Superman y el conejo de Nesquik (1)

Supermán. El héroe de Kripton, el transformista que cuando nadie le ve es Clark Kent. El supertipo que se ha enfrentado a los supervillanos más poderosos del mundo.Que podría pegar una hostia a Galactus, el devorador de planetas, y dejarle pa los restos. Ése Supermán. Cinco pelis, miles de comic books…

Y en todo ese tiempo, hay momentos en la vida que nunca podrá olvidar. La muerte de su padre para salvarle. La aparición de su prima, Supergirl. Su boda. Su propia muerte y posterior resurrección. Cuando conoció al conejo de Nesquik. Sí, amigos, sí. Cuando conoció  al conejo de Nesquik. Corría el año 1987 y DC Cómics, creadora de Superman, estaba en horas bajas, así que comenzó a realizar crossovers absurdos, como Superman y Bugs Bunny. Nestlé vio su oportunidad para entrar en el mundo de los cómics, y convenció al creador de la serie de animación de Flash para que hiciera un cómic promocional que se podía conseguir mandando cupones a Nestlé: ¿Quien no querría conseguir éste referente generacional, esta obra maestra, este cómic del que quedarse prendado nada más ver la portada?

supermanquik.jpg

“Quita tu entrepierna de mi nuca o hoy ceno conejo”


Ya desde pequeño, se le notaba a Superman con ganas de comerse el mundo, de conocer a grandes personalidades: Conoció a presidentes varios, a Batman, a Wonder Woman…pero siempre tuvo la espinita clavada. Conocer al conejo de Nesquik, el ídolo de su infancia (¿y de la de quién no?). Siempre le fascinaron sus orejas gigantes, la Q colgando de su cuello, tan psicotrópico él, producto de un encargado de marketing sin escrúpulos.

Pero nunca tuvieron la oportunidad de conocerse. Para ello hacía falta un malvado en condiciones que les uniera a los dos. Uno de esos de verdad. Un villano con ansias de comerse el mundo, con poderes nunca antes vistos. Un villano temible, un villano como…

supermanquik2.jpg

“¿Superman? ¡Mi varita mágica del tiempo y yo le enseñaremos quien manda aquí!”

…como ésto. Sí, como ésta especie de tipo raro con antifaz verde extrañamente pegado a la cara. Se ve que no les quedaba nada mejor en la trastienda de DC más allá de un clon de Tormenta (de los X-men) pero en malo y con traje verde marcando paquete (probablemente birlado de la peor etapa de Flecha verde). Y si encima se me pone en esa pose tan antinatural y descontextualizable de la segunda viñeta, que parece que va a bailar el limbo en cualquier momento a poco más que se agache…que no, que no se le puede tomar en serio.

Bueno, uno piensa que quizá lo que diga sea altamente interesante. ¡¡Al fin y al cabo es un cómic de Superman y el conejo de Nesquik!! Sus diálogos son tan épicos como…“¡¡Ha ha ha!! ¡Soy brillante! ¡¡Ahora hay tormenta en la ciudad!! ¡¡Hahaha!! ¿Pero no esperarías algo así de alguien llamado EL MAGO DEL TIEMPO? ¡¡Hahaha!!”. Su maldad no conoce límites. ¡¡Una tormenta!! ¡¡Increíble!! ¡¡Hahaha!! ¡¡La humanidad tiembla ante la posibilidad de, uh, mojarse!! ¡¡Hahaha!! ¡¡Un ataque inesperadísimo en un tipo llamado “El mago del tiempo”!! ¿Quien podría pensar que puede modificar el tiempo? …¡¡Hahaha!!

Pero sigamos adelante. El caso es que el mago del tiempo -o sea, este tipo vestido de duende irlandés chungo- crea un huracán. Cerca de él, por suerte y sin razón aparente, se encuentran Quicky y sus inteligentísimos amigos, un grupo de niños multiculturales que parecen raptados de sus casas por el conejo, montados en su nave, una especie de globo rojo gigantesco. Y tienen la solución para cuando nos encontremos con un huracán. ¡¡Gracias, Nesquik!!

supermanquik3.jpg

“¡Leí en un libro de ciencias una vez que el sitio más tranquilo en el que estar en un tornado es su ojo!!”. No lo niegues, niña. Lo viste en Los Simpson, como todos.

Dejando aparte el diseño antinatural del globo rojo horripilante, el hecho de que todos se fíen de alguien que ha leído algo en un libro de ciencias por casualidad y el diseño del tornado, que parece dibujado por cualquiera de nosotros en cuarto de EGB, lo más curioso del tema es cómo los niños y el conejo logran entrar en el tornado.

supermanquik4.jpg

¡Hop! ¡Un salto y adentro, sin pensarlo dos veces! ¡¡Tantos años de investigación sobre huracanes cuando los jodíos niños acompañados del jodío conejo lo resuelven en nada! ¡¡Al ojo de un huracán se entra SALTANDO con una nave que parece sacada de La vuelta al mundo de Willy Fogg!! ¡Viva! ¡Bravo!

Pero la aventura no acaba ahí. Lo mejor de ésta obra maestra es que en medio de la aventura te ponen actividades para completar, por eso de no sentirte tan estafado: Laberintos, busca las siete diferencias o una especie de sopa de letras en la que marcar las letras Q para sacar una imagen. Y lo peor es que lo integran en la trama. Nuff said!

supermanquik5.jpg

“Buscaré todo lo que sabemos del mago en nuestro ordenador y…¡¡oh, mierda!! ¡¡Puto Windows!!”

¡¡Yo he encontrado la palabra “QQQQQQ”!! Ahora, ¿realmente hace falta marcar las Q? ¿Alguien no ve a simple vista que lo que se esconde detrás de las Q es un monigote? Y, sobre todo, ¿qué clase de ordenador tienen los niños éstos? ¡Qué poca infraestructura! Pones unos datos y de repente aparecen un montón de Qs, de Eses, Jotas y letras en general. Y la niña, que debe ser la misma petarda que lee libros de ciencias, en vez de cagarse en el error de página, empieza a buscar códigos ocultos. Manda cojones, manda cojones.

Pero en fin, la vida sigue, y el caso es que el conejo de Nesquik no ha aparecido hasta ahora. A ver si me vais a llamar mentiroso. Existe, y ya en su primera página consigue los mejores momentos que haya podido leer en un cómic hasta la fecha. En serio. Ríete tú de la muerte de Gwen Stacy. Lo veremos el lunes que viene. Lo juro por los Spiderman de Straczinsky.

Anuncios

14 comentarios to “Superman y el conejo de Nesquik (1)”

  1. Armin Tamzarian Says:

    Viendo como quedó “Superman Returns” no me extrañaría que Brian Synger estuviera pensando en llevar este impagable cómic a imágenes en la secuela.

  2. Starsky_ Says:

    El cliffhanger de la escotilla era un paseo por la playa comparado con esto. No me veo capaz de esperar una semana para la apabullante conclusión sin saciar mis ansias con litros y litros de Nesquik.

    Ese era vuestro plan desde el principio y lo sé, cabrones.

  3. Uno que pasaba por aquí Says:

    La verdad, no creo que este comic sea para tomarselo a broma. Por lo menos, a mi no me hace ninguna gracia. Si ese mago maligno provoca malignamente una tormenta maligna, la lluvia (maligna, también), impediría que tomaramos nuestro nesquik en plena calle. Ya no podremos sacar el baso, el cartón de leche y el tarro de nesquik a la calle, como siempre hemos hecho, porque a la hora de echar el nesquik en el baso, se mezclaría con el agua de la lluvia que cae sobre él, antes de que nos diera tiempo a echar la leche.
    Dios mio! Quiki! Impide a ese mago maligno que haga esas cosas malignas, o no podremos disfrutar nunca más del nutritivo y delicioso saber del Nesquik.

    ¡Seguro que Cola Cao esta detrás de todo esto!

  4. Yogur Says:

    Y Wonder Woman conocerá a los negritos del Cola cao, no?
    Amos, digo yo, por equilibrar…
    Batman ya tiene suficiente con lo suyo.

    Así que el cuarto blog eh?
    Pretendes dominar internet? O_O

    ;P

  5. Reinfeld aka Fran Says:

    yo creo que más que al conejito de nesquiq le pega más el de pascua, por ser tan yanky, o el de duracel para que le pueda seguir el ritmo.

  6. Holly Says:

    ¿Y qué coño puede hacer el conejo para ayudar al hombre de hierro? ¿Chocolatea las leches que pega Supermán o qué?

    DC ha sacado una cantidad de bazofia impresionante, sólo con el spinoff de Lois Lane tienes para llenar un blog entero. Pero esta ida de olla no la conocía.

  7. randy Says:

    Va:

    Armin: Sería lo más inteligente por parte de Synger.Ya ves.La gente queriendo ver a Lex Luthor pudiendo tener al mago del tiempo.Tsk.

    Starsky: Bebe,bebe,maldito.Mientras,veame nadar en las toneladas de billetes que me han pasado los de Nestlè.Bwaahahahaha.

    Uno que pasaba por aquí: ¡¡Es más!! ¡¡Paladin a la taza tiene cierta culpa!! Pero reconoce que el Mago del Tiempo está sobreestimado.Aunque esté considerado el peor villano de la historia de DC,sigue estando sobreestimado.

    Yogur caducado: Algún día hablaré de mis ex blogs,sobre todo de aquel que hablaba sobre sexo :P Sobre Batman,hay para hablar largo y tendido.Robin tiene un mensaje para él en el post de ayer.

    Reinfeld: ¿Para seguirle el ritmo? ¿ZOOFILIA? ¿INSINUAS ZOOFILIA? ¡Wow,vas por el buen camino!

    Holly: Ya lo verás,te aseguro que es algo que no te esperas,ni yo tampoco de no ser porque ya lo he leído.Es mucho más inteligente que chocolatear las leches (aunque el juego de palabras es cojonudo).Sobre lo de Lois Lane,quizá algún día,cuando se me acaben los comics putrefactos.De momento,el mes que viene,especial Spiderman.Que de ese si que hay para dar y recibir.

  8. 1DBS Says:

    A decir verdad prefiero a Quicky antes que muchos de los personajes de la cantera de DC. A las malas al menos a este cuando te cansa te lo puedes comer, y los niños los vendes a algún restaurante exótico como plato del chef, y listos.

    Pero vamos, a los personajes de DC no te los quitas de encima ni por esas. Son como estrías, te dejan marcado para siempre.

  9. SuperNury Says:

    bonito blog! intentaré seguirlo porque me he reido bastante, aunque el antispam me ponga trampas todos los dias con sus complicadas sumas (cuanto son 10 y 7?) duro… muy duro…
    :)

  10. Lyle Says:

    Buen blog, esperemos que nos obsequies con la continuación del cómic y con las grandes obras maestras de la Humanidad, tales como Spiderman contra Alien(¡mejor que Kramer contra Depredador!) o House of the Dead:Director’s Cut.

  11. Ú Says:

    U HOY CENO CONEJO, ”U” hoy.

  12. RayoGamma Says:

    Pobre Viruete, no tuvo bastante con Pedro Vera y ahora esto…

  13. panela Says:

    e caca cccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaa

  14. CC SAN DIEGO: IDW realizará un crossover entre Star Trek y la Legión de Superhéroes | Los Eternautas Says:

    […] que Superman tuvo un cómic junto al conejo de Nesquick que ya no me sorprenden lo que pueden lograr los crossovers al juntar a diferentes personajes por […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: