Normas de Equivocación: ¡El fantabuloso podcast!

Las modas de Internet están sufriendo un elitismo desconcertante. Mientras que hace años lo que todo el mundo debía hacer era sacarse autofotos para el Fotolog (posteriormente llamadas “esto va para el Facebook” o “niña, deja de poner esa cara de guarrona”), poco después fueron los blogs (ahora conocidos como “cementerios digitales”, que además es una palabra muy bonita) y más adelante el condensar todo lo aprendido en los blogs en 140 caracteres en Twitter (dentro de unos años conocido como “¿Cómo es posible que nos engancháramos a semejante tontería?”), ahora lo que se llevan son los podcast y las series online. Como veis, nos vamos especializando. El próximo paso es el éxito de los videoblogs de calidad, hacer esculturas o hacer striptease variados. Y aquí, como buenos borregos que somos, y ya que hacer una serie online es algo destinado o bien a quien tiene muchos amigos talentosos, o bien a quien no le importa hacer el ridículo (¿Habéis visto la mayoría de webseries que hay por ahí? ¿Es que nadie va a decir nada a esa pobre gente?), hemos decidido hacer un podcast. Uauh. Qué originales semos. Que alguien nos saque una foto para los anales de la historia. No, la peli porno no, so gaznápiros. Algunos de vosotros (los que no nos tengan en Twitter o Facebook, o no nos presten la más mínima atención) os preguntaréis “¿Y por qué debería importarme que hagáis un podcast?”. Pues a ello vamos, oigan.

Hacer un podcast, hoy en día, es más fácil que nunca, más que nada porque la diversidad de temas es infinita. ¿Eres un apasionado de la fontanería? ¡Fontapodcast te espera! ¿Te gustan los Micro Machines? ¡Todo el mundo amará Micromapodcast! ¿Que te vuelves loco por los podcast? ¡Podcastpodcast ya es tuyo! Tras escoger un nombre, hay mil posibilidades: Juntarse con los amigos en el salón de casa o por Skype (solo apto para los amantes del riesgo extremo) y empezar a soltar estupideces hasta que el público (otros amigos) se aburran de tanta bromita privada y tantos silencios incómodos es solo una de ellas, aunque, tristemente, la más extendida. Después, subiendo niveles, está el tratar con una mesa de mezclas y micrófonos profesionales desde casa (solo aptos para aquellos que, o bien no son independientes, o bien se ríen cuando alguien les pregunta sobre la crisis), grabar desde una radio libre o, ya puestos, cobrar haciendo el programa desde la SER. Curiosamente, esta última es una de las menos extendidas. Uno no termina de ver la conexión. Y ya solo queda lanzarlo al mar cual botellita con mensaje secreto y que se pierda en el oceano de la información. O sea, que todo el mundo lo ignore, cuatro lo aplaudan por amiguismo y los integrantes sueñen con ser los próximos Gabilondo del mundo radiofónico. Si él pudo con su inteligente espacio informativo, ¿por qué no nosotros que copiamos noticias de MeriStation y las comentamos sin demasiada gracia? ¡El mundo es injusto!

“Y ahora os contamos la última de Kojima: Va a hacer Metal Gear Solid 5. ¿O no? ¡Ja, ja! ¡Ahora nadie sabrá la verdad! ¡Vivan los podcast”

Y aquí es donde entramos nosotros, el equipo de Normas de Equivocación, que está formado por Freddy Voorhees (conocido por estos lares como el cámara del Furibundo Espectador y conocido en círculos personales como “Wikipedia humana” o “¿Ya está este pesado viendo otra serie?”), Hardita (estudiante de Periodismo, la benjamina del programa, luz de mi vida y de mi corazón y esas mariconadas que se decían Khal Drogo y Daenerys en Juego de Tronos) y un servidor, con las apariciones de Bob , Jei y Zelwyn amenizando el cotarro. ¿Y qué traemos en el programa? Pues hombre, lo mejor sería escucharlo, pero habrá que decirlo. En primer lugar, contadas con eso del humor y la risa, traemos noticias (¡oh! ¡Somos la originalidad!) comentadas por sus protagonistas, desde George Lucas hasta Stan Lee o James Cameron. Bueno, en realidad es alguno de nosotros poniendo voces raras, ¡pero apenas se nota la diferencia! ¡Creerán que Randy tiene estreñimiento al imitar al bueno de Lee! A partir de aquí, criticaremos los foros de adolescentes, a los otakus asquerosos (ojo, no a los “asquerosos otakus”. Nótese la diferencia), haremos top tens variados (¿no les he dicho que éramos la cúspide de la originalidad?) y una sección que gustará a muchos de ustedes: El reto.

Algunos se preguntan dónde está la segunda parte del artículo de Imagina Ser Mamá 2. No, no me lo he comido ni me he guardado el final para mi, ¡es que una obra de estas características merecía ser narrada en audio! Es por ello que en el programa piloto de Normas de Equivocación me tendréis durante doce minutos explicandoos los vericuetos de semejante bazofia. Sí, se hace cansino, pero al menos hice honor a mi promesa. No me lo pasé por diez minutos, pero jugar siete horas de 24 es un suplicio solo propio de torturas medievales. Siguiente parada, el próximo sábado, con el cómic de Escenas de Matrimonio leído y comentado por el bueno de Bob. Si tenéis cualquier tipo de basura que querais que nos leamos, veamos, escuchemos o juguemos y, a posteriori, comentemos, ¡solo tenéis que enviarnos un mail a normasdeequivocacion@gmail.com! ¡Habrá pútridos premios para los que escojamos cada quincena! ¿No queréis disfrutar de alguna bazofia de nuestra Gran Reserva en vuestra casa? ¡Ahora podéis, y, ya de paso, volvernos absolutamente locos pensando qué mente maligna quiere volvernos completamente tarumbas!

Ejemplo de mierda con la que nos explotaría la cabeza. O por la que querríamos que les explotara a los que dieron luz verde a esto.

“Pues vale, pues muy bien. ¿Y qué?”. Pues nada, que nos podéis escuchar los sábados de 6 a 7 en directo por Radio Carcoma o esperar al día siguiente, a que el podcast mejorado y ampliado aparezca en iTunes, en nuestro blog y en todos los sitios donde podamos. También podéis cerrar el Firefox e iros a hacer un bocata de chorizo, pero vaya, ya sería mala leche. Para empezar, os traemos el episodio piloto (repleto de fallos pero no exento de algún toque de humor. No nos juzguen, era el piloto) y el primero, recién salidito del horno. ¡Y a partir de esta semana, todas, acompañando un nuevo post de El blog de Randy, un nuevo episodio del podcast! Sí, por cierto: Si nos tenéis en Twitter y Facebook, podéis matarme por spammer cuando queráis. Vamos, ¡que no os podéis quejar! ¡Todos son ventajas! Ahora falta ver si esta es de esas promesas que se cumplen…

¿Les he contado que tengo grabado un Furibundo Espectador desde hace meses que va a ser la bomba y que…?

Episodio piloto

ESCUCHAR en Blip
DESCARGAR de Megaupload
SUSCRIBIRSE a iTunes

Episodio 1: “¡El doctor se llama Nada!”

ESCUCHAR en Blip
DESCARGAR de Megaupload
SUSCRIBIRSE a iTunes

About these ads

30 comentarios to “Normas de Equivocación: ¡El fantabuloso podcast!”

  1. minuto47 Says:

    Yo ya os tengo en mi ipod asi que esta noche me iré a la cama con vosotros… ala lo que he dichoooooooo!!! xD

  2. Toni En Blanc Says:

    Gran podacast… ¡recomendable! :D

  3. yonkykong Says:

    Hay buenos tipos haciendo podcast como “Ultimonivel” o “Necesito un arma”
    pero en algunos casos hay tantas bromas internas que acabas 10 minutos sin saber que coño estan diciendo y yo soy uno de esos locos que escuchan el podcast de meri con errores, en fin voy a escuchar este…

  4. yonkykong Says:

    Ya estoy escuchando la parte en la que os meteis en foros y me gustaria preguntar si alguien me dice algun foro lleno de trolls que siga activo

  5. EKSL Says:

    Muy currado,me encanta,peroooo.
    Jo*#r,que ya se que es culpa mia,pero no puedo atender bien en el curr o y me lo tengo que poner varias veces.¿Lo transcribira algun dia para no perder el hilo?.

  6. Randy Meeks Says:

    Lo cierto es, EKSL, que lo de El Reto se hace un poco pesado, para otros días ya lo tendremos en cuenta. Sobre transcribirlo, quién sabe, es posible, pero si hago eso será cuando le eche narices y me lo pase del todo XD

    Yonkykong, el podcast de Meri no estaba mal, y hay gente buenísima haciendo podcast, con mención especial a los chicos de Game Over (cómo no). Genios y guías de la podcastería española.

    ¡Toni y minuto, gracias mil!

  7. Yaoiera Says:

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    “lo único que saben hacer los rokeros es tocar la guitarra”

    ai, diós… ke me parto…

  8. anónimo Says:

    Hacer el ridículo es salir por la tele en “La noria” o “El diario de Patricia” por ejemplo. Pero hacer una serie tiene tanto mérito como escribir un blog, o hacer un podcast… (también resulta ridículo leer o oir las pedanterías de los frikis de turno).
    Lo peor de todo es ser un acomplejado y tener vergüenza hasta de lo que hacen los demás.

  9. Repelux Says:

    I’m ok with this, básicamente.

    ¡Inglés gratuito!

  10. Malleys Says:

    Aquí tenéis un seguidor. En cuanto llegue a casa lo descargo.

  11. Avizor Says:

    Darle cerita al tema que sino el siguiente sera para navidades.

  12. Avizor Says:

    Thz Randy!!! ya estan totalmente consumidos!! los 4 capitulos( mas piloto ) creados hasta la fecha, me he descojonado mucho con el tema bratz :D.

    De paso me gustaria proponeros un reto: Jugar al Tale Spin de Mega Drive y teniendo en cuenta que puedes jugar 2 personas el reto puede ser para 2 :D muahahahahahahahahahahaha

  13. colibrilillith Says:

    Me gustó el programa piloto, está divertido aunq a veces se te lengua la traba pero mola.

    Y dile a Hardita q tiene una voz relinda, es muy agradable d escuchar

  14. Megachix Says:

    Heeeeeeeeeheheheeeeeeeheheheheee

    No puedo evitarlo, soy como una niña pequeña, leo “anales” y lo único que puedo pensar es “jejejejejeje ha dicho anal en plural” heheheheeeeeeeee

  15. Yaoiera Says:

    y por qué coño está esto tan muertooo!? (muerto muerto muerto)

    crik crik crik…

    keremoos limonees sexualees! diantrees! oo skrushells o como se llaman akellos monstruos raros y y… mm.. kè collons, jo que sé !! xD

  16. Kirby_Blue Says:

    ¿Este blog ha muerto? Un post un poco soso como despedida, ¿no?

  17. Yaoiera Says:

    Com a futura psicòloga et diré… que això està tant mort potser per la suposada carga mental que suposa fer un blog improductiu que ja no li dona cap plaer momentani…així que per satisfer el seu jo hedonista haurà augmentat les seves interaccions humanes/socials/laborals, ja que si no el segueixen un sèquit internauta comentador qusi constant, l’ansia, l’estrès i la pressió d’haver d’esperar els comentaris, a que la gent s’ho llegeixi i li agradi, o d’aguantar analfabets i fans de la hanna montana… l’ha vençut! Zapatero l’ha vençut!

    O … QUIZÁS ESTÁ TAN MUERTO… porque hay otroo lugar donde pone sus genialosas paranoiaas neuróticas y no nos lo ha contado!! Un lugar chachi piruli donde la interacción social falsa se realiza en milisegundos y se puede poner qualquier cosa sin que te tachen de egolatra egocentrico-narcisista-histriónico: EL FACEBOOK!!!
    =OOOO soy la unica a kien no le mola la peli? … me gustaría una crítica de la peli… lástima que esté todo tan muerto…

    bueno, pues yo también desisto, no quiero ser pesada!

    Deew

  18. Omega963 Says:

    Com a futur psicoleg, vull ficar cullerada! Tambe hi ha la opcio de que el estres sigui tan extrem que no actualitzi per a transmetre el seu patiment als seus lectors. O no, qui sap.

    Y no, la peli es un asco. Tambien debo decir que odio a Justin Timberlake. xD
    En fin, si esto esta muerto, yo tambien dejo el barco.
    Lo ire mirando de vez en cuando, eso si.

    Farewell…

  19. Randy Meeks Says:

    Esta semana les contaré a todos lo que pasa. Habrá novedades, pero no aquí, me temo, o al menos por ahora :)

    • omega963 Says:

      Misterios misteriosos… En fin.
      Todos estaremos pendientes en NdE! Suerte mañana!

      • Yaoiera Says:

        hum… joo! qué tiempos aquellos en los que randy criticaba a los frikis y las yaoistas! Por qué no se hace blogger, señor Randy? Está de moda subir vídeos y decir paridas por youtube. :) Así no tendría que escribiiiir (tchaan tchaan) xDD … YO LE DOBLO lo que sea, si quiere… ya que nunca me contrataran por tema de crisis, y almenos así practicaría jajaja

  20. francis Says:

    nya, ¡que chulo el programa! como otaku que soy quería aclarar algo obvio: las personas nombradas en cierta sección no son ni de lejos otakus, lo que son es gilipollas ¡por Dios! ¡no tienen ni idea! tienes que tener un mínimo de cultura japonesa, eso para empezar. En fin, es algo tan de cajón que no hacía falta ni comentarlo, pero bueno. por otro lado decir que me encanta tu blog, Randy.

    Ahora el reto, mwahahaha: que alguien se pase “spore creatures” para nintendo DS. Es la mayor mierda a la que he jugado jamás y no pienso ser el único que lo haya hecho.

  21. Caraculo Says:

    Randy ha muerto

  22. EKSL Says:

    Oh diox,ya va para un año……

  23. Axl Madness Says:

    Mñe.
    Solo quiero dejar constancia de mi enojo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: