Summer style: Héroes de acción (por Blue Ray)

Antes de entrar en materia, preguntémonos ¿qué es un héroe? (pregúntenselo, vamos). Bien. Todos tenemos en mente lo que es, podemos identificarlo ¿verdad? Poderes extraordinarios, traje ajustado y una increíble habilidad para meterse en problemas. Pues se equivocan. Eso son superhéroes. Un héroe es un tipo aparentemente normal, pero que esconde un oscuro pasado como asesino, soldado traumatizado o programador de Antena 3. Suele tener unos principios morales estrictos sobre el bien y el mal que adquirió en su etapa monaguil, pero que con el paso del tiempo se han ido resquebrajando por culpa de los sufrimientos de la vida. Hay dos formas en las que un tipo normal de oscuro pasado puede convertirse en héroe:

1.- Un buen día, el pasado vuelve con efecto bumerán a su vida para rendirle cuentas.
Por lo general es un familiar de alguien a quien mató (hermano, primo, hijo, hijo adoptivo, socio del videoclub) que hace uso de todo su poder para vengarse utilizando sicarios, haciéndose con una bomba nuclear, saboteando un satélite aniquilador del gobierno o controlando las mentes de los magnates de la música para que torturen a la población con emisiones radiofónicas de Enrique Iglesias o Avril Laviñe.

2.- Un buen día, sale a comprar el pan y se topa con –inserte aquí el contratiempo deseado–.
Así es como suelen empezar todas las sagas de héroes. Por casualidades de la vida, acaba metido en una jarana terrorista y los principios morales que aprehendió en su día le obligan a salvar a su país e incluso al mundo entero. Es muy probable, y de hecho es lo más común, que un familiar cercano (esposa, novia o hijos) se vea involucrado en la trama. Es eso lo que empuja a nuestro héroe a meterse de lleno en salvar a la humanidad, si no, también, porque nuestro héroe no puede dejar que se lleven a cabo tamañas fechorías (El Blog de Randy, ampliando vocabulario desde 2008).

A la hora de escoger ejemplos para ilustrar adecuadamente lo que es un auténtico héroe, se nos caen los palos del sombrajo. No sólo porque no hay un solo héroe decente a mano, sino porque todos los que nos vienen a la cabeza nacieron en los años ochenta o antes. ¿Es que no hay nuevas generaciones de héroes? La respuesta es no. ¿Creen que si hubiera quien diera el tipo, habrían vuelto los añejos héroes ochenteros? Puede que el efecto nostalgia que tanto nos acompaña últimamente tenga mucho que ver, porque si no es por eso, no resulta creíble que los caracartón por excelencia, Stallone y Van-Damme, vuelvan a hacer cine.

 
Si estoy hecho un chaval, ¡tjó, tjó! ¡Aigh, mi cadera!

Los susodichos son el arquetipo de soldado traumatizado del que se requieren sus servicios para una misión ultrapeligrosa en alguna parte del mundo de la que nadie conoce su existencia. Bien. No comprendo porqué ¿Acaso no hay más soldados? ¡Y jóvenes! ¡Si cada semana salen ejemplares nuevecitos de fábrica cumpliendo todos los requisitos! 100% patriotismo 0% masa encefálica (jijiji, ha dicho fálica). Rambo o Soldado Universal son… obras (ejem) de las que nadie pedía una segunda parte. Muchos menos cinco.

Luego está el típico poli desengañado y malhumorado que siempre anda borracho y de broncas con el superior (que también suele ser un tipo con mala leche que da muchas voces y con aspecto de haber tragado muchos donuts) porque hace lo que quiere y es muy malote. De este tipo podría haber herederos sin problemas, porque es un personaje que, aunque no lo parezca, no se agota nunca, pero yo no los conozco. Cuando uno piensa en poli chungo no puede evitar que venga a su mente… ¡John McClane, of course!


Disculpe, abuelo, ¿ha visto a John McClane?

Y es que Bruce Willis es difícil de sustituir. Aunque ahora le pegue más una trama sobre lo dura que es la vida del pensionista, sigue metiéndose estupendamente en la piel del inspector asqueado de la vida a pesar de que resulte difícil de creer que un tipo de su edad todavía siga siendo inspector, detective o lo que sea. Pues no es tan difícil, porque no es el único. Hay más abueletes que siguen la misma línea. Y es que a los actores les resulta muy duro aceptar su edad y creen que pueden seguir haciendo el mismo papel durante treinta años. No, no me refiero a Harrison Ford, que también, pero creo que ya ha tenido bastante durante los últimos dos meses como para seguir cebándose con él, así que me limitaré a dos frases: ¡Que estás viejo, colega! Qué truño de película. Ya está.

Me estoy refieriendo a dos de los actores más expresivos de los que ha gozado el séptimo arte en toda su existencia, dos máquinas de matar, dos expertos en artes marciales: Steven Seagal y Chuck Norris (por supuesto).


¡Un Oscar para este hombre! ¡YA!

Y es que por ellos no pasan los años. Por muchos enemigos y kilos que tengan encima, ellos siguen moviéndose con la agilidad de un dragón de Komodo y la rapidez de la lista de espera de la Seguridad Social. No hay enemigo que se les resista, ya sean blancos, negros, chinos (que siempre, siempre, siempre saben artes marciales y manejar todo tipo de artilugios de lucha orientales), los machacan sin piedad con trucos que ya ni sorprenden de las veces que los han repetido. Las coreografías de las peleas son tan predecibles que sabes de antemano quién saldrá por la ventana rompiendo el cristal, quién rodará escaleras abajo o quién acabará ensartado en los ganchos de la carne. Y es que deben estar fijadas al milímetro, porque cada plano está estudiado para que no se vea la jeta del doble y ellos puedan seguir diciendo “Sí, me preparé muy duramente cuatro meses con un entrenador personal para estar en plena forma en el rodaje”. Sí, totalmente de acuerdo. El tipo que gastas es de estar cuatro meses a base de hamburguesas y fritos, tío. ¡Que me devuelvan mi dinero!

Sin embargo, siempre nos quedará la patada giratoria de Chuck Norris…


¿Qué? ¿Chuck Norris anunciando pantalones?
¡NOOOOOOOOOOOOOOO!
Pa’ lo que hemos quedao…

[Y desvelando la incógnita... ¡¡Blue Ray es Victoria!! ¡¡¡Oooooh!!! ¡Los comentaristas todos han esbozado una sonrisa! El miércoles, un Olsenartículo traído hacia nosotros por el creador de las bolas más monas del mundo... y de unos dibujitos la mar de monos. Algún día este chiste empezará a cansar. Seguro. Un día de estos]

About these ads

33 comentarios to “Summer style: Héroes de acción (por Blue Ray)”

  1. Victoria Says:

    No debería haberlo dicho. ¿Y si no le gusta a nadie? ¿Eh? ¿Eh?

  2. folisshucko Says:

    primer!!!

    muy bueno el articulo…… que se jubilen ya hostias, hay que saber adaptar el papel a las edades

  3. folisshucko Says:

    NOOOOOOO se me han adelantao…………….. esto no va a quedar asi……… habeis creado un super villano

  4. paco Says:

    Muy bueno Victoria, sólo le falta meterse con Chuache y Mel Gibson. Y ver una peli reciente de Stevie Seagal merece la pena por la cara de “ahivadios, que me da una hostia si se descuida” que pone en las peleas.
    ¿Lo de Blue Ray va por lo del foro secreto, no?

  5. paco Says:

    Y lo del chiste lo decidirán Grendel y Shura, que son los que hablan de mis bolas.

  6. Ed Hunter Says:

    ¿Bruce Willis de pensionista? si lo pre jubilan de acuerdo, pero habiendo nacido en 1955, si no me equivoco al contar los dedos, el hombre cuenta con 53 añitos, por lo que todavía puede ser policía, aunque ya cerca de la jubilación, que ahora dudo si se encuentra en los 55 o en los 60 años.

  7. Rob Says:

    ROB: El artículo es corto, lioso, tópico y falto de espíritu.
    RANDY: Lo ha hecho una mujer.
    ROB: Es lo mejor desde Ratatoing.

    Y no os metáis con Bruce Willis, que sigo viendo Die Hard (mami, soy cinéfilo) y sé que siempre tendrá esos treintaypico para mí. E Indy no será viejuno, y Chuck Norris aún no será un meme repetitivo.

    En mi mundo, las cosas son así.

  8. Wargo Says:

    Lo triste es que es cierto: No hay nuevos heroes de acción que den el tipo (lo cual es logico con respecto a Bruce Willis… nadie le llega a la suela. Pero: Steven Seagal??? Alguien deberia poder hacer lo mismo y mejor).

  9. Victoria Says:

    Oiga, ¿qué quiere decir con eso de “lo ha hecho una mujer”?
    Randy, dimisión ya. Ha perdido lectoras a pasos agigantados desde hace meses. Se está jugando la cuota de paridad del blog, que lo sepa.
    Y la respuesta condescendiente a ese comentario es lo más machista que he visto en mucho tiempo desde que oí unas declaraciones de Mel Gibson.

    Es corto, lioso y tópico porque lo hice en diez minutos.
    Falto de espíritu… Primero explique el sentido del sintagma, y después haga una redacción sobre la relación entre palabra y concepto. Mínimo de 600 palabras. Para mañana.

    Y Bruce Willis está viejo, cojones. No tanto como Harrison Ford, porque lo suyo es ya de geriátrico, pero está viejuno. La jubilación está establecida tras 30 años de servicio, aunque puede seguir hasta los 60 en segunda actividad. Después de 30 años obtienen la pensión completa, así que la mayoría se retiran tras las tres décadas. Teniendo en cuenta que si eres mayor de 30 años no puedes entrar en la policía, el tope serían 60, pero por lo general entran rondando los veinte o veinticinco, así que su edad de jubilación estaría en los 55. O sea, que ya le va tocando. (Servidora. Haciendo de Grendel desde julio de 2008.)

    A pesar de que se mantenga en forma (todo lo en forma que puede estar un tío de más de cincuenta años que se harta de alcohol y tabaco), no es creíble que a su edad siga dándose esos tutes. Y tampoco, que siga siendo sólo detective. Después de tooooodo lo que ha hecho por el mundo ¿no le ascienden? Venga, hombre.

    Que se retire ya y se vaya a pescar.

  10. Shura Says:

    Es que los nuevos héroes de acción, Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson… (prefiero que me claven agujas bajo las uñas antes que poner Ice Cube en esta lista) no tienen ni la mitad de carisma que los ochenteros ¿la razón? No, deme El país jejejeje… mátenme antes de que vaya a peor. Como decía, la razón es únicamente la jodida nostalgia.
    Guau, he comentado un artículo sin hacer chistecitos soeces ni dobles sentidos. Y además un artículo de Victoria, que por cierto me ha encantado.

    Lo he hecho bien…

    … vale, no puedo evitarlo. Sus bolas nunca pasaran de moda, Paco… y los dibujitos que hace en su blog tampoco.

  11. paco Says:

    Por lo menos en Sin City el bueno de Bruce hacia de poli de 60 años que se jubilaba al día siguiente. Y Rob se ha pasado, ya tenemos pocas lectoras como para que espante a una que comenta. (Shi Bara, vuelva, coño)

  12. Victoria Says:

    He tenido que buscar esos nombres en Google, Shura.

    Jason Statham: Va de doble de Bruce Willis. No cuela.
    Dwayne Johnson: Pero… ¿aún sigue haciendo cine?
    Ice Cube: ¡Mr.T ha vuelto con kilos de más! Nah, en serio ¿qué pretende?

    Es que el panorama es muy triste. Para que a ése último se le considere un héroe de acción en alguna parte, la cosa está muuuy mal.

    Dénse prisa en comentar, la oferta de comentarios-respuesta por lotes no durará mucho.

  13. Victoria Says:

    Por cierto, aún nadie ha comentado sobre el nuevo héroe del verano, el Capitán Hammer.

  14. Shura Says:

    Y eso que no me he metido en los “nimediahostia” que hacen de héroe o superhéroe en alguna peli como Orlando Bloom, Mark Wahlberg o el inefable Tom Cruise con sus misiones imposibles, de verdad esto no es serio XD

    El único que me cae bien de toda esta generación de “héroes” Es Hugh Jackman, pese a Van Helsing.

  15. Starsky Says:

    The hammer is his penis.

    End spoiler.

  16. Victoria Says:

    ¿Orlando Bloom es visto como héroe? ¿¿POR QUIÉN?? Es como si me dijera… No sé, Richard Gere. Pues no.

    ¿Mark Waqué?
    Tom Cruise es de risa ya. Ése no es un héroe, es un fantoche.

    Lo de Hugh Jackman es comprensible. Ha hecho de superhéroe chungo, eso da puntos.

  17. Starsky Says:

    No ante Cox.

  18. Victoria Says:

    Starsky, the killer spoilers returns. Fucking ends since 1997.

    Nadie gana puntos ante Cox. Excepto Cox.

  19. Axl Says:

    No has hablado del que no perdona, el bueno, el del puñado de dólares, el sucio, el sargento de hierro; en definitiva, el único e inigualable Clint Eastwood. El resto de medianías que has mentado no le llegan a la suela de los zapatos.

    Tu antes molabas, tía.

    (Axl dixit)

  20. Pandaman Says:

    Esta claro que los heroes de antes chanaban 100 veces mas que los heroes chorras que hay ahora, Orlando que?, ains la nostalgia contraataca xD

    Steven Segal tiene la movilidad de un Buda de bronce, pero te rompe las extremidades que es un primor!

    Y entre los grandes heroes faltaria tambien Burt Reynols! el ultimo gran macho.

  21. Victoria Says:

    A ver, es que Clint Eastwood ya no va de héroe. Supo retirarse a tiempo. Después de Harry el Sucio, no me suena que haya ido de héroe.

    Dejaré de lado aquella terrible equivocación llamada Space Cowboys.

    Estamos hablando de tipos que no aceptan su edad y que pretenden meterse en la piel de héroes. Eastwood es un tipo serio.

    Y Burt Reynolds nunca ha sido un héroe.
    Un tío patético, sí, pero héroe no.

  22. Axl Says:

    Acepto tu comentario. Especialmente en lo referente a Space Cowboys. Mi teoría es que se juntó con Tommy Lee Jones para esnifar pegamento y fumar crack, y en aquel momento les pareció buena idea lo de las senectudes en el espacio.

    Y… bueno, es mi héroe atemporal del celuloide. Se nota, ¿no? (Y digo esto mientras suena de fondo Celluloid Heroes de The Kinks).

  23. paco Says:

    ZAPATERO mío, el profeta Starsky regresa para realizar con cierta frecuencia sus comentarios llenos de sabiduría. Esto es una nueva era en la fe randyera.
    No, en serio. Echaba de menos sus comentarios.

    Y otro héroe de acción que debemos mencionar es a Will Smith, un piloto que noque alienígenas de un puñetazo.

  24. El ke solo leia Says:

    Muy bueno,aunque un poco corrido,y lo de los pantalones de Chuck me he matao.

  25. Victoria Says:

    Es que Clint es el 6 pesetas por excelencia. Hasta en Sin Perdón mola.

    Bueh, es que a Will Smith no lo veo como héroe. Lo veo más como el chico de orejas de soplillo que salió de Philadelphia, donde crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía… XD

  26. Repelux Says:

    De acuerdo con el artículo, los héroes de ceño fruncido y munición infinita han muerto… por cierto, aunque no sea una peli del tipo héroe, ¿alguien por aquí conoce “Shoot ‘em up”? Coincide en lo de los galones de municion, sangre, situación de salvar el mundo y muchas caras de malo (aunque no sea muy en serio).
    Maldito Doctor Cox, esa serie me hace reír mucho…
    Bueno, saludos.

  27. Starsky Says:

    Es mencionar el Sing-Along Blog y verme obligado a comentar, qué quieren que les diga.

  28. paco Says:

    No me extraña.

  29. Victoria Says:

    Hasta ayer era gratis, afortunados los que lo vieron y afortunados también los que no lo vieron, porque ya tienen a su disposición en iTunes una temporada completa de media hora por un módico precio.

    Nunca casi treinta minutos dieron tanto de sí. Pero no es sólo el blog. El cómic también merece la pena.

    Ya sólo falta que Dark Horse salga a bolsa XD

  30. Starsky Says:

    Acabo de darme cuenta de que jamás volveré a tomármelos en serio.

    Efectivamente, he imaginado lo que todos.

    So make the Dark Horse gleeful!
    Or he’ll make you his mare!

  31. Draug Says:

    Juer, pues precisametne con uno de ellos me iba a cebar a base de bien en el futuro artículo que debería tener listo para antes de finales de agosto como muy tarde. xD De todos modos: sí, están viejunos. Y Steven Seagal, además, gordinflas.

    No supieron retirarse a tiempo. Y a Harrison Ford le tuvieron que poner fajos de billetes bien grandes. Y la calavera esa no es peor que el templo de los cojones. xD

  32. Miguel Says:

    Blue Ray es Victoria?? Oh, dios… no… no es posible!!! pero lo es!!!! AHORA TODAS LAS PIEZASH ENCAJAN!!!!

    El post corto, pero divertido y directo, muy bien blue… Victoria, eso. Me ha gustado.

  33. Superlayo Says:

    Molón post, Victoria (sí, retomo mi lectura de post atrasados, que pasa). Pero me resulta difícil decir cual de las 2 imágenes me traumatiza más, si la de Bruce Willis con un extrañísimo sombrero de paja, o la de el caracartón con traje púrpura. Brr…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: