Summer style: El divertido mundo del merchandising de manga (por Lord Urko)

Situación. Acabo de llegar de Norma Cómics. Me he dejado una pasta entre tomos varios de manga, una serie americana, el libro de ilustraciones de Corominas El arte de Canción de Hielo y Fuego (¡cómprenlo, cretinos!) y, como novedad, una figurita de Abarai Renji que tenían en el escaparate. Llego a mi habitación, la saco del embalaje, la pongo en su peana, la toquiteo hasta que consigo sacarle todo el partido posible a sus articulaciones móviles, le coloco la espada en la mano en una pose épica (más o menos) y la coloco en la estantería. Y ya está. He pagado 19’95 euros para tener menos espacio en la habitación y más almacenes de polvo difícil de limpiar. Vuelvo a darme cuenta de que he sido miserablemente engañado, que mi subconsciente me domina por completo y me traiciona a la primera de cambio, que no tengo ni jodida idea de invertir el dinero y que si la película de Toy Story tenía algo de cierto, mi habitación va a ser pronto una especie de centro social de muñequitos.


¡Muévete! ¡Te he comprado para que me diviertas! ¡Haz algo! ¡Deja de sonreír, insolente!

Y es que no hay nada tan típico y a la vez tan triste como el merchandising de series de manga o anime. Paseando por cualquier Salón del Manga, se puede ver casi absolutamente cualquier tipo de cosa. Desde muñequitos más pequeños que un dedo pulgar hasta figuras que sobrepasan la altura de la cintura. Desde pósteres de tela y papel hasta carteras o tazas. Desde camisetas hasta cinturones. Desde tapas de váter hasta condones (próximamente). Creo que hay que decirlo: ¡un poco de mesura, por favor! No todo es necesario. Una persona que duerma con una funda de almohada de Sasuke Uchiha no merece mi confianza. De hecho, me da miedo.

Entiendo que si eres fan de una serie, quieras tener más artículos que los simples cómics. Hay figuras muy bien hechas, que realmente adornan las habitaciones de una manera personalizada. ¿Por qué no? Si hay gente que pone figuritas de toreros o sevillanas encima de la tele, es perfectamente válido tener otra de una EVA de Evangelion o de Mazinger Z. Idiotizantes, tan útiles como los pezones en una armadura (premio a quien lo pille), pero, de alguna manera, adornan. Mas intentar tener todos los muñecos de una serie por el simple hecho de tenerlos… Es un poco tonto. Ojo, estoy orgullosísimo de mi pequeña colección. La conservo lo mejor que puedo, la amplío en cuanto puedo, se la enseño a las visitas… Hay gente a la que mataría si con ello me dieran una figura de Mugen a la que le tengo echado el ojo. Pero no dejo de reconocer que es triste que gran parte de mi sueldo se vaya en cómics, no digamos ya en merchandising. Los cómics aún me aportan algo, y suelo releerlos. Pero tener un muñequito… Lo veo. Lo toco. Si tiene articulaciones lo muevo un poco. Si no, intento buscarlas rozando el límite de resistencia de ciertas partes (consejo gratuito: si no puede ser, ¡no puede ser!). Lo vuelvo a mirar. Lo vuelvo a tocar. Y así, ad infinitum. No me aporta nada. No me da ideas para nada. No me hace reír. No me hace llorar. No me conmueve, ni me altera, ni me causa ninguna emoción. Y sin embargo, me compro las que puedo y me gustarían más. ¿Dónde acaba el coleccionismo y empieza la locura? ¿Cuando reservas una balda de la estantería para las figuritas? ¿Cuando compras una vitrina sólo para figuritas? ¿Cuando reservas una habitación entera para las figuritas?

¿Cuánto dinero se ha invertido aquí? ¿Cuántas figuritas hay? ¿Alguna se repite? ¿El dueño sabrá si le falta alguna? Y más importante, ¿dónde está Wally?


Lo mismo sucede con algún póster que otro. ¿Qué es una habitación de un joven muchachuelo sin ningún póster que defina sus intereses? De coches, películas, tías buenas, tíos buenos (mis hermanas tienen uno de Zakefron que me tortura sin descanso), manga… Algunos son bastante interesantes, para consumo propio o como regalo. Pero comprar pósteres hasta que recubran cada centímetro de pared, puertas de armarios y techo incluidos (mi compañero de habitación no me deja usar su mitad de pared y tuve que aguzar el ingenio) tal vez sea pasarse. Tal vez.

No voy a negar que tener algunos pósteres es genial. Mi póster mítico de Dragon Ball (el que retrata a absolutamente todos los personajes) me encanta, así como el de la película de Akira. Alegran la pared, alegran mi visión… En cuanto los ve alguien, ya sabe que me gustan ese tipo de cosas. Y con suerte, espantan a los que no les gustan (consejo gratuito II: si consiguen ligar, y tienen la habitación llena de pósteres de estos, no enciendan la luz. No hasta que hayan logrado sus lúbricas intenciones. No pregunten y obedezcan). Pero algunos otros, son auténticos timos. Concretamente, aquellos en que los personajes de una serie salen retratados en su postura clásica, que hemos visto miles de veces, y que estamos hartísimos de ver. Estoy hasta el gorro de ver pósteres en que Light Yagami sale sosteniendo la Death Note y mirando malévolamente al que está enfrente de tal engendro. O también aquellos que ya, sin ningún tipo de vergüenza, son meras copias de la portada de algún tomo. Y sí, también he picado con alguno de ellos. Si se puede hacer un buen póster, en que se junten personajes y hagan cosas diferentes, o con bocetos distintos a los que salen en la propia serie, ¿por qué narices no se hacen? Ah, ya. Sería hacer las cosas bien.

Merecen un comentario aparte los pósteres de tela. Son exactamente lo mismo que uno de papel (esto es, cumplen la misma función) pero son más caros. Bastante más caros. ¿Y por qué se compran? Porque nos gusta pensar que son como tapices modernos, y que le dan a la habitación un aire cuasi medieval. Cuasi.

Es un rincón de mi habitación. Y mola. ¿Estamos?

Hablemos un poco de las distintas cosas que integran el merchandising de una serie. Y seguro que me dejo cosas por incluir. La regla de oro es: hagas lo que hagas, seguro que alguien lo compra. Los otakitos tienen una glándula de consumismo en lugar de cerebro. O padres demasiado transigentes. ¿O ambas?
 
-Gashapones: Recurramos vilmente a la Wikipedia para aclarar qué es eso (y de paso, rellenar un poco). Realmente, no es más que una versión otaku de las clásicas máquinas que hay en todos los bares de España. Un gashapon (pronunciado gashapón pero nunca escrito así) es una bola de plástico de 10 cm o menos en cuyo interior viene un regalo sorpresa. Las bolas se hallan en máquinas que las almacenan, y que tras introducir una moneda o dos, y girar una ruedecilla, expenden una bola. Es como una tragaperras para niños. Como hay premio seguro, es un vicio. El nombre viene de las onomatopeyas gasha- (el sonido que hace la máquina al girar la ruedecilla) y -pon (el sonido que hace la bola al caer). Gasha no es la onomatopeya que yo usaría, pero en fin…

Proliferan cada vez más, en cualquier lugar. En los salones del manga suelen ponerse por doquier, pero hace dos meses compré una figurita de Rock Lee a la entrada de un Pizza Hut. Las figuritas suelen costar uno o dos euros, así que pueden imaginar su calidad. Baja. Muy baja. Para más inri, cada vez se dan más las figuras que vienen desmontadas, y les aseguro que el proceso de montaje es complejo con ganas. ¡Todo es diminuto! Como el tamaño del cerebro de sus creadores. Se nota que vienen de Japón. Y para colmo de males, el plástico se deforma con facilidad, pero luego es imposible que recupere la forma que debería. Tengo un supuesto espadachín cuya espada cuelga flácida e impotente… 

Catch’em all!!

-Figuras: Y este término es muy amplio. Incluyo aquí cosas que van desde figuras poco más grandes que las de gashapon a tochos que no hay mesa que las aguante. Ciertamente, un otaku no se mide por las series que ha visto, ni por saber cosas sobre sus personajes. Un otaku se mide por el tamaño de su figura más grande. Ah, cuántas cosas nos contaría Freud…

Así pues, podemos ver que hay figuras que son una pieza de plástico moldeado sobre una peana. Nada más. Tienen un tamaño decente. Y se ven bien desde una distancia media. Personalmente, llevo una figurita de Gamabunta a los exámenes y me gusta creer que me da suerte. También está la versión gashapon de esto. Es decir, vienen en una caja al azar, con la imposibilidad de saber cuál es. Realmente, es tan absurdo como ir a un bar y pedir un bocata, diciendo que meta dentro cualquier cosa. Los resultados pueden ser nefandos.

También están los Nendoroid. Son figuras de unos 14 cm, extremadamente caras,  que se caracterizan porque son cabezonas y se les puede intercambiar la cabeza, los brazos… No merecen la pena en ningún caso. Salvo, quizá, si eres una chica fácilmente impresionable y con más dinero que criterio. Yo tengo unas cuantas figuras que hay que montar pero que son más grandes que un simple gashapon. Destacaré una del Kingdom Hearts, juego al que no he jugado pero cuyo personaje Jafar siempre me ha gustado. Hay que poner la peana, el Genio, a Jafar pisándolo, la lámpara en su mano, y a Yago sobre la lámpara. Tiene su dificultad, pero no da la impresión de fragilidad de un simple gashapon. ¡Y molan mazo!

Pasamos ya a las figuras que son de una pieza y de un tamaño decente, que vienen en un embalaje típico: parte de atrás de cartón, y la figura en un cuadro de plástico adaptado a su silueta. Las hay de todos los materiales (de simple plástico como la de Renji a de vinilo como una de Mutenroshi). Son más caras de lo que realmente deberían ser. Pero ya son de un nivel serio. Respetable. Demuestra que hay cierto nivel y que no vas a comprarte lo primero que pillas. O quizá sí pero con más dinero del que probablemente mereces. Muchas veces son articuladas, lo que te permite hacer como que juegas con ellas.
El culmen son las resinas. Piezas preciosas, muy detalladas, muy caras. Pintadas a mano, numeradas, limitadas a tiradas reducidas, con ensamblaje de piezas magnético… Comprarse una de estas tiene delito. Sólo puede significar que vives con tus padres y con un sueldo muy digno (o que no tienes ninguna vida social). Algunas forman dioramas, que están casi fuera del alcance de cualquier aficionado.

Tras tetash reales, de dibujos animados, en 3D o levemente insinuadas, un paso más: ¡¡Tetash de figuras de anime!!

-Peluches: Los peluches tienen una cualidad que no se debe despreciar a la ligera: son abrazables. Y, aunque os escandalicéis, ¡oh hombres y mujeres maduros y curtidos por la vida!, todos necesitamos abrazar a algo de vez en cuando. Es lo que le dije a una amiga cuando le regalé un peluche de Totoro. ¡Y funcionó! Abrazó a Totoro. Y yo me quedé mirando…

Los peluches deforman a cualquier personaje. Hay muy pocos peluches que se parezcan a lo que en teoría representan. Está en su naturaleza. Por eso, es muy fácil hacer imitaciones baratas, y por eso hubo (¿hay?) tantos Pikachus en todas las casetas de tiro de fiestas de cualquier pueblo. Porque no, amigos, no están licenciados. No obstante, algunos peluches incorporan partes duras que le dan más forma y permiten creernos que eso es un Koopa de verdad. ¿Lo mejor de los peluches? Son el regalo ideal para una parejita. O para quien quieres que sea tu parejita. Bueno, corrijo. Quizá no sea el regalo ideal. Pero seguro que es lo mejor que encontrarás en una tienda de merchandising. Y ojo, son más adictivos de lo que parece. ¡Quién me diría a mí que un peluche de Ryuk pudiera gustarme tanto…

Le he regalado esto al hijo recién nacido de unos amigos. Dicen que ya no llora por las noches. Sólo mantiene los ojos muy abiertos…

 
-Ropa: Cuando hablo de ropa, me refiero principalmente a camisetas. Un buen otakito intenta llevar al menos dos camisetas de anime a la semana. También vale de algún videojuego o la queridísima camiseta “¿te gustan las setas?” (Off-topic seminoticia: a la firma de camisetas Be Friki parece que le va a caer un pequeño puro legal sobre las camisetas de los Stark, Lannister y demás… Por lo pronto, ya las han retirado). Las camisetas existentes son las que todo el mundo ha visto hasta la saciedad: alguna de Mazinger Z, alguna de Dragon Ball, alguna de Naruto y poco más. Son simpáticas, pero la mayoría pecan de lo mismo que los posters: más de lo mismo. Podemos incluir aquí los bolsos de bandolera que llevan estampado un buen monigote de anime. No están mal del todo, pero sólo lo compran gotiquillas si es de Death Note o gente que necesita a muy corto plazo un bolso. No olvidemos tampoco las gorras, que siempre han sido más caras de lo que deberían y cuya funcionalidad es más que discutible.

También hay más ropa. Artículos de cosplay que se usan aparte. Que levante la mano el que no haya visto a nadie llevando solo una bandana de Naruto o un gorro de Urahara y nada más de cosplay. Creo que hacer eso es tan triste como llevar una corbata mientras haces footing: no pega. Si ya es ridículo llevar una bandana haciendo un cosplay de Naruto, llevar una bandana a secas roza lo patético. Mencionemos también aquí las joyas. Colgantes, anillos y pendientes de series, réplicas de los que llevan los personajes o basados en las series. Muchos son bonitos, elegantes, y no desentonan nada en un vestido bonito. Pienso, por ejemplo, en unos pendientes de Orochimaru que circulan. En cambio, llevar al cuello una réplica de la espada de Ichigo… No es elegante, no es versátil, no es cómodo, y espero que mueras atravesado por ella.

He dejado para el final las cosas más divertidas. Existen bizarradas cuya existencia es tan cuestionable como su precio. Zapatillas deportivas de Naruto (Nike las comercializa en Japón), cinturones con hebilla con motivos de Full Metal o Death Note, un set de bufanda, guantes y gorro de Fate Stay Night, paraguas de la organización Akatsuki… Tristes pero ciertos, estos artículos existen porque alguien los compra.

El tanga oficial de “El fontanero, su mujer, y otras cosas del meter II. Por qué Mario iba tras una rubia”.

-Un poco de todo: Y por último, el cajón de sastre. Hay mochilas escolares de anime, libretas, bolígrafos, estuches, relojes, tazas, llaveros, alfombrillas de ratón, carteras, colgantes para el móvil, banderolas para las puertas (en plan típico bar japonés), pegatinas, toallas, balones, réplicas de espadas o varitas, cojines, juegos de cartas, gorros de dormir, videojuegos de series, las bandas sonoras, artbooks, zapatillas de estar por casa, alfombras, marcos de foto, sujetalibros, calendarios, las eternas y queridas chapas… El mundo es un lugar maravilloso. Hay de todo, y para todos. Pronto sacarán papel de váter con la cara de Célula, baldosas para el baño con Pokemon, esponjas con la cara de Keroro y consoladores réplica de las pistolas de Alucard y el cañón de Ceres Victoria (que quede constancia: ¡la idea ha sido mía).

Por concluir: El merchandising en general mola. Pero es caro, y no sirve para nada. Aparte de poder presumir con los amigos cuando vienen de visita. “¿Cómo? ¿No has estado en mi habitación? Ven, que te la enseño. Seguro que te gusta…”. Una de dos: o te estás intentando llevar un ligue al huerto o un amigo tuyo va a sufrir un buen rato. En ambos casos, es alto el número de posibilidades de que la otra persona se canse rápido ante tu torpeza y salga rápido de la habitación para no volver. Y en ambos casos, tú seguirás emperrado en que no es culpa tuya. ¿Mi consejo? Pilla todo el merchandising que puedas cuanto antes. El mundo está ansioso por quitarte tu dinero con hipotecas y plazos de préstamos; hazte un poco de rogar y date un capricho. Y qué narices, el que diga que no está orgulloso de su colección de trastos miente como un bellaco y debe morir.

Hit Parade de Tonteridas Varias

    

Al menos hay dos cosas en esta lista que me gustaría tener

[Si alguien vuelve a regalarme un muñequito de cualquier cosa, haré que se lo trague. Me encantan, me apasionan, pero me pasa lo mismo que cuando me compré aquel Gender Bender que se movía: No sé donde poner más figuras. Snif. Tendré que hacer un mercadillo benéfico para este Yoshi en su kart radiocontrolado. Ustedes, no miren baboseantes. ¡El miércoles, la segunda parte de Los fruittis, traída hacia ustedes por Iturbinho! Y los que están indecisos y se aburren en verano, ya saben: elblogderandy@gmail.com. ¡Tuéstense al sol!]

42 comentarios to “Summer style: El divertido mundo del merchandising de manga (por Lord Urko)”

  1. Victoria Says:

    Sin duda, esto es lo mejor que he leído de Lord Urko.
    Felicidades, ha ganado una lavadora manual.

  2. Shura Says:

    ¡Maldita sea, me he sentido identificado! ¿por qué demonios me compré la semana pasada aquel Goku? Mi estantería está al borde del colapso y yo sigo comprando cosas que no me hacen falta a un precio indecente ¡Yo te maldigo TOEI ANIMATION Co. Ltd!

  3. Félix Says:

    Maldita sea, yo tengo que guardar las figuras dentro de los armarios, ya que no tengo sitio, y es muy triste, ya que me las compro para que se vean, o al menos verls yo, pero es que asi no las puedo ver…

    Y lo de los pezones en la armadura es por batman no?? tengo premio? cual?

  4. Shura Says:

    Por cierto, quiero mi Randymuñeco, que espero no sea de Yndar Co. que son unos timadores. Todavía estoy esperando el alargador de pen… uh… ¡miren un avión!

  5. Dussander Says:

    “Pezones en la armadura” sugiere tantas cosas…

    Joel Schumacher, Red Sonja, Iron bondage…

    Mmmm.

  6. Dussander Says:

    Caramba, Lord Uko, tengo el mismo poster de Vizcarra EXACTAMENTE en el mismo sitio que usted. Ups, los gemelos golpean dos veces, pero yo me pido a Chuache. xDDD

  7. Brezniak Says:

    Hay una sección de merchandising que no ha sido tratada y que merece una mención aparte: el hecho por encargo. Me explico: existe un comic por el que no cago llamado “transmetropolitan” en el que el protagonista lleva unas gafas personalizadas a modo de seña personal.
    Mi padre, conocedor de mi afición por el comic, por navidades, fotocopio una pagina del mismo, se fue a una optica y pidio una reproduccion exacta de las mismas. Tras tres intentos (si veis una foto del protagonista entendereis lo arduo de la tarea) lo consiguio y ahora si puedo decir que tengo una pieza unica de merchandising.

    Eso es un padre y no lo que venden por ahí.

  8. Repelux Says:

    ¡Pósters en el techo! ¡Claro! ¿Cómo no se me había ocurrido? Eso soluciona uno de mis problemas de espacio. Ahora sólo falta encontrar un sitio donde meter los cómics y ya xD.
    En serio, esto del merchandising es una droga, y lo peor es que el espacio se agota más rápidamente de lo que debería y sin darnos cuenta. Aún así la próxima vez que vaya de tiendas, volveré a picar.
    En fin, que muy buen posteo, a ver qué pasa con Los Fruitis.

  9. Miguel Says:

    Juas, que artículo más bueno oiga! si es que es un mundo… er… grande…

    Si, es dificilísimo quitarles el polvo a las figuras, son como imanes, todo se adhiere a ellas…

    Ya si se te jode algo de merchandising te vuelves loco, tengo un peluche de Ryuk con una ventosa justo encima de una figura de Link (mi favorita y la más delicada por las numerosas piezas que tiene) y a veces Ryuk se despega y aplasta al de debajo, cayendo los dos al suelo, a lo que yo grito “LINK!!!!”. Por algún inexplicable y estúpido motivo, no lo cambio de sitio y sigue bajo el peluche.

    Vosotros no os podéis quejar, sois adultos y eso… yo cada vez que me compro algo así me madre se desespera, que no me gaste el dinero en juguetes dice… por lo menos no lo gasto en drogas, no?

    Ya, por último, nadie sabrá donde comprar esa figura de la chica del pelo azul, verdad?? no es para mi, claro, yo no me gastaría el dinero en eso, es para…un amigo. eso. un amigo.

    P.D: Urko, es esta la figura de Mugen que quieres? yo también voy tras ella :P
    http://www.sddistribuciones.com/proximamente/MUGEN-FIGURA-26-CM-SAMURAI-CHAMPLOO_HOFSAMCH001.html

  10. Miguel Says:

    Se me olvidaba: pagaría por un rollo de papel higiénico de No More Heroes, y si hicieran figuras del juego ya… me las compraba todas!!

  11. Lord Urko Says:

    Victoria: sólo ha leído dos artículos míos, no puede juzgar tan rápido… ¡Pero acepto esa lavadora!

    Félix y Dussander: lo de los pezones en una armadura es una comparación que usan literalmente en una novela de mi devoción, cuyo autor está de paseo por España, y que, con un poco de suerte, le firmará un ejemplar a una amiga mía… Por cierto, si alguien ha estado con él, agradecería que lo contara en este blog.

    Miguel: justamente por ser adultos, lo nuestro es más triste. Los amigos de mi residencia se ríen y/o compadecen de mí cada vez que me llega un paquete con merchandising, sobre todo si es caro. En concreto, uno me da una colleja por cada muñequito nuevo que ve en mi estanteria. O en la cama. O el peluche de Shenron colgado grácilmente del techo…
    La chica de pelo azul… en concreto en esa figura, está agotado. Y en teoría no la venden a menores. Pero en cualquier Salón que se precie hay un stand que contiene ese tipo de figuras. Y por cierto, este año me pillaré alguna, que aún no tengo y también son imprescindibles en cualquier colección.
    Sí, es ese Mugen. Es preciosa, es detallada, y cuesta un riñón. Si me compro eso, estoy seguro de que lo lamentaré. Aún y todo, es tan tentadora… De momento, tengo reservada una figura de Roronoa Zoro cuando era niño. No es tan cara y también tiene un buen nivel de acabado.

    Aprovecho para preguntar, ¿de qué figura están más orgullosos? ¿Cuál tiene una historia divertida? ¿Dónde compran sus artículos imprescindibles? Y más importante, ¿dónde meten las figuras? ¿Y los posters? Hablen, maldita sea, que mis tardes son aburridas…

  12. Miguel Says:

    Orgulloso tampoco es que esté, simplemente me gustan, además tengo pocas: soy adolescente y vivo en un pueblo apartado de la ciudad, y para colmo, mi madre no se suele fiar de las compras por internet.
    La más grande que tengo es esta:
    http://www.ninjapirateland.com/img/products/Justice.jpg
    Luego ya… tengo una figura de Link, otra de Zelda, otra de Zany y otra de Midna, luego tengo el peluche de Ryuk que ya he mencionado y un peluche de Cálico Electrónico (el cual gané en una barraca de tiro en las fiestas de mi pueblo, es una manera indigna de conseguir merchandising). También tengo una figurita (más o menos) del pokémon Poliwhirl, que encontré con los juguetes viejos. Me gustó y ahora está con los demás, encima de la caja del tomate que regalaron con el jueves.
    Y en poco tiempo me compraré 6 figuritas de Cowboy Bebop.

  13. Miguel Says:

    Perdón, decía ZANT, no Zany.

  14. Lord Urko Says:

    Yo tengo figuras de Pilaf, de Baba, de Chaoz, de Mutenroshi, de Piccolo, de Goku montado en Shenron, una que retrata todas las fases de Célula, Gohan, Yajirobe, Nappa, de Renji, de Ryuk, de Rem, de Giroro, Keroro, Renji, King Bradley, Envy, Lust, y bastantes gashapones de Naruto, así como llaveritos, un peluche de Ryuk, otro de Koopa, y otro de Shenron. Ansío comprar un par de Evangelion, la de Mugen, una serie que han sacado ahora de crossover entre One Piece y Dragon Ball…

    Realmente, la figurita que mataría por conseguir es una de Lord Eddard Stark o Ser Jaime Lannister. Creo que sólo han salido unas pocas en los Yuesei…

  15. Axl Says:

    Alguien de los que ha posteado en este artículo miente (hola hermanito). Nuestro padre no hizo que nos hicieran un par, sino DOS pares de gafas de Transmetropolitan. Las cuales en mi caso, por cierto, decoran una auténtica máscara veneciana, cerca de las figuras de los Blues Brothers y Jareth, el rey globin.

    Já! Si alguien se atreve, que intente superar eso. Si lo consigue, le regalo una vida; como veis, la mía no la necesito para nada.

  16. Miguel Says:

    De repente he recordado los Phoenix Wright. Ahora resulta que los comentarios de este blog también dan giros inesperados!!!

  17. Draug Says:

    ¡Genial repaso a la chatarra inútil que podemos llegar a acumular! Espera, que hago recuento…

    Gashapons: Felicia, Bulleta (extrañamente, son gashapons detalladitos, pero al de Bulleta se le dobla una pierna y el de Felicia mola demasiado para ser un gashapon de mierda).

    Figuras: Dos de Winry Rockbell (una con el traje de faena y otra, regalo de una amiga, con Winry abrazando al perro de la pata metálica cuyo nombre no sé) y una de Tron Bonne (la de Megaman Legends). Molan.
    También tengo otras figuras que me han regalado durante años: un Legolas, un Gimli, un samurai, un troll tocando la trompeta, un elfo arquero sin pintas gays (raro…)…

    Pósters: Hace tiempo tenía uno de Kyo Kusanagi e Iori Yagami, hasta que me dije “¡qué coño!, los que molan son Terry Bogard y Leona Heidern”. No he vuelto a verlo jamás. También tengo un póster de XDComics, en concreto el de XDFable, aunque por falta de espacio (tengo un cuadro con un mapa antiguo de Europa que ocupa una GRAN porción de pared) no lo he colgado.

    Camisetas: Don Depresor, Cowboy Bebop, una de Freaks (de Aitor I. Eraña)… y mi camiseta de creador de cierto webcómic de cierta comunidad de webcomiqueros de habla hispana, pero eso era un regalo navideño.

    Por supuesto, a pesar de ello, tengo mucho espacio en mi habitación, pero está ocupado por libros (literatura variada, de la carrera de Teleco y uno sobre especies animales antiguas), cómics, juegos de ordenador, el ordenador de mi madre (alias “ordenador familiar”)…

    Y excepto cierta figura de 30 cm de Sailor Jupiter, no, no tengo planes de comprar más merchandising inútil. A menos que hubiera una figura de 30 cm de Leona Heidern, pero si SNK no quiso a Leona, menos la quiere Playmore…

  18. Miguel Says:

    GÑARF!! UNA CAMISETA DE COWBOY BEBOP??? DONDE LA COMPRÓ?? DONDE???

  19. Wargo Says:

    Lo de los pezones en la armadura me suena mucho… no será de Mundo Disco? (Podria ser cualquier novela de la guardia nocturna). Y yo también me he sentido identificado… afortunadamente el vivir en un pueblo me proporciona suficiente espacio, y al ser mi madre bastante transigente ya he comenzado a invadir habitaciones vecinas XD

  20. papagino Says:

    A mi me da vergüenza hacer un recueto de todo el mercha que he ido acumulando… pero no me arrepiento de nada!
    Es más, cuando estoy triste solo tengo que levantar un poco la vista a la estanteria y deleitarme con un vistazo a las calçes (braguitasjijiji) de Ryomo Shimei (Ikkitousen)… sí, mi novia aunque me comprende, no me entiende…

    La figura en cuestión:

    http://www.futura-online.com/images/fig-b25.jpg

  21. *Alex* Says:

    De pronto mi habitación parece desierta… necesito figuritas y pósters ya! sin razón aparente!!!
    Sólo he ido a un expomanga en toda mi vida así que no tengo gran cosa: tres pósters de papel uno de tela (caro sí, pero me lo regalaron XD) una bandera de One Piece y mi tesoro más preciado: un reloj de Alquimista Nacional de Fullmetal Alchemist que mis padres encargaron por internet para darme suerte con las matemáticas XD… y funcionó (pero por los pelos, los muy tacaños no me compraron uno de plata auténtica por 300 euritos ¬¬ XP).
    Un artículo genial Lord Urko^^ has logrado que el dinero me queme en el bolsillo!

  22. paco Says:

    Mierda, creyendo que hoy no había articulo (miré a las doce y cuarto y aún no estaba actualizado) casi me pierdo este increíble artículo. De verdad que me ha encantado.
    Además relata todas las razones por las que yo no compro merchandaising. Créanselo o no, pero no tengo figuras, pósters, ropa ni ningún otro tipo de complemento. Como mucho me descargo algún fondo o dibujo (casi siempre fan-art) porque es gratis y no ocupa sitio.

    Sin embargo, por extrañas razones conservo cartuchos de la NES aunque la consola se estropeo hace años y no tiene sustituta. En algo tenía que fallar yo.

    Para mí dos de los objetos de merchandaising más curiosos son el mechero de Resident Evil y unas sábanas hentai.

    La figura de la chica de pelo azul es acojonante. Aún así no la compraría, no puedes “jugar” con ella.

  23. Shura Says:

    Mi figura favorita es ésta
    http://64.79.195.73www.saintseiyagallery.com/index.php?module=photoshare&func=showimages&fid=221
    aunque tengo muchas que me encantan, un duende verde con su aerodeslizador, un gimli lanza hachas, un orco chamán del WoW… y anécdotas divertidas relacionadas no tengo ninguna, sólo la cara de “conlospelosquetienesenlosgüevosotraveztehascompradounmuñequito” que pone mi madre cada vez que caigo en la tentación.

  24. Repelux Says:

    Pues yo tengo un merchandising más americano: una figura de Walter (el de el Gran Lebowski), un muñeco de Mortadelo, un peluche de Pikachu, un póster con el cartel de Pesadilla Antes de Navidad y otro con el cartel de Star Wars, un par de Los Simpsons que saqué de un calendario que me regalaron hace tiempo, uno de La Pantera Rosa y otro de Bioshock… yo es que soy más de fabricarme las cosas: me hice una camiseta con Pedobear (es bastante divertido explicar a la gente quién es el osito de tu camiseta), otra en la que salen L y Light en plan superdeformer peleándose, una pegatina de Super Mario Land 3 para mi bajo, un póster del Joker (que hice con un fondo de pantalla y, sí, es el personaje del cómic y no Heath Ledger el que adorna mi cuarto) y alguna cosa más que no recurdo.
    A mí me encanta malgastar el dinero, así qu supongo que en el próximo expomanga o lo que sea que me pille por Madrid me pillaré alguna cosa… de momento estoy haciéndome un recortable de Arthas bien chulo (quedan bien y son divertidos-estresantes de hacer)

  25. Lord Urko Says:

    Repelux: las camisetas, exactamente, ¿cómo las hace y como cuanto dinero le cuestan? Porque me encantaría hacerme una de Phoenix Wright diciendo alguna meme divertida pero no sé muy bien qué método elegir…

  26. Repelux Says:

    Buf… yo es que uso un rotulador para camisetas. Sólo lo recomiendo a gente con buen pulso, pero la verdad es que da el pego. De todos modos un amigo mío utiliza una especie de folios especiales para la impresora que luego los puedes planchar. Eso no lo he probado, pero puede ser una buena solución.

  27. Sergi Says:

    Randy (si estas), te propongo algo:

    Tengo un grupo (de musica) y soy fan de “el furibundo espectador” (para cuando las temporadas en DVD?), que te parece ke uns niñatos adolescentes cojan unas guitarras y versionen/destrozen la cancion del intro?

  28. Lord Urko Says:

    ¡Merchandising de el Blog de Randy! A esto me refería, es imposible resistirse…

  29. randy Says:

    Oiga, Sergi, por mi más que encantado. Es más, le haría una estatua y lo pondría como opening del tercer Furibundo. Y le amaría. Analmente. Quizá

  30. Cdte.Breetai Says:

    Te olvidaste mencionar la línea Soul of Chogokin de Bandai… infernalmente detalladas, con todos sus artilugios, armas, puños, navecitas y demases. Mención especial a las de los combiners Voltes V, Combattler V y (God damn it!) Dancougar: totalmente combinables, totalmente detalladas en todas y cada una de sus fases de combinación…

    Ah, y sip, son de metal (y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caras)….

  31. georgepaintfully Says:

    Tengo predileccion por las figuras Custom. Aunque la malloria de figuras que tengo son oiciales. Una Motoko Kusanagi, un set de Hellboy, una taza de Darth Vader (se e enciende el sable con los liquidos calientes) estos dos ultimos son regalos :)

    Y con respecto a lo de los custom:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=220260643130

  32. Yaoiera Says:

    xD mm… yo también quiero empapelar mi habitación asi! ¿dónde encuetro el papel? jajajaj en serio, da miedo pensar en como estará el suelo…

    pues yo por suerte me controlo en tema merchandasin, pero tengo una amiga que anda que no la mataría a collejas ni nada… y mi hermana se lleva la palma… su habitación parece un museo o algo…. me da miedo (QUE SI QUE SI, QUE MOLA MUCHO)

  33. Sergi Says:

    pos na, a ver si convenzo al guitarra de ke deje de darle vueltas a la mierda de temas ke tenemos y ke se centre en esto ke es mas bueno ke lo ke tenemos (asi de malos somos componiendo).

    Otra cosa, podrias mandarme la letra por escrito? hay un cacho que no lo entiendo bien (o no vocaliza, o el problema es de mi ordenata o bien sera por los meses que paso sin desptaponarme las orejas)

    Perdon por las faltas de hortografia pero hoy voy con prisa

  34. Sergi Says:

    analmente? ¬¬ puede que sea mi mente de pajero adolescente que me oculta el otro sentido de la palabra

  35. Miguel Says:

    Randy era un tío normal,
    más internet le abrió las puertas a las fuerzas del mal.
    Sentado frente al televisor,
    que sus buenos morlacos le costó.
    Observando sin temor
    las pelis más terribles que jamás imaginó,
    y es que es un furibundo espectadooor
    algo tiene que inventarse para rellenar un post
    este tema no es un plagio, no señoooooooor

    ¿cambiese al furibundo espectador? la última frase nunca la he entendido bien.

  36. Lord Urko Says:

    Randy era un tío normal,
    mas internet le abrió las puertas a las fuerzas del mal.
    Sentado frente al televisor,
    que sus buenos morlacos le costó.
    Observa NO sin temor
    las pelis más terribles que jamás imaginó,
    y es que es un furibundo espectadooor
    algo tiene que inventarse para rellenar un post
    este tema no es un plagio, no señoooooooor
    Randy es el furibundo espectador.

    O así la recuerdo yo…

  37. Rocíorl Says:

    No servira para nada, pero da a tú habitación un toque de alegria XD fuera coñas, yo prefiero gastarme el dinero en eso antes que en droga o gilipolleces similares. Son colecciones, no hacen daño a nadie, y no sirven para nada sí, pero molan ;)

    Mi cuarto está plagado de estas cosas y soy feliz, porque comparando con la habitación de mi antigüa casa(Sosa y vacia a más no poder) está es bonita, llena de colores, y da alegria cuando uno se despierta y ve tanto trasto inutil, que será inutil, pero es bonito y me encanta.
    Por supuesto, no compro por comprar, no compro tal cosa porque sea de una serie que me guste….no no, soy muy tiquismiquis con este tema. Tiene que ser de personajes en concreto que me gusten MUCHO y sobretodo, que el merchandising del citado personaje este bien hecho, si es una birria(Está mal pintado o veo algo raro, por ejemplo) ni en sueños gasto mi dinero en eso.

    Pienso que está entrada en parte puede exagerar, y en parte tiene razón.

  38. freddyvoorhees Says:

    Miguel, no conoce usted al Angry Videogame Nerd? Lo digo por lo de la frase que no entiende…

  39. Chrono Says:

    Y que aun nadie haya mencionado Cancion de Hielo y Fuego… *sigh*

  40. Sergi Says:

    Yo quiero una figura de medio metro de Pinhead (no de anime, lo siento, me es mas facil entender a los mericanos) dime, es este un paso para no poder entrar en la habitacion con una chica? (no tengais en cuenta la fealdad del personaje que representa la figura, aun asi mola mucho, viva hellraiser)

  41. Miguel Says:

    No, Freddy, no lo conozco, y eso que se ha mencionado varias veces por aquí.

  42. Ane Says:

    holakaaaaaaaaa

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

