¡El espectacular post número 1!

Supongo que, nada más empezar, me toca lo más jodido: Explicar qué es un friki (en mi modesta y criticable opinión) y qué no. Zas, en toda la boca. Vale. Esto no va a ser fácil. De hecho va a ser todo lo contrario a fácil, no es divertido ganarse enemigos ya en la primera entrada de un blog, pero se intentará.  De entrada, decir que este blog no va dirigido a los frikis (no exclusivamente). Vaya, que cualquiera puede entrar, leer y echarse unas risas, que es de lo que se trata. Este será el artículo más serio que encontrareis por aquí. Palabrita del niño Hesú.

Todos aquellos que hablan de persecución a los frikis no han mirado a su alrededor,o hablan por hablar, o viven en una extraña burbuja intemporal desde la que el mundo se ve al revés. Y es que, quitando cuatro reportajes sensacionalistas de las cadenas de televisión ancladas en el pasado (Ya sabeis: “Frikis malolientes llenan el salón del manga, eks”, “Mata a su perro mientras juega a rol”, “Lee un manga e invoca a Satán”…), ser friki está de moda, como en su día estuvieron de moda los tazos o el blandiblú. O invocar a los extraterrestres.

Todo el mundo quiere ser friki y muy pocos lo son de verdad. O sea, no es friki quien ve Naruto en japonés. Hasta mi madre ve Naruto en japonés. No es friki quien se ha visto la saga de Star wars en suahili, ni quien se disfraza de colegiala japonesa siendo en realidad un macho peludo y viril de 45 años. Eso no es friki. Es gilipollesco. No es friki quien sabe de qué color es el simbionte de Spiderman. Lo es quien se sabe todos los que han pasado por él, su DNI, fecha de cumpleaños, lo que desayunan por las mañanas, talla de zapatos y número de teléfono. No es friki Paco Porras. Y ojalá no tuviera que explicarlo a estas alturas. 

robin.jpg

 Gente a la que no te quieres encontrar por la calle, parte 1

Cómo explicarlo sin caer en incómodos clichés. A ver. Un friki, si jugara en el Athletic de Bilbao, ahora tendría una sonrisa de oreja a oreja recordando como se pasó el Zelda: Twilight princess. Rajoy y Zapatero tendrían una lucha eterna: Star wars versus Star trek. Y ETA, que es como la salsa de la política, opinando que Galáctica mola quince veces más. Lecquio se pegaría con su ex (quién sea, a quién le importa) porque no le devolvió sus cómics de Detective Conan. Y encima, por tener el doble de Pokemon en su DS.

Y no. No hay “frikis de todo” ni “todos somos frikis”. Friki no es sinónimo de aficionado, ni de aficionado obseso de cualquier cosa. No hay frikis del fútbol: Se llaman hinchas. No hay frikis de las revistas del corazón: Se llaman personas sin vida propia. No hay frikis de la moda: Se llaman modistas. No hay frikis de Aznar. Por suerte. Alguien que ha jugado una vez a rol no es un rolero, alguien que tiene una figurita de Dragon ball no es un otaku. De la misma manera que alguien que ha follado una vez no es una estrella del porno.

Los frikis nos alimentamos de historias, contadas como sea: Juegos de rol, videojuegos, películas, prospectos de champú, lo que nos echen. Sin demasiado criterio, para qué negarlo. Y cuanto más malo, más anécdotas que contar. ¿Que has visto una película de Afganistán de 1977 donde el Capitán América luchaba contra Batman? ¡¡Punto extra!! ¿Que estás enganchado a una historia por capítulos donde Harry Potter, Draco y Ron son amantes? ¡¡Macropunto extra!! ¿Que te pasaste el Superman 64 original a la primera? ¡¡Te compadecemos!! ¡¡Pero supermacropunto extra!!

draco-x-harry.jpg
Que aprenda la Rowling: ASI se acaba una saga.

Desde este blog intentaremos tratar el mundillo con sencillez, honestidad, mala hostia y parcialidad, y dirigiéndonos a todo el mundo. Sí, a todos. No hace falta saber quién es Buscema o Stan Lee para descojonarse con Superman contra el conejo de Nesquik, y bastante cerrado está el mundillo ya, como para que nosotros mismos lo cerremos más. Si nos dan maletines llenos de figuritas, juramos ser corruptos y arrimarnos al árbol que más sombra nos de. No nos engañemos. Vosotros también lo haríais. En un principio (ya sabemos como empieza ésto y como acaba) cada día se tratará de un tema diferente, divididos de la siguiente manera:

LunesCómics imprescindibles. O sea, todo aquello que desearías que no existiera pero que existe por obra y gracia de algún guionista inspirado: Spiderman contra Dinosaurio diabólico, el Exterminador de Tontos, Superman y Bugs Bunny…serán analizados viñeta por viñeta, palabra por palabra, dibujo por dibujo.

MartesCinemateca. Esas películas que hielan el esófago y te causan arcadas de placer con sólo pensar en ellas: la peli de acción real de Dragon ball, Robo Vampiro, Kárate a muerte en Torremolinos, Los tomates asesinos se comen Francia, América 3000, La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos…con sus respectivos videos, comentarios, coñas y tonterías. ¡Ahorraros hora y media de vida cada semana! ¡Ya podeis desperdiciarla en cualquier otra cosa!

MiércolesMiscelanea. ¡Los peores videojuegos de la historia! ¡Los grupos de música que creías que no existían! ¡Todas esas cosas por las que Viru nos podría acusar de plagio!

 JuevesSpoilers. ¿Sabías que existe una serie sobre Hitler viviendo en un vecindario al lado de unos judíos? ¡Probablemente sí, pero eso no va a evitar que lo contemos aquí! Series antiguas, modernas y lo que se tercie, comentado por los ojos de un fan. Y eso no siempre es bueno.

ViernesNoticias y estrenos. Los viernes es día de estrenos en cine. Sí, hombre, esos sitios donde la gente iba antes de tener emule. Los comentaremos uno a uno, y haremos un repaso más bien breve de las noticias del mundillo que han pasado la semana, comprensibles para todo el mundo. Que no se diga que discriminamos, oigan.

Dios mío, dicho así parece que va a ser la cosa más sosa del mundo. No lo será. De verdad. O eso espero. ¡Conectad mañana para ver si meto la pata hasta el fondo! Y si la meto, oye, siempre os podeis reir de mí.

Bienvenidos.

Anuncios

36 comentarios to “¡El espectacular post número 1!”

  1. J Calduch Says:

    Siempre pensé que a Robin le gustaban los hombres como su menotr Batman, pero en la foto que incluyes se le ve bastante contento…

    ¡Feliz despegue!

  2. violetuki Says:

    Oye, pues pinta bastante bien el blog este. Ni que me lo hubieran recomendao… jeje ;)

  3. Armin Tamzarian Says:

    ¡¡Este es el peor Blog de la historia de Internet!!

  4. Reinfeld aka Fran Says:

    ¿Friki puede ser una actitud ante la vida más que ser fan o conocedor de algo en concreto ?

  5. Yogur Says:

    Otro que se anima a esto del blogueo. Pos ná a empezar con buen pie y a divertirse mucho que eso es lo más importante.

    Saludos desde la nevera ;P

  6. 1DBS Says:

    Bueno, para empezar no ha estado mal, pero espero que te metas más con los frikis en tu siguiente entrega, que son todos unos obesos onanistas aficionados a autoinflingirse cautiverios persiguiendo sus pervertidas aficiones, sin aportar nada a la sociedad o el progreso.

    Dicho esto, voy a ver si puedo ver de una vez ese anime descatalogado que tanto me ha costado encontrar…

    Oh shi-

  7. randy Says:

    Calduch: Todo un honor tenerle aquí.Y Robin le da a todo.Cuando se ve delante del espejo,eso es una orgía unitaria que para qué le voy a contar.Por cierto,este Robin en particular parece Zach Braff.

    violetuki: ¿Verdad? Quien lo diría.

    Armin: Estuve pensando en hacer un blog sobre posavasos,pero habiendo un foro dedicado al tema me parecía pasarse,a pesar de que ése sea un lugar enorme que explorar.

    Fran: Es una actitud ante la vida provocada por ser fan de ciertas cosas.Digo yo.

    Yogur caducao: Si le digo que este es ya mi cuarto blog,no me creería.

    1DBS: Cierto,todos son unos obesos mórbidos cuyo único fin es el mal y la destrucción.De hecho,procuraré no volver a hablar a ninguno.Y dicho esto,voy a ver ese episodio de esa serie desconocida americana que…oh f**k

  8. Uno que pasaba por aquí Says:

    Después de leer un par de veces su artículo, me veo obligado a dar parte sobre mi opinión y a decirle que descuida usted un plano mucho más profundo, etereo y menos alcanzable a la mente humana. Me hubiera gustado pensar que usted sabía ver más allá, pero tanto el analisis superficial de los llamados “frikis” como la organización del blog, pecan de una previsibilidad y una falta de garra que, aunque pueda resultar atractivas para aquellos que sólo buscan entretenimiento, no son suficientes para todos los que buscamos (y encontramos) el sentido metafísico de la vida en una gota de agua.
    Con todo, supongo que en ocasiones se pueden tolerar pequeños e inofensivos deslices que nos hagan alejarnos de nuestras preocupaciones supramundanas. Pero no olvide usted todo lo que deja atrás, todo lo que debe comentar y no comentará. Todo eso es importante, y hará muy bien en recordarlo.

    He dicho.

  9. Rese Says:

    Le creía a usted lo suficientemente elitista como para no enfocar un blog para todos los publicos, pero parece ser que me he equivocado.

    La url va ahora mismo a favoritos esperando ser visitada al menos una vez al día, espero que no me defraude, y que en alguna ocasión se aventure a dar una definición de freak (no me gusta la palabra friki maldita sea) algo más profunda que la dada en este post de presentación. Un saludo.

    P.D.: ¿¿Videojuegos en miscelanea?? ¿Es su particular venganza debido a su ineptitud con los pads? Por dios, deberían ocupar al menos tres días…

  10. randy Says:

    Uno que pasaba por aquí: Espero que en sucesivas entradas pueda usted saciar su sed de algo más avanzado metafísicamente hablando,consiguiendo así una aproximación paradigmática al teorema básico de la apreciación humana,y no a la búsqueda de diversión básica.Tranquilo,los sesudos análisis de Kierkegaard y Freud no faltarán en este solemne repaso a la contracultura del siglo XX.

    Rese: Sabe usted que soy un poco prostituta de los blogs,y la verdad,bastante tenemos cerrado el mundillo entre todos como para cerrarlo un poco más.Y sobre la definición de freak,se intentará,pero tenga en cuenta que éste es un blog para todo el mundo.Y sí,mi ineptitud con los pads es antológica,pero domino el wiimando como nadie,bwahahahaha.De hecho,debería tratar el lunes de videojuegos de actualidad,el martes de videojuegos malos (mejor dicho: No tan buenos),el miércoles de noticias de videojuegos,el jueves hacer reviews y el viernes aglutinar el resto de cosas.Si todos sabemos que son la salsa de la vida.PD: Aborrezco la palabra friki.A muerte.

    Nota mental: No volver a dar la dirección del blog a los amigos.

  11. Armin Tamzarian Says:

    ¡Hablemos del Mileniarismo co**es ya! ¡El Mileniarismo va a llegaaarrr!

  12. Takeshi Says:

    Por el amor de dios!!!

    No hables de los tomates asesinos!!!
    Ten algo de piedad con los q te leen!!

    >.

  13. Pseudo Says:

    ¡Bienvenido sea, señor Randy!

    Desde aquí le deseo una prospera vida blogera. Tenia una parrafada enorme preparada, pero wordpress es malo y me la ha borrado, asi que me ahorro reescribirla y la resumo en dos haiku sin metrica alguna.

    Robin Hetero
    Alegria de cintura para abajo
    Raven tacatá.

    Friki es un termino casual
    Llamemonos comecacas
    Galáctica mola.

    Los frikis impulsamos la cultura. Dicho esto, voy a bajarme la peli de las Bratz.

    Le deseo una larga y prospera vida blogera, y descuide, mis siguientes comments serán más sustanciosos.

  14. Starsky Says:

    Osos. Remolachas. Battlestar Galactica.

    Este solía ser un blog prometedor, pero empezó a degenerar a partir del décimo párrafo, abusando del surrealismo, las situaciones absurdas y el humor fácil. Seguiré leyéndolo por que soy un fiel fan de los párrafos 2 a 9, sin duda los más clásicos del blog entero, pero dudo que vuelva a la calidad de antaño.

    Oh, y feliz inauguración.

  15. Rober "Cartoonnetwork" Says:

    Buenas don señor.

    No me gustó eso del poco criterio, yo me considero un friki con criterio. Aunque debo reconocer que me interesa algo el crossover Superman/Bugs Bunny.

    Aparte de eso supongo que el análisis es bastante acertado pero no sirve de nada. Una vez extendido el palabro para el vulgo llano friki son esos horribles personajes televisivos. Habrá que proponer otra palabra pero igualmente la robarán. En cualquier caso tampoco me importa mucho. Prefiero que no esté de moda ni que se pongan etiquetas.

    Un poco contradictorio que luego sí me reconozca friki pero es lo que hay.

    Suerte con el blog/cosa.

    Agur

  16. Blitzkrieg Says:

    ¡Mira, un bloj!

    Me juego una cebolla a que el artículo de este miércoles o como mucho el que viene habla sobre Harry and the Potters, plagiado de otro lugar.

    Por cierto, una pregunta desde la ignorancia ¿se pueden banear IPs en los blogs? Si es así te aconsejo que eches pero ya a armin antes de que llene esto de mierda. Y habla sobre posavasos, cojones.

    Un saludo del pirata fantasma Blitzkriegeferger.

  17. Kang Says:

    Secundo Stars, tanto en lo de los chistes fáciles como en lo de feliz y próspero viaje en el mundo del blog(esperemos el mismo éxito que en otras desventuras donde habia sexo en una ciudad….).
    Ah, y Stars, que haces escribiendo en horas de trabajo? Deberias estar comiendo jamón envenenado en la sala de conferencias mientras ves “Lazy Scranton”…

  18. Beren Erchamion Says:

    En mi cuadrilla tenemos un dicho: “Tú no eres un friki. Un friki es el que lee Fanhunter y pilla casi todos los chistes.” A lo que añadimos: “Si los pillas TODOS, míratelo…”

  19. orgidof Says:

    Jodeeeer que al final me voy a meterme al lado oscuro…Que genial está el blog…Por cierto el otro dia buscando música encontre algo bastante rarito…Un CD llamado “Iglesia de la calle”…Canciones de misa en plan Reggaeton…La madre que los trajo…

    Weno Randy larga vida al blog…

  20. Starsky Says:

    Sigue sin superar al Padre Jony, pero suena entrañablemente traumático de todas formas.

  21. meneame.net Says:

    [IMG] ¿Qué es un Friki?, por Randy, bloggeo de El Jueves…

    Supongo que, nada más empezar, me toca lo más jodido: Explicar qué es un friki (en mi modesta y criticable opinión) y qué no. Zas, en toda la boca. Vale. Esto no va a ser fácil. De hecho va a ser todo lo contrario a fácil, no es divertido ganars…

  22. Un friki que hizo el frikitest Says:

    Pues yo siempre he creído que Friki es el que el FrikiTest dijera:
    http://www.FrikiTest.net

  23. Draakun Says:

    Me ha gustado. Friki es alguien que no tiene suficiente con este mundo y por eso es capaz de vivir otros.

  24. Turriano Says:

    Juer con el Robin!.
    Como se quitara toda la ropa, se desequilibra y se cae de bruces!.
    ¡JE!.

  25. Redferne Says:

    Pues yo tengo el comic del “exterminador de tontos” y lo peor es q pretende ser serio ¿o no?

    este blog va para los feeds de inmediato :)

  26. Cry Says:

    Robin esta empalmado

  27. Quettaheru Says:

    Afirmo que hacía mucho que no leía un primer post que me atrajera tanto. Directamenta al bloglines. Bienvenido a la blogosfera y enhorabuena por el comienzo.

  28. Dita Says:

    Dios míos… éste es el blog que yo debería haber escrito….

  29. Miguel Says:

    yuju, he comentado en el post nº 1!!!!

    oh, matadme

  30. Grendel Says:

    Bang!… Miguel cae al suelo como si fuera marmol.
    Al menos podrías haber posteado en el 1.0 o comentar algo de la entrada y además, no has visto que ahora se pueden ver los ultimos comentarios esten donde estén!!
    Comentado la entrada:
    Muy buena, hace tiempo que no se ve algo tan bueno por el blog de Randy XD :P

  31. Miguel Says:

    ya sabía de los comentarios, pero supuse que aun así ya no postearía nadie en un post tan viejo xd

  32. Superlayo Says:

    Subestimas el aburrimiento de los lectores del blog de Randy un viernes por la tarde… :P

  33. Grendel Says:

    Especialmente el legendario aburrimiento del señor grendel…

  34. Miguel Says:

    me lo has quitado de la boca, Grendel xD

  35. randy Says:

    ¡Maldito sea,Grendel! Que sepan que hubo varias versiones alternativas de esta primera entrada,por cierto.Y como me aburro,se las posteo aquí mismo.Esta primera no me gustó porque no era el tono que le quería dar al blog en un principio,demasiado épico,demasiado parecido a tantos otros blogs.

    “No sé si los frikis dominaremos el mundo, pero desde luego mejoraría mucho.

    No necesitamos de un día propio en el que sentirnos orgullosos. Nos sentimos orgullosos de cómo somos 365 días al año, 24 horas al día. Como el 1004. No somos raros, no somos asociales, no nos reconocerías en público si no fuera, quizá, por alguna camiseta o una corbata de Spiderman. Pero estamos ahí.

    Hemos llorado con la muerte de Gwen Stacy, con los últimos minutos de “Dragon ball GT”, con el amor irrompible de Yota Moteuchi, con Jesse y Celine paseando por Viena, con Aeris siendo asesinada por Sephirot, con Rachel perdiendo el avión a posta para encontrarse con Ross, con la lucha de Gandalf contra el Balrog.

    Estamos ahí.

    Nos hemos descojonado con Cascoscuro y la princesa Vespa, con Hulka y los Runaways, con Arale y Keitarô Urashima, con Guybrush Threepwood y Elaine, con Frasier y Niles, con partidas interminables de rol hasta las tantas de la mañana, con Fanhunter, con los reportajes absurdos que hacen las teles en el salón del manga y en el día del orgullo friki (“Los frikis no tienen amigos y su plan final es conquistar el mundo”. Sí. Mientras comemos pipas y té con pastas. Menudos somos).

    No lo quieren ver, pero estamos ahí.

    No somos peligrosos, no estamos desquiciados, no nos volvemos locos ni matamos gente. Somos tu compañero de trabajo, tu profesor, tu amigo de clase, quien menos te lo pienses. No todos llevamos gafas, no tenemos acné, ni barba de cinco días. Nos duchamos día sí día también, no estamos gordos, follamos bien a gusto con nuestras novias, sabemos hablar de todo un poco. Jamás diríais que por las noches visitamos otros mundos, salvamos princesas, cantamos con Buffy cazavampiros, matamos zombies, morimos de intriga por saber quién es Amigo. No os engañéis: El mundo real es aburrido. Desde pequeños nos han enseñado que la única película que hay que ver es la comercialoide que se olvida nada más salir de la sala, que a los diez años debemos olvidar lo que es un videojuego que no sea el “pro” o el “GeTeÁ”, que no leer ni el prospecto del champú es lo que mola y reírse del que lee, algo positivo (¿para qué leer si puedes ver la peli, idiota?), que interesarse por la vida de la Pantoja, la Obregón y su puta madre te hace olvidar lo vacía de la tuya propia, que llevar pantalones pasados de moda o tener celulitis son motivos para deprimirse, que mirar por encima del hombro a quien no es como tú te hace sentir superior, que hay que gastar dinero en cosas efímeras y útiles, como esa freidora taaaan útil (“Calla, niño, ¿para qué quieres la consolita esa teniendo una freidora?”), que hay que bailar reguetón y ni se te ocurra escuchar música que no esté en los 40, que reírse de los demás es ser mejor que ellos.

    Semos asín.”

    Este se parece ya bastante a la que fue la entrada final,pero no me gustó el inicio,por real que fuera:

    “Fnac Barcelona. 4 de la tarde. Sección de videojuegos. Una señora pasea con su hijo, de unos once años. Se miran y sonríen. El chaval deja entrever en su mochila una DS. La madre está recién salida del trabajo: Traje, camisa y corbata de Spiderman. Ninguno de los dos dice una palabra, literalmente emocionados. Miran la montaña de Wiis y cogen una entre los dos, la madre más emocionada que el hijo. Les veo comprar juegos. La madre advirtiendo al chaval de que son suyos y que no los toque sin permiso. De la vieja escuela. Pagan y salen a la calle.

    La madre pregunta a su hijo si tiene el último Naruto, que ella tenía también que comprarse unas cosas. Y yo, viéndolo, a punto de llorar más que con el final de Video girl Ai. Qué bonito, oche.

    Y es que todos aquellos que hablan de persecución a los frikis no han mirado a su alrededor,o hablan por hablar, o viven en una extraña burbuja intemporal desde la que el mundo se ve al revés. ¡Mirad bien! Quitando cuatro reportajes sensacionalistas de las cadenas de televisión ancladas en el pasado (Ya sabeis: “Frikis malolientes llenan el salón del manga, eks”, “Mata a su perro mientras juega a rol”, “Lee un manga e invoca a Satán”…), ser friki está de moda, como en su día estuvieron de moda los tazos o el blandiblú. O invocar a los extraterrestres.

    Todo el mundo quiere ser friki y muy pocos lo son de verdad. O sea, no es friki quien ve Naruto en japonés. Hasta mi madre ve Naruto en japonés. No es friki quien se ha visto la saga de Star wars en suahili, ni quien se disfraza de colegiala japonesa siendo en realidad un macho peludo de 45 años. Eso no es friki. Es gilipollesco. No es friki quien sabe de qué color es el simbionte de Spiderman. Lo es quien se sabe todos los que han pasado por él, su DNI, fecha de cumpleaños, lo que desayuna por las mañanas, talla de zapatos y número de teléfono. No es friki Paco Porras. Y ojalá no tuviera que explicarlo a estas alturas.

    Cómo explicarlo sin caer en incómodos clichés. A ver. Un friki, si jugara en el Barça, ahora tendría una sonrisa de oreja a oreja recordando como se pasó el Zelda Twilight princess. Rajoy y Zapatero tendrían una lucha eterna: Star wars versus Star trek. Y ETA, que es como la salsa de la política. Lecquio se pegaría con su ex (quién sea, a quién le importa) porque no le devolvió sus cómics de Detective Conan. Y encima, por tener el doble de Pokemon.

    Y no. No hay “frikis de todo” ni “todos somos frikis”. No hay frikis del fútbol: Se llaman hinchas. No hay frikis de las revistas del corazón: Se llaman descerebrados sin vida propia. No hay frikis de la moda: Se llaman modistas. No hay frikis de Aznar. Por suerte. Alguien que ha jugado una vez a rol no es un rolero, alguien que tiene una figurita de Dragon ball no es un otaku. De la misma manera que alguien que ha follado una vez no es una estrella del porno.

    Los frikis nos alimentamos de historias, contadas como sea: Juegos de rol, videojuegos, películas, prospectos de champú, lo que nos echen. Sin demasiado criterio, para qué negarlo. Y cuanto más malo, más anécdotas que contar, oye. ¿Que has visto una película de Afganistán de 1977 donde el Capitán América luchaba contra Batman? ¡¡Punto extra!! ¿Que estás enganchado a una historia por capítulos donde Harry Potter, Draco y Ron son amantes? ¡¡Macropunto extra!! ¿Que te pasaste el Superman 64 original? ¡¡Te compadecemos!! ¡¡Pero supermacropunto extra!!

    Desde esta miniweb, intentaremos tratar el mundillo con sencillez, honestidad, mala hostia y parcialidad. Si nos dan maletines llenos de figuritas, juramos ser corruptos y arrimarnos al árbol que más sombra nos de. No nos engañemos. Vosotros también lo haríais.

    ¿Queréis descubrir las peores películas de la historia convenientemente comentadas? ¿Conocer -aun más- las últimas noticias del mundillo? ¿Los últimos adelantos en series? ¡¡Aquí lo tendreis!! ¿Queréis tiraros a Natalie Portman? ¡¡Nosotros también!!

    Frikis y no frikis…¡Bienvenidos!”

    Ale,ya tienen diversión de viernes tarde.

  36. Grendel Says:

    Por cierto, Maldito Randy! ESTO debería ser un audiocomentario de esos que el director parece que está drogao y habla sin ganas… que poco sabes de marketing… El blog de Randy edición coleccionista, pero ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: