¿El blog de quién?

Dice un refrán de esos rancios que dicen las abuelas mientras te estrujan, te besan y te dicen lo gordo que estás (solo para, minutos después, obligarte a comer un bocadillo de chorizo de esos que matan toda posibilidad de volver a sentir delgadez) que entre todos le mataron, y él solito se murió. Supongo que aún habrá a alguien que le interese, pese a llevar un año de velorio, saber por qué hace un año que esto no actualiza, y no: No soy tan imbécil como para tropezar otra vez en la misma piedra y prometer el oro y el moro, millones de artículos novedosos o vídeos de risión ilimitada. O bueno, a lo mejor sí. ¡Tendréis que seguir leyendo para saberlo! (Eh, ¿os habéis fijado cómo he atrapado vuestra atención? ¡Lo enseñan en primero de bloggers sin talento!).

La cosa es que, como quien no quiere la cosa, ya pasó un año desde el último post, que encima fue un vil intento cutre y desastroso de hacer spam de un programa vergonzoso como fue el piloto de Normas de Equivocación. Si lo escuchasteis y nos mandasteis al carajo, es comprensible. Ni yo lo habría aguantado y, de hecho, hicimos sangre de él mucho más adelante, cuando ya mejoramos y nos convertimos en un programa digno como somos ahora. ¡Pero eh! ¡Escuchad! ¡Behold the power of lo que sea que suene épico! Por si os preguntabais por qué Randy parece estar dedicado a tocarse las narices y twittear en vez de actualizar, y como bonita manera de marcar un punto en el pasado y dirigirnos hacia el futuro (¡OH! ¡OH! ¡Qué bello comentario! ¿Se convertirá El Blog de Randy en El Blog del Poeta Casimiro? Pista: No), creo que es justo contaros qué estoy haciendo ahora, dónde podéis leer mis chorradas y por qué a nadie debería importarle un carajo. ¿Os apetece daros un paseo? Os aviso desde ya: Al final del post incluiré links (detrás del segundo “more”), y allí tedréis horas de lectura, ideal para entreteneros en el trabajo o, bueno, en el iPad mientras esperáis en la cola del paro (¡en el iParo!). Como Chicha, Tato y Clodoveo (¡Ibáñez, ese visionario!). Vamos pues por orden, de más importante a menos importante, que no de más a menos parecido a lo que era esto antaño. Ale hop, chimpón.

Esto sale en Google Imágenes si buscas "ego". La gente es muy rarita.

Kelkoo: ¿Qué? ¡El cú! Ja, ja, ja. Hubo una persona que se hizo fan en Facebook solo para soltar esa chorrada y largarse. ¿Para qué estudiar idiomas pudiendo molestar a community managers? Unos crean empresas imaginativas, otros hacen bromas muy chungas por Facebook. A lo que iba: Kelkoo es mi trabajo actual. Sorpresa que a nadie le importaba para quien no sabía de mi vida desde hacía meses, chorrada repetitiva para quien me sigue en Twitter, importante para nadie salvo para mi cartera, la cosa es que trabajo aquí como content manager and linkbuilding specialist. O lo que es lo mismo, bloguero de mierda. Pero profesional, eh. No es exactamente lo mismo que hacía por estos lares, pero intento colar lo que puedo (“¡Oh, querido jefe! ¡A todo el mundo le interesa el top 11 de los peores supervillanos! ¡Es para un público generalista! ¡Hasta a mi abuela le interesaría!”). Así, llevo tres blogs (de Tendencias, Viajes y Tecnología, tres temas en los que sabéis que soy experto, tanto como en calabazas o tenedores de colección) y en ellos escribo tontunas algo más relacionadas con el mundo real que con el mundo geek, aunque algo he metido cuando el jefe se distrae. Y sí, espero que os hayais imaginado esta escena a lo Botones Sacarino, con el dire y el presi persiguiéndose y un bocata de chorizo en la maceta.

¿Y qué es eso de Kelkoo? Pues ni más ni menos que un comparador de precios. ¿Que quieres comprarte un cuchillo de cocina, una muñeca hinchable y una revista porno, sin que nada de esto tenga que estar necesariamente unido? Bueno, pues en el sitio donde curro te comparan los precios entre varias tiendas y te dan la más barata. ¿Útil, eh? Bueno, pues hala, después del spam, ya podemos mover a otra cosa. ¡Circulen, circulen! ¡Aquí no hay nada que ver! ¡Salvo productos impresionantes al mejor pr…! Perdón: Deformación profesional. La cosa es que allí hago top tens, reviews, vídeos y cosas de esas. No, no es el Furibundo Espectador, aunque tarde o temprano habrá nuevos vídeos de este simpático personajillo. No sé dónde ni cómo aún, pero habrá. ¡Lo juro! ¡Para febrero! ¡O marzo! ¡O… bueno, para antes de Navidad, seguro!

El Normas Team, en plena ebullición de GENIALES ideas

Normas de Equivocación: ¿Recuerdan ese podcast que no tenía gracia y que les anuncié aquí hace ya año y pico? Bueno, pues los que aguantaron han podido ver una evolución bastante notoria durante la friolera de 51 programas, 6 especiales y el terrible e infumable piloto: Hardita, Bob, Freddy y yo nos hemos acostumbrado a la radio, ya no leemos guiones (salvo en los sketches) e improvisamos más, el final es una sarta de chorradas e incluso algunos de nuestros personajes empiezan a tener algo de carisma (como… eh… ¿Diddy Kong?). Si queréis escucharlo en directo (¡ya son unos cuantos cada sábado!) se emite los sábados de 18 a 19.30 en Radio Carcoma, aunque para escuchar programas antiguos tenéis que iros a nuestra web. ¿Queréis una recomendación de mis programas favoritos para engancharos, o algo parecido? Va, venga, son (pero no intente descárgarselos de Megaupload, cretinos):

Episodio 50: Detrás del ¿humor?

Episodio 44: La hora de la Tubbitostada

Episodio 40: SIDA en el ketchup (Especial Halloween 2)

Episodio 36: Ligar en el funeral de su padre

Episodio 35: Partir nueces con la polla

Episodio 33: La batsodomización

Episodio 31: Follar mientras ves Pokémon

Episodio 27: De Jesucristo a tetas

Crisis Creativa: Y nada, que como no tengo bastante con las dos cosas anteriores, también surgió la idea de ayudar a Fósforo, un buen hombre que lleva, con esfuerzo, sudor, lágrimas y semen su blog, Crisis Creativa y que necesitaba ayudantes que le escribieran cada quince días. Y allí que estábamos cierto señor con boina y talento y yo, que nos pusimos manos al teclado, cada uno por su cuenta. Total, que los martes que no postea él, posteo yo. Y viceversa. Si buscáis lo más parecido a El Blog de Randy de toda la vida, lo encontraréis aquí, así que ya sabéis: Por ahora solo he hecho unos pocos posts, pero muy contento y feliz. La cosa irá subiendo. Vamos, digo yo. Muy mal tengo que tratar a Fósforo para que me borre todos los posts.

Si quieren ver más del menda, hice un par de colaboraciones con Papanatos y en un episodio de mi podcast favorito, Game Over (¡panda de retards!), y en otro de los grandes, el de Viruete, hablando del veranito. Y la pregunta del millón: ¿Por qué, entonces, no retomar El Blog de Randy con todas las de la ley? Pues por una sencilla razón: Tampoco es tema de volver para luego descubrir que ni siquiera puedo llevar una cadencia de quince días y tener que decir adiós por decimoctava vez, como Wally Week comentó en su día. Bastante hazmerreír es este lugar de paz y tranquilidad ya.

Tía, o sea, te lo juro

Total: Que por ahí sigo haciendo cosas, Normas de Equivocación va a todo trapo (o a todo lo trapo que puede ir un podcast de humor en España) y de lo demás todo va bien. Y por ahora, hasta que Telecinco me ofrezca un pastizal por un telefilme sobre mi vida protagonizado por Juanjo Puigcorbé (y Hardita interpretada por, yo qué sé, María Valverde), la SER quiera comprar Normas y prostituirlo (¡nos dejamos! ¡En serio! ¡Freddy se pone tanga si hace falta!) o Antena 3 quiera hundir Neox con el Furibundo Espectador en prime time, por aquí está todo el pescado vendido. Lo que no quiere decir que mañana lleguen sardinas nuevas a otro puerto, no sé si lo pillan. Guiño, guiño, codazo, codazo. Y si Woody Allen terminaba Annie Hall con un chiste sin gracia, lo suyo es hacer un homenaje (la palabra fina para decir “plagio”) a ese tipo que antaño era un genio y ahora es un gualtrapa más que ni él mismo entiende cómo puede ser tan nominado al Oscar.

No sé si conocen ese chiste que dice que un señor le pide al cura del pueblo una mujer recatada con la que casarse. El cura le recomienda ir a casa de doña Rosi, la más recatada del pueblo, y les casa. Ambos se van de luna de miel y el hombre se da cuenta de que Rosi no es virgen, por lo que vuelve enfadada a hablar con el cura: “¡Oiga, me engañó usted! ¡Mi mujer no era virgen!”, dice. “Oiga, yo le di lo que usted pidió. En este pueblo hay mujeres vírgenes, catadas y recatadas”. ¿Y saben? Así es como veo la creatividad y los blogs: A veces es mejor dejarlos cuando solo están algo catados, sin que la gente haya llegado a cansarse de ellos, que convertirse en un lugar que abusa de las mismas bromas y que ansía la repetición de buenos momentos que quedaron atrás. Más que nada porque, si El Blog de Randy hubiera seguido publicando diariamente, ahora estarían ustedes ante un lugar recatado, cansino, aburrido y tan sobado como terminal. No estoy diciendo que lo mejor sea dejar los proyectos a medias, pero sí que da gusto coger un proyecto virginal, catarlo y hacer que, poco a poco, vaya aprendiendo a moverse por sí mismo. Y en eso ando, tratando de coger la vida (ese gran proyecto, al fin y al cabo) y hacerla aprender aunque sea a hostias.

Tampoco va tan mal. Eso es lo que cuenta, creo.

Anexo (o cosas que os pueden gustar de esas que he hecho en este tiempo, Normas aparte):

Cómics imprescindibles: Super Mario en La Noche del Horror

Justin Bieber: Under The Mistletoe. Cómo morir por dentro en 13 pistas

5 recomendaciones para 2012

Los Juegos del Hambre: Cuando Battle Royale conoció a Crepúsculo

Los 11 supervillanos más ridículos de la historia

Los 5 peores objetos de merchandising de Los Simpson

Los 5 crossovers más bizarros

Los 5 juguetes más perturbadores

Las peores películas de Steven Seagal

Las 10 peores secuelas que estuvieron a punto de hacerse

Las peores adaptaciones que Hollywood quiere hacer

Los 9 peores juegos de Super Mario (y parte 2)

Los gadgets para cocinar más increíbles

Los plagios de videojuegos más descarados

Los 6 videojuegos publicitarios con más morro

Etiquetas: , , , ,

23 comentarios to “¿El blog de quién?”

  1. Rafael Says:

    Yo ya había hecho el traspaso ‘peseta-euro’ hace tiempo. Certificamos la muerte.

  2. Vrede Says:

    Creo que lo más importante ya lo has dicho: una retirada digna y a tiempo (ahora, que fuese antes de tiempo seguramente, es otro tema). No fui un seguidor de EBDR porque vivía en mi mundo de piruleta e ignoraba su existencia. Pero bien es cierto que los posts son, para mí, cojonudos. Que no solo se nota un gran sentido del humor sino una capacidad impresionante para relatar hechos y opiniones, sabes escribir (que es más de lo que pueden decir muchísimos blogers entre los que me incluyo) y tuviste una de las mayores actividades en un blog de este tipo.

    Dije lo de la retirada digna, y me explayaré algo más. Una amiga mía, mi mejor amiga, era gimnasta rítmica. Era buenísima, posiblemente la mejor de España en su categoría (y así lo reflejaban los podios). El año pasado, se retiró, con 20 años. ¿Una edad temprana? Puede ser. El caso es que, una gimnasta profesional y olímpica (que no recuerdo su puto nombre, pero sí que tiene una voz de monguer crónica) no lo hizo, y siguió compitiendo pese a su edad, ya pasada de lo conveniente. Decir que sus actuaciones eran de risa, y que se convirtió en una vieja gloria que se negaba a asumir que su hora había llegado. Tú has optado por retirarte antes de empezar a escribir grandes mierdas. De lo que no estoy seguro, es si realmente había llegado esa hora porque estás en CC (Crisis Creativa, hijos de puta, no Cuánto Cabrón) y tus aportaciones, joder, molan. Joder que si molan. Aun tienes mucho fuelle, y puede que en realidad aun te quede mucho por escribir.

    Solo te diré, para concluir, que eches un ojo atrás. Mira tus antiguos posts, no los leas. Desciende hasta los comentarios y quédate no solo con la cantidad, sino cuántos seguidores tenías, y que aun tienes. Creo que ninguno acabó harto o aburrido de EBDR.

  3. Superlayo Says:

    Fue bonito mientras duró. Gracias por darnos momentos de entretenimiento risas e incluso carcajadas durante días y días. Su blog tuvo el extra del compadreo, que llevó a conocer (a veces en persona) a gente de lo más interesante.

    No podemos sino alegrarnos de que se encuentre en pleno fervor creativo (¡y con trabajo!), porque lo importante es poder saber de usted, y que se encuentre a gusto. Un abrazo, y ya nos leemos en un sitio y otro (¡consulte twitter!).

  4. Chuck Draug Says:

    Al final tenía que pasar, tarde o temprano. Ese blog que conocí durante mi Erasmus en tierras suecas, que empecé a seguir y luego a convertirme en comentarista habitual… pero son cosas que pasan, ¿no?

    Y oye, que yo me alegré con lo de Kelkoo e incluso he retuiteado alguna cosilla. Vamos, que no serán temas que manejes muy bien, pero están ahí, haces un post con gracia o que ilustre, y genial.

    Y Normas ha evolucionado mucho. Vamos a ver, que llevo escuchándoos desde el infame episodio piloto y programa que no escucho (y comento vía Twitter) el sábado en directo, programa que luego me bajo para escuchar en casa o en el trabajo. Y en la oficina es peligroso escucharos, no por los gritos, sino por los chistes que casi me hacen reír a carcajadas. Doy gracias de que los sábados que estoy en casa no hay nadie más, que si no me toman por loco por culpa de las carcajadas.

    Y corroboro que lo de Crisis Creativa es cierto: es lo más próximo a EBdR que la gente verá. Y deberían visitarlo, ya que estamos.

    En fin, que no te voy a quitar ojo, aunque este blog muera. ;P

  5. Lord Urko (@lordurko) Says:

    Yo no me voy sin gritar FU-RI-BUN-DO

  6. Malleys Says:

    Bueno, esta es ya la definitiva, a pesar de que el blog ya estaba muerto desde hace eones.
    Gracias por todo Randy, nos has dado posts estupendos, has creado una comunidad cojonuda -foro en los comentarios ftw- y has hecho que muchos conozcamos a gente estupenda, no sé qué sería de mi ahora si no hubiese empezado a leerte desde que estabas en el Jueves.
    Un saludo y nos vemos por tuiters y demás.

    P.D: ¡el primer comentario debería haber sido de Starsky!

  7. El tipo que hizo Zombiosis Says:

    Por cierto Randy, que ya ni te debes acordar, pero te envié hace unos años una propuesta para que me hicieras un guión de cómic y, bueno, nunca más se supo. Fue en el verano de 2009. Que nada, que tú tranquilo, sin prisas, a tu ritmo. Pero que si no te interesa que me lo podrías ir diciendo. Por temas de agenda, más que nada, para que yo pueda organizarme mis cosillas. Nada majete, sigue con lo tuyo, nos vemos en alguno de esos blogs.

    • randy Says:

      Me acuerdo de forma clara y cristalina, Bayarri. No sé por qué pensé que aquello, después de enfriarse un poco, ya no te interesaba o algo. Uh, lo siento, de veras, no eres el único con el que quedé mal y pido disculpas formales.

      • El tipo que hizo Zombiosis Says:

        Es extraño, después de acribillarte a mails en plan “¡eoooo! ¿sigues ahí?” pero bueno, tus razones tendrías.

        • randy Says:

          Sí, “¡Luego le respondo, en cuanto acabe esto… y aquello… y aquello… ¿Qué tenía que hacer en primer lugar?!”. En serio, mil perdones de nuevo. Son cosas de las que no sentirse orgulloso en absoluto. Y joder, perdón otra vez. Con aquello estuve bastante ilusionado y hasta hice algún storyboard (que no sé ni si se llama así, y que a saber por dónde andará), pero vamos, que lamento mucho todo.

          • El tipo que hizo Zombiosis Says:

            Ahora que releo los mensajes, veo que he quedado como un borde resentido comido por el rencor, y la verdad es que ya ni me acordaba del tema hasta que vi la actualización del Blog. Acepto tus disculpas y me alegra saber que estuviste ilusionado por el proyecto, yo también lo estuve.

  8. Fosforo Says:

    Mira mamá, ¡Salgo en el blog de Randy!
    Diría que es una pena y todo eso, pero lo llevo diciendo como cosa de un año, y además, ya lo sabía…

  9. Fabián García Says:

    Fue una genial etapa… Muchas gracias por todo :)
    Y que tengas mucho éxito en tus futuros proyectos!!!

  10. Un tipo con boina Says:

    Bueno, puede que EBdR acabe, pero lo importante es que usted está en otros sitios y, al fin de cuentas, es usted lo que nos interesa, da igual la plataforma que sea.

    Y, qué diablos, ya lo sabe, pero se lo voy a repetir: usted siempre ha sido uno de los miembros de lo que yo llamo La Santísima Trinindad Bloguera, junto a Viru y Wally Week. Si no fuese lector de EBdR, es probable que RduTcB no existiese.

    Seguimos leyéndole y escuchándole.

    P.D.: ¡FU-RI-BUN-DO!

  11. Juanjo Megías Says:

    Así rápidamente: El piloto de radio fue malo y no oí nada más, pero le daré una oportunidad a lo nuevo. En kelkoo, no se si escribes todos los artículos de tendencias, pero si no es así, te podrían dejar firmarlos para que sepamos qué debemos leer.

    Gracias por todo Randy, me descojonaba con tus reseñas, eran arriesgadas y dinámicas, pero sobre todo realistas.

    El Blog de Randy ha muerto. Larga vida al Blog de Randy!

  12. sotemaister Says:

    Randy, sabía que este día llegaría pero no quería aceptarlo. Es como cuando tienes padres y te planteas que un día cercano ellos se harán viejos y morirán, pero intentas no pensar en ello para no deprimirte.
    Te empecé a seguir con 16 años, fue cuando en un día de nostalgia puse en google imágenes Club Disney y salió tu famoso post (ay Elenita quién te pillará) .
    Desde entonces te he seguido y he pasado los mejores ratos desperdiciados en el ordenador leyendote. Hacías que el día a día fuera más llevadero, porque con tus post mezcla de nostalgia, crítica, frikismo y comedia me alegraban.

    De hecho conseguiste que alimentará mi ego, inspirándome a crear un blog que leyéndolo en sus primeros post “homenajean” bastante tu estilo.

    http://bobahuetes.blogspot.com/2011/01/critica-constructiva-y-destructiva.html

    Pero es normal, era un capullo adolescente sin más fuentes que la tuya. Ahora tengo 20 años, he leído muchos blogs como el de Miguel Rosello, Viruete entre otros que hacen amenas mis tardes.
    Pero tu blog. EL BLOG DE RANDY, fue el primero con el que perdí mi “virginidad” bloguera.
    Es una gran pena, pero era una muerte anunciada. Estuve un mes que cada dos por tres visitaba tu blog y siempre me encontraba con el mismo post del Podcast donde la foto de Iñaqui Gabilondo me sonreía con cruel villanía de trolllface. Aunque me de rabia, tienes razón, es mejor cortar por lo sano a estirar un chicle cual malvados guionistas de la 32ª temporada de Los Simpson.

    Me da mucha pena, pero más que un adios espero que sea un “Hasta Pronto” . Realmente vales mucho y eres un diamante en bruto cual Aladdin.

    Espero que tus proyectos sean venideros, que llegues a tener mucha suerte en la vida y que llegues a tener muchos buenos momentos igual de felices como los que yo pasé leyéndote.
    Has influido mucho en mi vida hasta tal punto de que he llegado a hablarles a mis amigos de tu blog o usar el mismo tipo de humor tuyo en conversaciones.

    Ante todo, muchisimas gracias y tetash.
    HASTA PRONTO RANDY!

    .P.d: Lo único que te pido es que no borres el blog. Que siga vagando por años por el ciber-espacio aunque te de verguenza ajena. Pero si te da un arrebato de ira o lo que sea. te pido que no lo borres porque muchas veces releo tus posts.

  13. George Says:

    ZAPATERO

  14. Yaoiera Says:

    ¿Partir nueces con la polla? … mm… buen título para un depravado y sensual fanfic yaoi .. OH, yeah.. baby, ZAPATERO!!! ..

    y ahora.. me acabo de leer lo que continuaba a eso … ais, yo y me depravada mente…no hay manera… el aburrimiento extremo antes de exámenes me ha traído aquí… Y QUÉ ME ENCUENTRO!?

    UN PUTO POST DE HACE 5 MESES!!! :3 chachi… pensaba que estaría muerto xDD

  15. Yaoiera Says:

    ¬¬ me has decepcionado Randy, yo quería más sexo bizarro con zombies o comics incetuosos y horribles, y oneshots, y pollas enormes, y cosas surrealistamente raras… mm… xd nah, es broma. fue divertido. Realmente iba al blog pa soltar chorradas y no pensar en la mierda de ataques esquizofrénicos que le ocurría a mi hermano. Quizás te parecerá una chorrada, pero los “hobby” y la diversión… al igual que la fantasía o los libros, el humor… los vlogs… es necesario en el mundo de los “adultos”, y a veces nos olvidamos de todo esto. Divertirse no es cosa de críos… ni es improductivo, te hace estar sano… te lo digo desde el punto de vista psicológico, fue divertido ^^ un saludo a todos
    a lo mejor cuando tenga algooo dee tiempo me paso por alguno de esos links, pero yo también estoy liada con cositas.. grr… cada loco con su tema…
    Un beso!

    • randy Says:

      No tenía ni idea de lo de su hermano, Yoiera… Pero es de estas cosas que emocionan. Que sepan todos ustedes que fueron (y son, muchos de ustedes) muy importantes en convertirme de crío a muchachote. Que fueron la leche. Que fueron inolvidables. De verdad. Sin ustedes, a saber qué habría hecho con mi vida.Tal cual.

      • Yaoiera Says:

        :D gracias a ti!! precisamente por ese ambiente positivo-loco yo me lo pasé muy bien jeje no pierdas nunca ese espíritu joven … una a veces se harta de tanta crisis y tanta mierda

  16. Jackie Says:

    Dejo esto aqui como anuncio para la eternidad, me he acordado de esto y me da un poco de penica verlo cerrao. Mucha suerte por ahi!

  17. H Says:

    Ya sé que la posibilidad de que esto lo lea alguien, mucho menos Randy, es casi nula, pero…

    ¡Ya pasó año nuevo y aun no veo ningún video furinbundo! ¿¡Cómo puedes mentirme acerca de mis videos favoritos!?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: