de brujas, de la que ya hablaremos la semana que viene. En serio, me extraña que Futurama no fuera llamada Cosas del futuro.

Cosas de gemelas, que duró una mísera temporada en plena pubertad de las Olsen (sus doce tiernos añitos), es una serie en la línea de la peor sitcom de los 90: Previsible, aburrida y encima con niñatas sabihondas que ayudan a sus padres a resolver sus problemas personales mientras se adelantan a su edad besándose con niñatos deportistas en el colegio. Y entre tanto, se intercambian los roles, porque son iguales fisicamente pero distintas psicologicamente. Qué risa. Nunca antes visto. Ah, por si fuera poco su padre se medio lía con una alumna que es su niñera, pero al final de la serie ni chicha ni limoná. 22 episodios que hemos visto más que a nuestra madre, más que nada porque Antena 3 lo repetía cuatro veces en un mismo verano…y que odiamos más que a nada en el mundo. Lapidación para las Olsen ya. Aunque sólo sea por las pelis del género “somos gemelas pero no lo sabemos y cuando nos encontremos nos intercambiaremos los roles y plagiaremos Tu a Boston y yo a California”. Que no hay derecho, coña. No hay derecho.

sailormoon.jpg

¡Adivina quien no está disponible para tí en los salones del manga!

Sailor moon: Usagi es una chica a la que una mañana, un gato la dice que se tiene que luchar contra el mal con una varita y traje de colegiala. Y ella le cree. Si el gato fuera un violador de menores o Pedobear disfrazado, se estaría frotando las zarpas. El caso es que por el camino lucha contra bichos malos, conoce otras chicas tan crédulas como ella y se enamora de un chico con antifaz. Por algún tipo de razón, ésta historia encandiló a miles de adolescentas en el surgir del manga en España, y ahí sigue. Si preguntas, un 90% de las chicas de diecinueve a veintidos años te pueden hablar horas (creedme: horas, yo las he sufrido) de Sailor moon sin despeinarse. Que si Endymion, Usagi, los trajes de marinerita y su fucking mother japonesa. Yo reconozco que sólo intenté leerme el manga y lo dejé en el cuarto episodio, marchándome al baño a práctica el arte regurgitador.

El caso es que (atención, historia personal), viendo el panorama, cuando una amiga me ofreció ir disfrazado de Señor del Antifaz al Salón del Manga, no lo dudé un instante. ¿Qué mejor momento para probar el desparpajo por el que son conocidas las muchachas otakus? Allí fui, con mi capa, mi chistera, mi antifaz, mi varita. Haciendo el ridículo como pocas veces recuerdo -bueno, cuando me disfracé de Luffy D. Monkey, tuve carcajadas generalizadas, pero eso es otro asunto, ahí no iba a ligar-. Y todo para nada, más que nada porque las muchachas otakus quieren al Señor del Antifaz, no a un chaval disfrazado de Señor del Antifaz. Y toda la culpa de aquella tarde calurosa -MUY calurosa- viendo como mis amigos disfrazados de mandos de Wii se llevaban toda la atención de las otakus y yo me deshidrataba es del club Megatrix. Te odio, club Megatrix. Te odio.

programmi_gigilatrottola01.jpg

Chicho es un canijo, un canijo pequeñito

Chicho Terremoto: De entre todas las series del Club Megatrix, es imposible no recordar con cariño infinito a Chicho y a Rosita. En aquel momento, jartos de ver series deportivas japonesas tomadas en serio a sí mismas (que si Juana y Sergio, que si Ultracampeones), Chicho Terremoto supuso una novedad para todos los niños del momento. Un tapón que se convertía en el puto amo del baloncesto para verle las bragas a una chica (lo conseguía más de una vez, le daba fuerzas cual espinacas popeyescas) y que se las tenía que ver con Bobby, un perro con gayumbos. ¿Quien puede no amar esta serie?. ¡Deporte, bragas y perros en calzoncillos! ¡Perfecta!

Y así, de la noche a la mañana, todos íbamos por la calle gritando el “¡¡Tres puntos, colega!!”, felices por la españolización de la serie (mítico el episodio en que el equipo se iba, en su versión original, a jugar a España, aquí traducido como se pudo), sin saber que, si ésta afrenta hubiera ocurrido años después, habríamos hecho manifestaciones callejeras con suicidios e inmolaciones delante de Antena 3 exigiendo el respeto del idioma original, mientras los foros se llenan de “¡¡Bajaroslo en VO!!” o “En España tenía que ser, claro, que puta vergüenza, menos mal que nos queda el DVD”. La nostalgia, qué mona es. Después del baloncesto, Chicho se metía sin mucho sentido a jugar a ping pong, a esgrima, a boxeo. Qué mas daba, todas las sagas eran buenísimas. Todas ellas piden a gritos una repetición. Y es que leerse el manga (editado en España por Banzai) después de haber visto el anime es como comer puré creyendo que es helado. Menos braguitas, menos perros en calzoncillos. Menos de todo. Chicho Terremoto en DVD ya.

los_magos_del_balon.jpg

Les da tiempo a mirarse mal mientras saltan. Eso son enemigos, coño.

Oliver y Benji: También conocida como Campeones por los puristas (tambien llamados Los marginados de clase), la serie, de 128 episodios, es un mito entre la generación de los 80. ¿Quién demonios no se ha puesto a cantar alguna canción de la serie mientras jugaba a fútbol? ¿Quién no recuerda la letra completa del opening? ¿Quien no la ha cantado alguna noche que otra, despertando a los vecinos que, alegres, se han puesto a cantar con vosotros pegando saltitos de alegría o tirandoos agua para que os callarais, pero con mucha felicidad? Todos sus personajes forman parte ineludible de nuestra infancia (y adolescencia y madurez, más que nada por todas las veces que sigue repitiéndose en Megatrix, en La 2, en Cartoon Network o en el Canal Cocina). Todos. Desde Marc Lenders, ese muchacho sin padres ni raza definida, hasta Patty, la muchacha enamorada de Oliver (por mucho que él solo tuviera ojos para Tom Baker).

El problema con Oliver y Benji es que dos párrafos no le hacen justicia. Se merecen un artículo completo, pero en fin. Todos sabéis lo que quiero decir.Tras el mundial contra el Kaiser alemán, la serie entró en unos derroteros inexplicablemente aburridos (¿tanto costaba repetir la fórmula “Saltos gigantescos, balones ovalados que rompen redes”? ¡Que no es precisamente poesía de Becquer, vaya! ¡Que el guión se puede hacer en un par de horas y la animación en otro par!) que desembocaron en su tristísima serie secuela: Supercampeones, un remake hecho con más pasta pero menos ganas, como Clerks 2. Y en Supercampeones no se follaban un burro, que sepamos. Y a partir de ahí, series que nunca han llegado a la altura del original y han sido estrenadas en horarios intempestivos: Rumbo al mundial, Sub-20 y demás. Por lo demás, ya lo sabeis todo sobre la serie original: Lesiones que no son para tanto (bueh, ni que no se pudiera jugar con quince esguinces de tobillo y un brazo roto), combates aereos en pos de un balón que se para el en el aire y espera a que alguien lo recoja, miradas de mala hostia entre equipos, tiros raros (con efecto, del tigre, la catapulta infernal que TODOS intentamos hacer alguna vez), campos dignos de estudio, brasileños borrachines que en realidad son magos del balón, uoooh. ¿Y todo para qué? Para que Oliver termine jugando en el Barça. Vaya final de carrera más triste.

La semana que viene, terminamos con el monográfico: Dragon ball Z, California dreams y el carnet del Club Megatrix entre otros os esperan. Si aguantais.

 elenita.jpg

Tú piénsatelo, Ele. Solos tú, yo, Expediente X y una botella de champán.

Anuncios

32 comentarios to “Las series del club Megatrix, parte 2”

  1. erck Says:

    jajaja, soy el primero, soy el primero…para cuando bola de dragon, bola de dan, los gatos samurais y demas series manga que a mi me enternecian de pequeño???saludos

  2. randy Says:

    Bola de dragón la semana que viene,Bola de dan y Los gatos samurais me temo que por ahora nanti :P La primera porque se emitía en Telecinco y la segunda en Canal +.Pero me lo apunto

  3. Lord Urko Says:

    Mal. Muy mal. El nombre de culto de Oliver y Benji es “Capitán Tsubasa”. ¡Todo buen friki debería saberlo!

    De esa serie, era curioso el opening. ¡Tenían tan poca pasta que lo único que hacían era poner las mismas imágenes una y otra vez, o como mucho, invirtiéndolas de derecha a izquierda… Y todos encandilados con la cancioncita…

  4. Milgrom Says:

    Lo que no entiendo es que si no te gustaban las series, ¿porqué coño las veíamos? De pequeños debíamos ser gilipollas masoquistas. Por cierto reclamo un artículo sobre los Saber Riders (parece que debe ser obligatorio exigir un artículo para comentar en el blog jeje).

  5. Starsky Says:

    Necesito el póster de La Máscara Maldita II para mi habitación.

    Oh, y si no recuerdo mal, en Chicho Terremoto había otro miticérrimo episodio en el que viajaban a América, que fue reconvertida en Barcelona sin razón aparente, propiciando así frases tan épicas como “no sabía que había indios en Barcelona”. MangaFilms, a qué esperan para editarla* a 20 euros por episodio. La demanda es innegable.

    *O no, vamos, que viendo Dragon Ball eso ya parece venir de serie.

  6. Lyle Says:

    ¿Me he saltado el artículo de Sabrina, cosas de brujas, o directamente has sudado de hacerlo?

    Elena, no hagas caso al frikazo éste, en serio, no es buena gente y la tié pequeña.

  7. Destructobot Says:

    Chicho Terremoto debería ser reemitida respetando el original (Aunque… ¿Nos acostumbraríamos a llamarle Kappei? Yo no). Aún con esa traducción se mea en el 90% del manga actual, quizá con la excepción de Bobobo.

    Pesadillas tuvo su época de moda, que terminó con la Serie 2000. Lo cual demuestra que lo que más molaba de esos lbros eran las portadas. La serie era una adaptación indigna, no captaba el sufrimiento de los personajes.

  8. Holasoydefelizonia Says:

    ¿Por qué en todos los finales de Pesadillas debía haber un giro megacharirrumbante que te dejara con la boca abierta porque a esas edades no sabías lo que era el cine bueno bueno y tu máxima sorpresa fue descubrir que el líder del Team Rocket en Pokemon Rojo/Azul y si me apuras Amarillo era el a su vez líder de el último gimnasio?

    Randy, vas bien.

    Algún día descubriré mi auténtica personalidad…

    MUAJAJAJAJAJAJA

  9. Hard Says:

    Lord Urko: Oliver y Benji de toda la vida se han llamado Campeones, ni Capitán Tsubasa ni nada. Qué triste, aún hoy por hoy lo siguen echando en la 2 y me lo sigo tragando.
    Hablando de Chicho, comentar lo malo que es el manga, un coñazo en toda regla. No lo recomiendo.
    Sobre Cosas de gemelas… Dedicaría un artículo entero a series de gemelas..Las gemelas de Suit Valley, aquellas otras negras e incluso Sabrina, recordemos que tenía una gemela mala (Catrina).

  10. Txarko Says:

    Exijo que aparezca un análisis de la serie de Action Man!!! Con ese actor mezcla de gordo y fuertote y esa animación er… como de todo a 0,60€.
    Por cierto… Los Power Rangers no eran de Telecinco?

  11. Reinfeld aka Fran Says:

    recordar con cariño chicho terremoto ? ecs

    la de pesadillas no es tan mala

    y los ultimos de los simpsons seguro que no son tan malos como dices

    si seguro que conoces a elena j. conoces y no le dices ná de ná

  12. Lord Urko Says:

    Hard: el nombre “Campeones” es el resultado de la nula capacidad de los programadores españoles de poner un título a derechas. O quizá sea culpa de la penosa capacidad mental de los espectadores. En cualquier caso, el título realmente correcto es “Capitán Tsubasa”. Lo demás… adaptaciones populares. Es, parafraseando al propio Randy, como el que dice “John Maclein”

  13. Machacasaurio Says:

    para todos los que amen CHICHO TERREMOTO como yo, y su genial doblaje españolizado a más no poder, donde chicho decia cosas como A ESTO Y A LA TABA, SE MURIÓ EL QUE ME GANABA,que sepan que se lleva meses anunciando (incluso en la dibus) y que han dicho que PARA ANTES DE NAVIDAD SALE EN DVD CON SU DOBLAJE DE ANTENA 3.

    a veces el mundo es maravilloso

  14. Kutxi Says:

    Eso era un insulto a Clercks 2? espero que no Randy…por favor, ese tio es un genio! Y seguro seguro que se merece una entrada, la peli de Mallrats es para morirse…

  15. randy Says:

    Contestando:

    Urko: Me menosprecia usted.Obviamente Captain Tsubasa es el título original,pero nunca fue conocido así en España.Por cierto,la canción que nos llegó aquí,originalmente es un opening de Lupin III.A la cama no te irás sin quitarte los pantalones.

    Milgrom: ¿Saber riders? Hostia,tú.Me suenan los Motorratons de marte,pero éstos…¿eran unos rollo Power rangers? Me lo apunto para estudiarlo,en serio.

    Starsky: Tengo en casa una Top Disney con el poster de La máscara maldita III.Se lo regalaré por su cumple.

    Lyle: La semana que viene,Sabrina.Y Elenita,ni caso,que la tengo,como te diría…más larga que Pinocho.

    Destructobot: Pesadillas 2000 era lo peor entre lo peor,y los libros molaban mucho más que cualquiera de los episodios de la serie,pero pese a todo los veíamos como unos sádicos.¿Alguien se acuerda de la serie paralela que sacó el Stine?

    Holasoydefelizonia: Intrigado me hallo.Por cierto,yo adiviné que Giovanni era el lider del último gimnasio porque te lo decía un tío en la calle.No fue tanto shock.¿Es en el oro donde tu padre es el líder del último?

    Hard: Grande Catrina y,efectivamente,como he dicho,siempre han sido Campeones.Y punto.

    Txarko: La semana que viene.Los Power rangers se emitían (y se emiten) en Antena 3.Si tuvieron una etapa anterior en Tele 5,ahora lo desconozco,pero me temo que no.

    Reinfeld: Los nuevos episodios de Los Simpson,si quitas el de 24,dan una grima del copón bendito.Si conociera a Elena Jiménez no te digo lo que la haría porque es de mala educación (dos besitos en la mejilla…).

    Urko: Sí,pero en España se ha llamado siempre Campeones,igual que Oliver Aton ha sido siempre así y no Tsubasa Ozhora :P

    Machacasaurio: ME HAS ALEGRADO EL DIA.TE AMO.

    Kutxi: Clerks 2 mola,mola mucho,pero no tiene la garra de Clerks 1.Y nunca perdonaré que hiciera Jersey girl.Si algún día dedico una entrada a Kevin,será los martes y por ésa película :P La mejor,por cierto,siempre será Persiguiendo a Amy.

    Porténseme bien mañana,que estaré en el festival de Donosti,a ver si me encuentro a Samuel L.Jackson.Y como todos los viernes,las noticias.

    Un saludo.

  16. Triple Says:

    En la mula (si me está permitido decirlo) un dios misericordioso llamado redspider_salamanca ha dejado colgados 5 dvds de Chicho Terremoto con los 65 capítulos recogidos de Antena3.

    Tos los dias a la hora de comer me pongo un episodio,fantástico ;)

  17. Noe Chan Says:

    Que raro que no haya hecho hincapie en el pequeño detalle de que en sus series las Olsen siempre son huerfanas de madre… me pregunto por que sera… Igual es por que la madre se suicida al ver que no tiene una si no dos hijas horribles, o quizá lo estipula el contrato Olsen, ninguna mujer aparecerá en nuestra serie.
    En Padres forzosos seguro que hay una escena eliminada en que Michelle mata a la tia Becky por aparecer en pantalla 2 minutos…
    Ya se que no forma parte de Megatrix pero debería analizar Bola de Dan. Con Dan nuestro equipo es campeón ganar debe ser nuestra ilusión sin Dan el equipo va mal con Dan es el mejooooor bola de Daaaaaaaan nananana bola de Daaaaaan…
    Ahora tambien se habla de la bola de Dan, bueno de las 2…

  18. Armin Tamzarian Says:

    La serie de Pesadillas era horrible, Cosas de Marcianos era insoportable (lo siento pero es que en la vida me reí viéndola), la niñera de las Olsen en Cosas de Gemelas estaba de muerte, Chicho era la releche y Sailor Moon la peor serie japonesa que he visto en mi vida, más repetida que el TBO y sosa hasta decir basta,he dicho.

  19. amparo Says:

    deso k megatrix vuelva a repetir la serie cosas de gemelas o dos en malibu que las gemelas olsen mary-kate y ashley son mis idolas y lo tengo todo absolutamente todo d
    esde las colonias las ropas los maquillajes peliculas todo pero me faltan las series asi k si alguien las tubiera les suplico k se pusieran en contacto con migoo si no k megatrix las repita las dos

  20. Natalia Says:

    Randy, en realidad la canción de campeones es un opening ITALIANO de Lupin III. Si nosotros nos quejamos de lo que les hacen en España, lo de Italia no tiene nombre!!!

    Allí directamente les cambiaron las canciones x otras machaconas (el opening de “Mazinga”, si, tal cual, ya merece una entrada)y lo peor es que cuando llegaron a España lo único que hicieron fue cambiarlas de serie y traducirlas maomeno.

    Por lo menos vimos (y vaya q si vimos, era un puto bucle aquello) Marmalade Boy aka “La familia crece” (quién tradujo esto??) con todos sus capítulos, no como en italia, q le cortaron los 6 últimos y con ella to lo grueso de la trama q no desvelare x si doy spoilers…

  21. Pakorrr Says:

    ¿COMO QUE SOLO PARA ACABAR EN EL BARÇA? Peor sería acabar en el Madrid -snif- me lo tomo de forma personal,
    -jum-

  22. Anonimo 233 Says:

    H2o falta y esta batiendo records de audiencia constantemente

  23. RIKKY 2 Says:

    H2O MOLA ME GUSTAN TODAS PERO MAS RIKKY

  24. raul piana de la rosa Says:

    pendejos

  25. pollawerza Says:

    q donde pollas ta harry es el mejor mono de las historia po ned lo si quereis si no vears

  26. pollawerza Says:

    eee tu anonimo 2333 jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bien tio eres el mejor eres puto friki como yo de mega trix y del madrid

  27. la fan numero 1 de las olsen Says:

    como pueden ablar tan mal de dos niñas estais chiflados no son guarrras no son niñatas y no son todas las estupideces k decis de ellas amargados sin escrupulos para mi son las mejores personas del mundo las mas todoeske ellas son las mejores y no aburren encantan verlas repetida y no son niñatas vesandose aber si somos mas sensibles diablos

  28. Miguel Says:

    Eso, diablos.

  29. Grendel Says:

    Habeis roto mis sentimientos de chica adolesceste de 14 años, malditos bastardos sin corazón! buaaaaaaaaaaaaaaah! :_(

  30. paco Says:

    Fijo que esta es de las que se compró la agenda electrónica de las Olsen para Game Boy. Bendita ignorancia.

  31. maria** Says:

    Hola!! me estoy volviendo loka estoy buscando una serie k acian en megatrix k iva de k las personas mayores morian y solo k davan niños y jovenes en el mundo y cada uno iva con su banda y avian muxos con crestas y el pelo de colores algine se cuerdo de como se yamaba??? xfavor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: