No, yo no me siento orgulloso

Ser friki hoy en día es una putada. No sólo porque pareces tener la obligación de decir y demostrar continuamente que eres el más grande de todos ellos (“¡Eh, miradme! ¡He colocado unos cartones en el suelo y ando sobre ellos como si fueran zamburguesas!”-“¡Pues yo sobre el lago y voy a pasar por encima!”), ni porque te sientas obligado a hablar de los mismos temas una y otra vez como si fueras un disco rallado (¡Rallado, sí, pero superfriki, colega saiyajin!), ni porque te sientas excluído del resto de la sociedad por comprar manga (ey, por cierto: No es por comprar manga, sino porque le gritaste improperios a tu abuelo cuando te preguntó quién era ese butanero de pelo rubio de tu llavero). No. Un friki de hoy en día, de esos que van a la última moda (con camisetas de Be friki, claro) y luchan cada día para ser la persona más friki del universo, tiene que tener ORGULLO. Tócate los cojones, Pedrín, con el invento. Ya no vale con ver series a porrillo, comprarte todos los cómics que salen y saberte Futurama de memoria, no. Además, tienes que sentirte ORGULLOSO de ello. Ya no es una simple afición, ahora es un orgullo que te hace diferente al resto del mundo. ¿Y cómo puedes demostrarlo? ¡Efectivamente, amigo! Atorrando al resto de la humanidad con tus simpáticos monólogos sin fin sobre por qué Hulk podría con Daredevil de un manotazo o por qué los elfos sanguinarios son la mejor raza del WOW (muy importante, pronúncia “Guou” aunque te suene estúpido. Decir “Warcraft” es de frikis perdedores). ¿Qué? ¿Qué estás diciendo? ¿Que te sientes más orgulloso de haber aprobado la carrera con matrícula de honor que de tener los números secretos de Lost como contraseña secreta del cajero? ¡¡Expulsado de la etnia friki!! Y es que para sentirse orgulloso y ser un friki del nuevo milenio, hace falta pensar sólo en cosas frikazas a cada momento que pasa, tener poca o ninguna vergüenza, repetir veinte veces cada hora en voz alta “Wow, que friki soy” (también vale si te lo repites a ti mismo) y preocuparte más en incrementar tu nivel de frikismo en el requeteodioso frikitest que en pasártelo bien con tus aficiones.

Si os digo la verdad, yo me sentía muy orgulloso de ser como era antes de que este invento del orgullo saliera a la luz. No de ser friki, sino de ser yo. Me veía mis películas con los amiguetes, me conocía cada recoveco del Super Mario bros 3, coleccionaba manga y cómic a cascoporro… y sólo hablaba del tema si alguien me preguntaba sobre él. Sin avergonzarme. Oye, a unos les gusta el fútbol, a otros el Humo negro, pero tampoco es cuestión de ir demostrando que soy el más friki del mundo delante de personas a las que les importa un carajo. En el mismo momento en que el Día del Orgullo Friki salió a la luz, me temí lo peor: Una horda de estereotipos vivientes asaltando las calles, una mascota granuda y gorda con un sable láser (no lo olvideis nunca: Star wars es superfrikiquetecagach. Sí, ya sé que tiene de marginal y rarita lo que yo de bailaora flamenca, pero mejor no preguntéis) representándonos a todos. Y lo mejor fue comprobar que no había errado y que el día de la “celebración”, meterse debajo de la mesa y esperar a que el día pasara era la mejor idea posible entre los que llevábamos años metidos en el mundillo intentando pasar como alguien relativamente normal. Integrados en un grupo que se cree especial y no lo es, pero normales. Si en ese día no ibas proclamando a los cuatro vientos tu afición a los universos de ficción, eras un apestado dentro del mundillo. Y ya si no cumplías los mandamientos, ni te cuento. ¿Ah, cómo? ¿Que no sabéis de qué hablo? Estoy refiriéndome a los diez mandamientos del friki, un documento que aun resuena en el cerebro de muchos como el inicio del Apocalipsis y que aletea feliz en la conciencia de otros, creyendo que una tontería semejante representaba a un colectivo.

…Y llegó Moisés y dijo “Primer mandamiento: No te comprarás mangas de Yuu Watase”

O sea, alguien pudo poner, sin bajar la cabeza ni avergonzarse, la palabra “orgullo” al lado de mandamientos como “Derecho a quedarse en casa”, “Derecho a no tener pareja y ser virgen hasta la edad que sea” (en serio, ¿puede ALGUIEN empeorar esta cosa?), “Derecho a tener pocos amigos (o ninguno)” (oh, vale, gracias), “Derecho al sobrepeso y la miopía”, etcétera. Uf, tomemos aire, salgamos al balcón a gritar un ratito en símbolo de luto por la raza humana inteligente y volvamos tranquilamente a hacer como que este pastizal de tópicos patéticos y faltos de ironía nunca existieron. Luego, los mismos seguidores fueron los que vinieron llorando porque un tipo escribió un artículo llamado Odio a los frikis. Que ya le vale también. Buh. Tonto. Feo. Tú también tienes derecho a tener pocos amigos o no tenerlos porque tambien eres friki. Idiota.

Os estaréis preguntando quién fue la cabeza pensante que organizó todo esto del maldito orgullo friki, y me encantaría contestaros, daros datos específicos y que fuerais a su casa machete en mano y a ritmo de Ch ch ch ah ah ah, pero la verdad es que la cosa no está nada clara. Primero, una simpática (digo yo) muchacha llamada Sil se apropió del nombre. No sé si intentó hacer algo más, porque la cosa no llevaba ni medio año abierta cuando el señor Buebo saltó con una iniciativa similar: Que si orgullo friki, descuentos en las tiendas, fiesta cantidubi molongui en general, qué frikis somos todos, jiji. Pequeño malestar entre los acólitos de Sil y Buebo, se hacen las paces, tan tranquilos y cada uno por su lado. Antes de seguir, quiero decir una cosa. Nunca jamás me suelo meter con los bloggers porque cada cual tiene su cosa, mejor o peor, y soy el primero criticado y criticable (y porque después los bloggers en cuestión me terminarán devolviendo la pelota con especial dolor, fuerza, sangre, moratones y mala hostia en general), pero esta vez tengo que decirlo: El señor Buebo me cae como el ojete. Y me explico. Los de Ozú, una web que yo recordaba como buscador de aquellos tiempos en que navegaba en el ciber mientras comía nubes de gominola, se fijaron en la fiesta que estaba preparando el buen muchacho (por aquel entonces “buen muchacho”, después “hermanito cabreado de Satán”) y decidieron apoyar el día realizando una fiesta propia con premios y demás, un concurso de los blogs más frikis (entre los que estaba el tal Buebo, por cierto), etcétera. Ya sabéis, cuantos más somos, más nos divertiremos, jiji.

Pues no. A ver si nos enteramos, colegas de Ozú. La cosa no iba de diversión ni de pasárselo bien. El señor Buebo, abanderado del frikismo y friki número uno de España,  había empezado ya la fiesta (¿cómo? ¿que a un mes del día D sólo había quedado claro que habría un Pac-man con personajes reales y descuentos del 5% en un par de librerías si te plantabas delante del librero y le decías, con tu par de cojones, “soy friki, dame descuento ahora”? ¡¡Excusas!! ¡¡Los superfrikis llaman fiesta a lo que quieren y punto, que para algo son superfrikis con mandamientos!!) y el señor Buebo iba a acabarla. Y punto. Así comenzó una campaña de acoso y derribo contra Ozú que terminó como terminó: Con los de la gran corporación intentando marcharse por patas y el señor Buebo saliendo en las portadas de los periódicos (uh, bueno, de un magazine… y le nombraban de pasada en el 20 minutos…) y anunciando en su blog que él, el gran creador y organizador, líder absoluto de la manada, era el responsable del gran éxito del Día del Orgullo friki. La fiesta en sí, pues hombre, fue un fracaso prepotente. Se acercaron unos cuantos tipos, hicieron como que se lo pasaban bien y se volvieron a sus casas. A la cosa le faltaba chicha. Por suerte, los de Ozú volvieron a la carga (no sé como se atrevieron ante el superpotente señor Buebo, que tenía las únicas camisetas OFICIALES del Orgullo friki…como si alguien con dos dedos de frente las quisiera llevar por la calle, vaya) y realizaron una fiesta de esas en las que merece la pena estar: A cubierto, hasta altas horas de la mañana, con concierto de los genialísimos y merecedores de muchísimo más Calipo A, premios de verdad, concursos de verdad y demás. Por supuesto, el mérito volvió a ser del señor Buebo. Eh, ¿se nota que el tipo me cae mal y que la historia sólo la conozco de oídas?

Orgullo friki, friki, friki, llevo por bandera

Lo que el señor Buebo y el señor Ozú deberían plantearse es una pregunta básica que no se han hecho o no han querido hacerse hasta ahora: ¿Hace falta un día del orgullo friki? ¿REALMENTE hace falta o lo ha hecho en algún momento? Tendría cierto sentido en los inicios de los años 90, cuando la cosa era muy underground y muy tapada, pero no ahora, cuando hasta el perro de la abuela se come tu tomo de Bleach y ya es un friki del copón bendito. Y es que esto puede llevar a días desastrosos: ¿Quién no se ha imaginado a raíz de esto el día del orgullo cani (¡Con un apasionante concurso de palabras masculladas e incomprensibles!), del orgullo emo (¡Haz la mejor poesía deprimente y sin rima y gana esta fabulosa cuchilla oxidada!), del orgullo gafapasta (¡Maratones de las películas de Warhol a cámara lenta!) o del orgullo pijo (¡Cursos para aprender a decir “osea”! ¡Tomad Madrid a gritos de “es super”, chicos!)? Lo sé, suena estúpido. Pues ahora imaginad cómo os ven desde fuera de los colectivos. ¿Es necesario que los frikis salgan a la calle como si fueran imbéciles a hacer muchas más imbecilidades que en el día a día y sin razón aparente? Una cosa es ir disfrazado a un salón del manga o a un carnaval, pero un día en mitad de mayo en una plaza cualquiera de Madrid… No, por favor. No. Un poco de autocrítica no viene mal de vez en cuando.

No me entiendan mal: Todos hemos pasado por esa época en que descubrimos el mundillo y no comprendemos cómo el resto del mundo no se puede apasionar por nuestra tirada antológica de Vampiro o por el One more day, pero se pasa en dos meses. Tres, a lo sumo. No hace falta vivir en esa espiral de histeria en la que hablar mal de una serie que te gusta significa el final de la amistad y casi de tu propia vida. A mi no me engañan: Estas cosas no se hacen para pasarlo bien, por mucho que digan que sí. Quizá sí a los 18 y antes, cuando lo más probable es que todo esto sea una moda que se te pase en cuanto descubras que donde realmente se moja es en Pachá y que las gotilolis no están abiertas a nuevas experiencias lúbricas contigo, pero no creo que un universitario de pro tenga ganas de ir. Y es que el único objetivo de levantarte una mañana y gritar “¡¡Soy friki!!” al universo es el de llamar la atención y creerte diferente al resto de las patéticas hormiguitas que van a trabajar. Tú no tienes trabajo, pero eres friki. Wow, qué envidia, tío. Fírmame un autógrafo, superfriki.

Quédense con esta cara, fanboys. Si me ven, ¡¡salten a la yugular!! No, hombre, a la del pobre DR no, al de la camiseta azul… a ver si luego no nos va a resucitar al Niñotaku

Y todo este rollazo viene por una razón. Porque podré poner mucha crítica y mucha mala hostia y mucha tontería, pero este año yo estaré allí. ¡¡Tranquilos, fanboys!! ¡¡No empiecen a rellenar aquí abajo tonterías del estilo “No sé qn ers xo ers1ipocrita Naruto la mejor tu eres un pijo d mierd t matare”!! ¡Dejen que les explique! ¿Qué me hará este año recular, bajar la cabeza e intentar disfrutar de las actividades que nos tienen preparados Ozú y, supongo, el señor Buebo? ¿Será que las tiendas de cómics en su conjunto han decidido darnos descuentos a tdos los clientes? Ja. Sí, van a perder dinero para apoyar causas de cuatro frikitos de manual menores de edad. No tienen nada mejor que hacer. ¿Entonces es acaso por mezclarse con el ambiente y conocer gente? Pues no, oigan. Ya tengo a mi gente, que hace años que ni masculla el término “friki”. ¿Es por ver a Rodolfo Chikilicuatre en pantalla grande haciendo un delicioso ridículo en Eurovisión? Uh. Aun me pregunto qué demonios pinta el Chikilicuatre en mitad de una celebración del orgullo friki, entendido este término como su concepción original. Miedo me da cuando las definiciones variadas de la palabra están empezando a juntarse en “eventos oficiales”. Miedo me da. ¿Es por las campanadas frikis, eh? Uy, sí. Estoy deseando hacer el ridículo mientras como doce gominolas a las doce de la noche celebrando el “nuevo año friki”. Luego los chavales se extrañarán de que no pillan cuando le cuentan estas aventuras a sus compañeritas de clase. En fin. Si voy es porque Calipo A, el grupo que les contaba antes y que es muchísimo más que “el grupo de Viruete” (de hecho debo reconocer estar totalmente encandilado por David, su Bob el silencioso particular), que presentará nuevas canciones y que les recomiendo encarecidamente (sí, además, pueden pillar su primera maqueta, Watch to the future, mejor que mejor). Sí, al fin aciertan en algo. Ojalá el concierto no viniera equipado con frikis pesados de serie.

En fin. Como dice sabiamente el gran Jei, “yo no sé si esto del llamado frikismo me va a durar para siempre o es algo pasajero. Ahora me divierte, y hace quince años que lo hace, pero quizá un día me empiece a aburrir y haga lo que hago por obligación y rutina. Entonces no dudes que lo colgaré todo de repente y me iré a hacer lo que realmente me apetezca, sean carreras de coches o tirarme en paracaídas. ¿Para eso están los hobbys, no? Para divertirse”. Pues eso. Que cuando detrás de algo como el “orgullo friki” hay luchas de poder por la creación del evento, poca diversión y fanboys que se sienten atacados en lo más hondo de su corazón cuando leen los (lógicos) artículos que los periódicos les dedican el día siguiente, es que hay que plantearse algo urgentemente: La cosa falla en la base. La diversión y la espontaneidad son las bases del frikismo bien entendido, y no las obligaciones y el ceñirse a unas reglas establecidas para pasárselo bien.

Pasen un feliz día de la toalla este sábado.

Mañana, Lord Urko les hablará de ramen. Ñam.

About these ads

108 comentarios to “No, yo no me siento orgulloso”

  1. Ann Deverià Says:

    Hace un año, en eK, dije esto mismo (pero con más mala hostia, soy Ann) y todo Dios se sintió ofendido.

    A mí los Soyfrikimiracómosenota me dan un asco similar a los canis, las lokazas y demás engendros. Pero creo que lo mío es misantropía ya.

  2. Dussander Says:

    Plas, plas, plas…

    El úlitmo párrafo, frase de Jei incluida, es lo más sensato que he leído sobre el tema en mucho tiempo.

    Gran post, Randy.

  3. Dussander Says:

    Un momento… ¿has dicho Día del Orgullo Cani?

    Dios, no puedo morirme tranquilo sin haverlo visto al menos una vez. Que lo instauren pronto, por favor… que hace ya tiempo que no ponen buenas comedias en el cine.

  4. Superlayo Says:

    No me parece normal. Resulta incluso ofensivo a los miembros de un colectivo que disfruta de los cómics, determinadas series de televisión, o películas, que nos represente gente haciendo el moñas. Porque yo no me siento representado por el Orgullo Friki, como supongo que los españoles en general no se sentirán representados por el Chiquilicuatre en Eurovisión.

    Cada uno que barra en su casa, y disfrute con lo suyo a su manera, pero bah, si resulta que la gente empieza a hacer el ganso porque sí con respecto a estos temas, el resto a los que nos gusta vamos a quedar (ante la opinión popular que ve el día del Orgullo Friki) como unos tíos rarísimos solo porque nos gusta algo. Sólo por eso.

    Tengo un tío que se dedica a modificar, crear y diseñar personajes con madelmans. Ha hecho un Indiana Jones chulísimos, con mucho detallismo; ha llegado a imprimir el diario del Grial en hojas de papel de fumar a escala. ¿Puedo llamarle friki? Pues no, ha sido un trabajo de tiempo que ha quedado muy bien, verdaderamente.

    Yo mismo hago fichas de personajes de Marvel para una página web (http://www.eumreborn.com), ¿soy friki por eso? Pues no lo creo, simplemente he encauzado una de mis principales aficiones hacia los cómics Marvel, y hago una “labor social”, como quien dice, a los que se interesan como yo por esos cómics.

    Ahora bien, mi tío sería un friki si de repente saliera (solo o con mucha gente, no me importa) a jugar con sus madelmans en mitad de una ciudad, en plan enchotao total. Yo sería un friki si exigiera como algo que no puede ser negado, que me convaliden créditos de libre configuración en la facultad de Historia por el tiempo “de investigación” para hacer las fichas.

    No quiero que me representen los del día del Orgullo Friki. De ninguna manera, porque dan mala imagen a los que tan sólo queremos disfrutar de nuestros hobbys a nuestra manera, solos o en compañía de aquellos a QUIENES LES INTERESA. Porque yo se cuando hacer chistes de un tipo o de otro en función de con quien estoy, y si no me lo guardo (aunque a mí me haga gracia, si el resto de la gente no lo entenderá, no tiene sentido).

    Sin hacer el moñas, sin fomentar que la gente se crea tópicos degradantes. El término “friki” se ha extendido mucho ultimamente, y yo reconozco que pueden llamarmelo (gracias a Dios, se que cuando lo han hecho ha sido con cariño) por saberme un diálogo (o muchos) de películas y series, o simplemente por un pensamiento excéntrico (aunque muchas veces aquí tienden a “loco”, con más cariño si cabe, espero).

    Pero con la imagen que puede crear el día del Orgullo Friki, sólo se consigue potenciar la mala fama que se tienen los que disfrutamos de determinadas aficiones. Y con suerte la gente suele callarse, pero con actividades así, ¿cómo van a resistirse a exhibir en voz alta su desprecio?

    Yo no me meto con los hinchas de ningún deporte (aunque a mí el deporte me es básicamente indiferente), pero cuando más criticables son es cuando su afición es exhacerbada, como con todo. Cuando hay ultras, o cuando se ridiculizan de cualquier otra forma. Pues con nosotros igual, ese colectivo que al parecer formamos los frikis (aunque quizás uno no tenga absolutamente nada que ver en gustos con otro).

    Pero oye, son mis ideas, quizás son anticuadas, quizás “debería estar en un museo”. Hala, referencia a Indiana Jones, vaya frikazo, dirán desde fuera. Bah, pero es porque ahora está de moda con la nueva película, es un arribista, un friki de medio pelo, dirán los organizadores de “su día especial”. Y yo me encogeré de hombros y continuaré con mi vida.

  5. katakraos Says:

    bueno, admito que mi serie de tiras se llama “historias de un friki con barbas”, y que es casi autobiográfica y tal…

    … pero lo cierto que los días de los orgullos me repatean desde hace mucho…

    manda webs…

  6. Félix Says:

    Yo estoy apollando la campaña para celebrar el dia de :

    “Culos feos en el youtube”, ya que no entiendo como no todo el mundo hace lo mismo…

  7. Pandaman Says:

    Me acuerdo cuando hicieron el comecocos gigante ese en medio de un paso de cebra el primer dia del orgullo friki, que pendejada mas grande.

    Y el dia 25 los avispados becarios de los telediarios pondran imagenes de Pozi, Leonardo Dantes, Toni Genil… xD

  8. Quettaheru Says:

    Yo solo digo dos cosas, y las dos son para poner a parir a Randy. Y luego pondré enlaces a mi blog y conseguiré visitas, por supuesto. Que uno es friki y malo, pero no tonto.
    Las dos cosas:
    a) si hay alguien apasionado por el One More Day, que me lo presenten y tendremos un duelo al amanecer. Con patatas nuevas.
    b) el día de la toalla es el domingo, ¡hereje!

    Randy dimisión, reclamo.
    Aparte de lo anterior, de acuerdo en el artículo; tanto en este como en el del odio a los frikis. Creo que la cosa es un poco excesiva ya. He visto cosas que no creeríais, jóvenes de gomina el lunes y camiseta de Avalanch el martes gritar ¡soy un friki, amo Saint Seiya!; niñas de misa semanal reivindicar su frikalidad por ver Naruto. Y podría seguir.

  9. Milgrom Says:

    A eso se le llama madurar, Randy.
    Ahora ser friki está de moda, como en mi adolescencia lo estaba Kurt Cobain. Antes nos agolpábamos a vestir como grunges, o heavies o cualquiera de las tribus urbanas que habían, ahora los teenagers son frikis como los hay bakalas, canis, emos, pijos.
    El frikismo se entiende ahora como un rito de paso dentro de la maduración personal y formación de la personalidad. El grito de Soy Friki! es el grito que muestra la propia identidad personal dentro de la sociedad. Los chavales necesitan sentirse partícipes e importantes dentro de un grupo que comparta ideales y valores como los suyos.

    El friki forma parte de una nueva tribu que reivindica su identidad como en los 80 estaban los heavies y los punks, en los 90 los grunges y los bakalas. No es ni más ni menos que eso. El Dia del Orgullo es una manera de canalizar ese sentimiento pubescente.

    Es algo que se pasa con la edad y con la maduración personal.

  10. Laurielle Says:

    Queridos míos:

    Los emos son emos porque visten todos igual y oyen la misma música (y se cortan las venas con la misma cuchill…); los heavys, porque oyen la misma música y beben la misma cerveza. Los pijos, porque visten las mismas marcas y adoran al mismo dios.

    ¿Y los “frikis”?

    Gastamos una pasta increíble en miles de cosas diferentes, vestimos diferente, escuchamos distinta música; poco hay en nosotros que nos haga iguales, porque lo nuestro es un simple hobby, no un “estilo de vida”. Sin embargo, hay quien se empeña en proclamar que sí, que es lo que da sentido a una vida, que alcanza todas las esferas de la existencia, que etc, etc. Y para intentar hacerlo más estándar montan el “orgullo friki”.

    No necesitamos “orgullo”, me temo. Ya estamos felizonios como somos, el uno con su warhammer, el otro con sus pelis y la de más allá con su cómic de gatos. Pero como empieza a estar de moda ser del único colectivo -que no es un colectivo como tal, sólo somos gente no muy junta- no oficialmente organizado, pues ahora por todo eres friki. ¿Eres raro? Friki. ¿Estás loco? Friki. ¿Sacas la lengua en una foto? Jo, qué friki eres.

    Esto nos pasa por no tener un estilo de vida definido que marque nuestra visión del mundo. Si lo tuviéramos, las niñas de catorce años que una vez vieron sakura de lejos no podrían decir “hostis, qué friki soy”. Claro que nos moriríamos de aburrimiento. Pero bueno.

    PD: ¿Y esa foto? ¿De dónde surgió?

  11. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    [AVISO: Este comentario va a ser tan largo que podría ser considerado un post en sí mismo. A menos que se aburran MUCHO o que les interese mi opinión (hay gente para todo, oigan!), les recomiendo que no lo lean. Un saludo!]

    Y llegó el tan temido día y su post correspondiente! Ahora es el momento en que nosotr@s reflexionamos sobre el tema, hacemos nuestras aportaciones o comentamos sobre el artículo. Otr@s vendrán a cagarse en todo y tod@s y no querrán o no sabrán entendernos, pero bueno. En fin, creo que el artículo está bastante claro y es bueno en esencia. Quizás rudo en las formas, cosa que a mí me la sopla, pero más de un@ se cabreará y la puede liar. Qué le vamos a hacer…

    Así pues, aquí llega mi granito de arena:

    Yo no soy friki. Es obvio: etiquetarme no es algo que me vaya (uf, esto ha quedado muy malote antisistema, pero es lo que siento). Cuando era más jovenzuelo (hace 1 año o 2, juas varios) sí que me parecía curioso autodefinirme como friki, ya que algunas de mis aficiones que me distinguían un poco del resto son un poco frikis. Tampoco mucho, vaya: servidor era un friki un poco light. Me gustan un par de animes y mangas, he leído algún que otro cómic, soy bastante fan de Star Wars (no me sé los nombres de todos los personajes ni toda la cronología ni leches, pero me gusta, hodo!), me entusiasmé a los 13 años con el Hobbit, me sé diálogos de los Simpson… Comparado con otr@s amig@s mí@s, soy poco fan. Comparado con otro de mis círculos, podría ser el King of the Freaks (regalo idea: nueva tribu urbana mezcla de frikis y Latins: Latin Freaks). Jamás me molestó que me llamasen friki, sólo me limitaba a corregir a los que llamaban frikis a personajes del palo de Carmen de Mairena o el Pozí. Equiparar a esa peña con los frikis me parecía casi un insulto.

    En ésas estaba cuando llegó el día del orgullo friki hace 2 años. Me pareció una idea genial y el póster lo encontré curioso. Hasta Forges le hizo una viñeta al día en cuestión! Era la manera perfecta de hacer saber a la gente que porque tengas algunas aficiones que son consideradas minoritarias (minoritarias pero que generan millones, que Imágenes ya tiene CUATRO tiendas en Valencia) no eras un paria. Que podías vivir a tu rollo con tus hobbies sin que te mirasen raro. Había una esperanza, pero todo se jodió.

    Yo no celebré el día porque llegado el momento ni me acordé, pero entonces vi las imágenes: toma esperpento. Ríete tú de Luces de Bohemia (el libro obligatorio de turno para el colegio que más a gusto me he leído en mi vida)! Cuatro gatos mal contaos disfrazados y haciendo chorradas que salían por la tele. Los comentarios de la gente los tildaban de estrafalarios o ridículos. Se consiguió, para mí, todo lo contrario de lo pretendido. El estereotipo del friki (reforzado por los estúpidos mandamientos) se consolidó. Yo renuncié al término friki para referirme a mí mismo a menos que esté con gente de confianza. Tened por seguro que si alguien que no conozco me llama friki, me lo tomaré a mal. Si un colega me llama friki cuando mi respuesta a la pregunta “¿Qué harías si te atracador se tirase a por ti con un cuchillo en tu propia casa?” es “Tirar iniciativa”, ni me inmuto.

    El año pasado, ni me acordaba del día del orgullo. Me felicitaron mis cuñados y les miré con incomprensión: qué me estaban felicitando?¿? Cuando me dijeron “hoy es el día del orgullo friki” (siendo ellos también frikis lights los 2) no supe qué decir. Pero este año ya no me callo. Y más viendo que hay gente que piensa como yo. A mí que no me feliciten más. Que ni me cospleyeo, ni tengo granos, ni llevo gafas desde hace 4 años, ni soy obeso. Muerte al tópico.

    Ser freak originalmente era que te diese igual lo que pensasen de ti y que te lo pasases bien, a tu bola, no que un grupo que se cree superior por haberse leído todas las novelas de Star Wars en wookie y comprarse todos los mangas de una tienda yendo disfrazado de los Vengadores (ganas que tengo de ver la peli, por cierto), juzgue si eres freak o no. Ser friki no se trata de actuar a lo friki para encajar en un grupo. Se trata de ser un@ mism@ y pasárselo bien, sin que todo tu mundo gire alrededor.

    Hoy, yo tampoco me siento orgulloso, al menos de ser friki. Me siento orgulloso de otras cosas. De muchas, que quizás les parezcan una chorrada y por eso me las ahorro. Quizás una de las cosas que más orgulloso me hace sentirme es el poder decir mi opinión en este blog que tanto me gusta (pelota mode ON).

    Y por mi parte eso es todo, o casi. Para ilustrar lo que pienso, les dejo el link de una tira del famoso webcómic Leie, que ilustra muy bien (y más breve) lo que vengo a decir:

    http://usuarios.lycos.es/leiecomics/index.php?cont=253

    A los que se han leído esto: gracias por su atención. Les debo un par de chupitos.

    A los que no: culo! (Miguel dixit)

    A Randy: creo que me he pasado, lo siento, pero tenías ganas de expresarme, máxime en un sitio donde comparten mi opinión. Para compensarte, esta noche te envío mi TOP 10.

  12. Dussander Says:

    No, Laurielle, recuerda que sacar la lengua en las fotos no es “soy friki” sino “uo estoy loka” xDDD

    El frikismo no existe en grados absolutos. No “se es” o “no se es”. A mí me gustaría comprarme más comics de los dos que me compro al mes, comprarme ediciones especiales en DVD, pillar figuritas megacarísimas, coleccionar merchandising. Amo el cine, y eso me convierte en friki a los ojos de muchas personas, Y es lo que más me jode, porque demonios… ME ENCANTARÍA ser un friki del cine… pero no me llega la pasta.

    Argh.

  13. Dussander Says:

    Slowpoke comentarista (me da pereza escribir tu otro alias jejeje), has tocado una de las cuestiones esenciales: lo de confundir “friki” con “payaso televisivo o similar”. Es probablemente una de las cosas que más me joden de todo esto, porque hoy TODO el mundo recibe el nombrecito de friki por culpa de tontolabas que no saben distinguir entre freak, geek y nerd.

    PD: Randy, si este post nació, como comenté ayer, con la intención de reconciliarte con tus archienemigos frikis letales… ahora vas a tener a los mismos en los comentarios, insultándote por poner a parir “su día” xDDD

  14. Salmakia Says:

    Randy, lo de las camisetas de Be Friki me ha dolido. No me gustan las camisetas de esa tienda, pero *necesitaba* (póngase en cursiva) camisetas de Greyjoy y Lannister. Y te lo dije.

    Voy a llorar a un rincón.

    (Y por cierto, el término friki es demasiado castizo, prefiero freak, que además recupera el significado inicial :P)

  15. Juankiblog Says:

    Completamende de acuerdo con tu post, Randy. Yo puedo admitir que soy friki, pero no es ni mucho menos por querer serlo, sino porque no sigo ningún estilo de vida. Ser friki es eso, hacer lo que quieras hacer, ser tu mismo. Pero hay gente que no lo entiende, y son los que se dedican a montar “días del orgullo”.

  16. Superlayo Says:

    Laurielle, con su frase “cómics de gatos” me ha recordado la contraportada en plan promocional de “Pafman: la noche de los vivos murientes” (a saber, “¡Horror! ¡Sangre! ¡Violencia! ¡Gatos!”). Y disculpen la interrupción, que por ahora los comentarios van bien encaminados.

  17. elEXnuevo Says:

    yo creo que se esta confundiendo el termino friki con hacer el tonto, vestirse asquerosamente, no tener vida social y creerte lo mejor por saberte todos los dialogos y todas las imagenes de una pelicula, una serie o un comic.Ademas, el verdadero friki es el que no quiere que le llamen friki, y ese sabe si el es o no es friki, no hace falta que un estupido test se lo diga

  18. keib Says:

    lo primero decir que ser friki de todo equivale a ser friki de nada es decir, nadie es un frikazo en todas las cosas en las que se puede ser porque seria absurdo a cada uno le tira mas una cosa que otra. aun si…

    el dia del orgullo friki me parece un tema delicado, es cierto que no es un estilo tipo cani pero ciertamente no se usa con el mismo termino despectivo y mirando de manera tan lejana y si que todo el mundo en el fondo es algo friki y todo eso pero nadie va a como dice randy a pacha y cuando pilla una le dice soy friki para intentar algo. ya que como se dice, ser friki se lleva pero no se exibe (personalmente no me hace falta que cada persona que se cruze conmigo pueda decir mira un friki!)

    el orgullo friki no pasa de ser un evento mas para las personas que realmente lo disfrutan pero tambien es una oportunidad de oro para que los “avispados becarios de…” puedan meter gambazos enormes y soo sacar a gayumbo-man (veridico de ayer del 20 minutos) sin tener encuenta lo sobreempleada que esta la palabra friki: desde otaku hasta paco porras pasando por nerd…

    lo que si que es la muerte del orgullo friki es cuando se decidio juntar el chiki chiki desde entonces me ando preguntando que tiene eso de orgullo friki porque si eso y salir disfrazado de darth vader aciendo el %&$””# por medio de una calle donde a la gente le importa o menos lo que estes haciendo… si eso es el orgullo friki puedo decir que no puedo sentirme orgulloso de serlo.

  19. Cuamarth Says:

    Primero, felicidades por este magnifico sobre el (fatidico) dia del orgullo friki de los mismos..

    Desde el primer año que se hizo, primero me parecio una broma, los mandamientos insultantes, y pense que no tendria ningun exito por eso mismo, pero dos años después cada vez lo celebra mas gente. Y yo cada vez flipo más xD.

    Yo personalmente, nunca me gusto ponerme esteortipos, tengo mis aficiones, mis amigos, y si estas son consideradas frikis, pues sere friki, pero de ahi al orgullo en un solo dia? perdón, yo estoy orgulloso de lo que soy y mis aficiones todo el año, no me hace falta salir a la calla vetsido de butanero diciendo lo friki que soy… Pues considero que quien hace eso, es quien realmente no esta orgulloso de lo que es, y necesita autoconvencerse rodeado de gente, que hace las mismas polladas que tu, que pertenece a un grupo, y no es un tio marginao.

    Por lo tanto, eso deriva a como dice la tira del gran leie, a meterse en esteorotipos y necesitar hacer tal o cual cosa pa ser ” friki” y ser aceptado en ese grupo al que intentas entrar.

    Y reconozcamoslo, ser ” diferente ” no mola, lo que mola es defender tus ideas, y tus hobbies dia a dia, que mira, si fueran los de la mayoria de la población ( siempre que realmente te gusten, y no por borreguismo), pues serias mucho mas feliz.

    En resumen, que esto del dia de orgullo friki, me parece una chorrada enorme, y no pienso hacer nada para celebrarlo

    A charlie: Esa tira de leie la he enseñado mil veces a “frikitos”, aver si pillaban la ” indirecta” pero nada de nada , que remedio.. xD

  20. Draug Says:

    Luego comento en profundidad, pero dejo lo siguiente:

    – Comparto con Randy la siguiente parte: “yo me sentía muy orgulloso de ser como era antes de que este invento del orgullo saliera a la luz. No de ser friki, sino de ser yo”.

    – El Buebo es un advenedizo.

    – La tira de Leie sobre frikis es grande, pero todo Leie es grande de por sí.

    Por cierto… la gente me llama por alguna razón oculta “Frikómetro con patas”. A saber… xD

    Lo dicho, luego vuelvo y dejo un comentario largo.

  21. Juankiblog Says:

    Leie es dios.

  22. reorx Says:

    Yo también creo que celebrar el dia del orgullo friki es muy contraproducente, ya que es autoproclamar que eres de una forma de la que luego te sientes ofendido cuando te tachan. Pero yo creo que del día del orgullo friki se podría sacar algo bueno.
    Yo soy el primero al que le da rabia, o mas bien, verguenza ajena, el frikismo rancio, esas demostraciones de frikismo de baratillo que al verlas te sube el sabor de la bilis a la boca. Peor aún asím me autoconsidero friki. ¿porque? Pues porque tengo una serie de aficiones que comparto con mas gente y que no son ni raras, ni peculiares, ni las mejores. Son simplemente, mis aficiones, y utilizo el término friki para referirme a los aficionados a ello. No porque seamos raros, sino porque es una manera aceptada de definirlo.
    Una vez dicho esto, el dia del orgullo friki (del cual el nombre no me termina de gustar), se podría convertir en un día al año en el que se organizarán actividades, conciertos, salones, quedadas… a gran escala. Simplemente por tener un día para poder pasartelo bien con aquellos que compartan tus aficiones, no para tener que decirle al mundo lo friki, friki, friki que eres. No sé, el dia del frikismo general, la convención anual de rol, manga y videojuegos… yo que sé, pero no el dia del orgullo friki, como si hubieramos estado durante años perseguidos y repudiados por la sociedad.
    En cuanto a la marca Be Friki, lo siento, pero yo tengo una camisa suya y no me arrepiento para nada de habermela comprado. No veo porque un aficionado al futbol puede llevar una camiseta de su equipo y alguien aficionado a canción de hielo y fuego no puede llevar una camiseta de la guardia de la noche.
    Ya está, ya lo he dicho.
    PD: Laurielle, no es verdad, pero ni de lejos, que todos los heavys escuchemos la misma música. Hay muchos tipos de metal y muchos grupos diferentes, y cada uno le gusta determinado género del metal porque tiene ese “algo” que te gusta. En cuanto a lo de la cerveza, no objections…

  23. merylspider Says:

    Randy antes molabas.
    ;-P

  24. Trancaman Says:

    El dia del orgullo friki es como el dia del orgullo gay, es el dia en que las “locas” pueden salir de casa y actuar como su estereotipo lo exige, sin que nadie le diga nada.

  25. Miguel Says:

    Me tengo que ir ahora y no puedo comentar el artículo (aunque con el resto de comentarios detrás del mío va sobrao). Solo decirte, Randy, que tienes toda la razón, ser “friki” no implica ningún orgullo ni hostias de esas… ah, si, y que cuando tenga tiempo me leo todos los comentarios (que algo me dice que van a ser muuuuuuuuchos y muuuuuuy largos) y subo el artículo a Meri (chan chan chaaaaaan…)

  26. Shura Says:

    Tiene los brazos muy peludos Randy… ¿qué quereis que diga? Si ya lo habéis dicho todo XD
    Bueno sí diré algo, una vez vi lo de los mandamientos frikis por televisión y me dió cierta pena el tipo que los decía. Hay que ser gilipollas para sentirse orgulloso de no tener amigos o vida sexual.

    p.d: ¿el de al lado es Starsky?

  27. Lord Urko Says:

    Ciertamente, el domingo se celebra el día de la toalla, evento mucho más elitista, más desconocido y más discreto. Y su historia es trágicamente divertida…

    Respecto a lo del día del orgullo en sí… A mí me gusta una tira de Frederik Freak (uno de los mejores personajes de EJ actual). Su amigo le preguntaba por qué Frederik no había celebrado el día del orgullo friki. Y Frederik se enfadaba y decía algo como “¡Me llamas friki! Supones que soy diferente. Si yo soy friki, ¿tú eres normal? Pues tú y tus etiquetas podéis iros a la mierda”. Luego añadía que le tocaba ver los capítulos de no sé qué serie comentándolas con su Pikachu de peluche, pero no viene al caso.

    Me gustó esa tira. Yo veo pelis, anime, leo manga y libros gordos de fantasía, visto camisetas estupendas (¡no se metan con mis camisetas estupendas!)… Pero maldita sea, estudio Derecho, tengo familia, bebo cerveza si se plantea estar con los amigos, leo libros serios… Maldita sea, soy un ser humano. Al margen de eso, no hay más razón de etiquetar.

    Recuerdo que el amigo randy dijo que un buen friki lo es porque se alimenta de historias, y cuanto más raras mejor. Que razón tiene el jodío. El hecho de que me gusten las historias se queda en eso. Por ver anime no voy a hacer cosplay (lo hago, pero sólo para ver si ligo). Por jugar a rol, no guardo una katana debajo de la cama. Por leer tebeos, coleccionar figuritas, ver pelis malas… ¡No soy un friki! El friki parece ser entendido por los demás como el que lo hace para llamar la atención. Lo que se celebra este finde es eso: un día para que niños mentales tengan sus quince minutos de gloria. Pues bien, señores. No cuente conmigo. Llevaré una toalla y punto.

  28. Laurielle Says:

    Reorx, me retracto. Lo siento, tiene razón, hay heavys y hay heavys, pero yo me estaba refiriendo a un subgrupo muy concreto, concretamente los cinco que conozco xD Y sí, la camiseta que llevan en el grupo es diferente, pero la cerveza que beben es la misma…:P

    ¿En serio Randy dijo eso? Pues es una de las mejores definiciones que he visto…¡oooh!

    Shura, es ud. un degenerado. ¡Que vuelva Shurapalot…bueno, mejor que no.

  29. Repelux Says:

    Randy, más razón que un santo. Días como este solo sirven para crear un estereotipo comercialista que los cuatro críos de turno puedan imitar para creerse modernos. Dentro de diez años, ser friki será lo mismo que era antes y le tocará a otra situación subcultural ser pasto de las masas.
    Así que toca meterse en el refugio nuclear y esperar.
    Saludos.

  30. Rivs Says:

    Voy a opinar mejor y luego leo que me eternizo (Me quedé por el post comentario de Charlie, pero lo leeré!
    La primera vez que oí lo del día dichoso me hizo gracia, más cuando me enteré del más antiguo día de la toalla y me hizo ilusión porque me estaba leyendo los libros. Claro, que cuando llega el día (pero si es lectivo) y vas dormida, y la gente te felicita de pronto y te mira como “Venga, haz algo friki” pues no me gusta.
    Porque quizás frikis llegó a definirnos a todos alguna vez, pero en el momento que el Chikilicuatre es friki, hacer el tonto es friki y todo eso, pues no, ya orgullo ninguno.
    Pero eso sí, me ha encantado que Calipo A toque Monkey Island (acabo de mirarlo en youtube para ver cómo sonaban) y ahora me da pena no ir.
    Y ahora sí, a leerles a todos

  31. paco Says:

    La verdad es que ya habéis dicho casi todo lo que hay que decir, pero bueno, allá va:

    Es como sentirse orgulloso por ligar o por ir al cine. Lo haces, lo disfrutas y punto. A nadie le importa.
    Lo que me parece realmente curioso es que se califica de friki a lo que más te convenga, desde rol, ciencia ficción o comics, a series de dibujos, rock de los 80 (aseguro que lo he visto usar como señal de frikismo) o libros de terror (concretamente Stephen King y Lovecraft) pasando por informática o los Monty Phyton (joder, que mi madre ya se reía con los Monty Phyton cuando era jóven ¿Por qué piensas que eres especial por conocerlos?). Supongo que al final la gente quiere poder decir que es algo, definirse de algún modo, sea como sea y el precio no importa. Igual es porque mi confianza en la gente decae con el tiempo, pero es una posibilidad.
    Se me olvidaba, los supuestos frikazos tocahuevos tienen más de sectario que otra cosa. La verdad es que todos los seguidores exacerbados de cualquier cosa me parecen sectarios, pero bueno.

    El orgullo emo me suena que ya existe, pero no me hagas caso.
    El orgullo cani es todos los findes cuando salen a tomar la calle con un Seat Ibiza “tuneao” (pintura y alerón, y gracias)

    Que valiente eres poniendo tu foto, Randy. ¿El de al lado quién es, Starsky? Ya sé que Shura también lo ha preguntado, pero es que al ver la foto me ha entrado la duda.

  32. Grendel Says:

    Charlie me debes un chupito…
    Merylspider deje de intentar destruir el espacio-tiempo del blog…

    Y ahora el artículo en sí…
    Primero que nada el sentido original de friki no es ir a tu bola, hacer lo que te gusta, ser un poco raro o estar obsesionado con algo… NO! no señores, el sentido original de la palabra es altamente despectivo y no es otro que el de “monstruo de feria” o “fisicamente deforme”… así que en realidad aunque nos pese, los medios de comunicación son los que respetan el sentido original de la palabra…
    Pozí, paco porras, dantes SI son freaks (o frikis en su forma castiza) y probablemente con mas razón que los que se autoproclaman como tal…

    Ahora, ya que el frikismo (entendido en la acepción que se le dá hoy en dia y es aceptada comunmente por la mayoria) se ha extendido tanto, se ha vuelto una moda y como en todas las modas hay una escisión entre los “originales” y los “posers” (es decir entre los que realmente lo son y los que quieren aparentar serlo pero no lo son)… pasó con el rock, el grunge, el hip-hop, el pijismo, el toyaquismo… y seguirá así hasta el fín de los tiempos… el ejemplo mas claro lo tenemos en los emos de hoy en dia, que no son mas que frikitos de manual disfrazados de emos (y si los emos originales ya eran apestosos, estos lo son el doble)…

    Así, tenemos que por un lado que es un termino despectivo (como negro, maricón,…) utilizado para discriminar a un grupo de gente y que al igual que otros terminos, si lo usa alguien de dentro del circulo es tolerable y si lo usa alguien de fuera es un insulto; por otro lado existe esos posers (yo personalmente los llamo “friskies”) que están ansiosos en que todo el mundo reconozca que son originales y no unos meros friskies… y ahí es donde se creó el dia del orgullo friki… si el dia del orgullo friki se hubiese creado igual que el dia del orgullo gay o el black power day, pues tendría su razón de ser… pero no, el ser friki es algo que solo es discriminante en la pubertad (y hoy en dia ni eso) y por lo tanto esta fiesta no tiene razón de ser…

    Aclaro finalmente que yo no me considero friki (aunque según el canon actual y definición pueda serlo, carezco de la necesidad de autoproclamarmelo) y que siendo conscientes del significado original de la palabra tampoco nadie debería considerarse como tal, xq lo que se ha hecho es aglutinar una serie de terminos para englobarlo en uno solo… hard-gamer, comiquero, otaku, geek, rolero, trekie son terminos que existian antes de que la palabra friki apareciese en nuestras vidas (proveniente de los internautas angloparlantes) y viviamos felices con ellos xq no eran despectivos (al menos hasta que culturalmente se asoció al estereotipo de nerd americano)…
    Sé que me dejo cosas en el tintero, pero basicamente es eso…

    PD: Declaro hoy el dia del orgullo del tochocomentario XDDDD

  33. independizarsesjodido Says:

    Buenas!
    Llevo leyéndote un tiempo, nunca he posteado, porque para decir cualquier tontería, prefiero mantener la boca cerrada.
    Este post que has colgado hoy me ha llamado especialmente la atención porque estaba pensando es escribir uno para el orgullo friki expresando más o menos lo mismo.
    Después de leer lo tuyo, creo que lo has dejado todo dicho.
    El término FRIKI ha ido degradándose mucho en los últimos años, ahora cualquiera se autodenomina friki por cualquier pariolada, es simplemente una moda, un rebaño al que te puedes unir, te subes y no piensas. Simplementes escuchas conversaciones que luego repites como si esas ideas fueran tuyas y te las das de importante por discutir quién disparó primero.
    Yo tuve mi primer cómic a los 4 años, de eso hace 21 años, aún lo tengo guardado. Fui la rara de un colegio privado por leer libros en vez de perseguir chicos, por vestir diferente, por no separarme de mis walkman y mil razones más.
    Antes te crucificaban vivo, pero merecía la pena, desde luego, aguantar y no subirte al carro del pensamiento único que te rodeaba día tras día. Eso sí que me parece un orgullo. Seguir a pesar de todo.
    El orgullo friki, me parece lo mismo que el orgullo GAY: mostrar al mundo una serie de estereotipos.
    En cualquier caso, CALUPI de corazón, espero poder estar allí para cantar a voz en grito cara cuero.

    Menudo rollo te acabo de soltar… Me he quedado más a gusto…

  34. Rivs Says:

    Charlie, otro chupito para mí.
    Salma, guarda bien tus camisetas que no me las compré porque estaba sin blanca y aún las quiero.
    Grendel, me ha gustado lo de friskie, me parece bastante apropiado, como lo del día del tochocomentario xD
    Y pensaba, ya que hacen el día y todo eso, no podrían al menos decidirse que es un friki de una vez? Quiero decir, por un lado las peronas como Dantés (y sí, para mí Chikili…. entra ahí) o una persona que carga comics y mangas bajo el brazo mientras canta bandas sonoras en japonés con una camiseta de SW?

  35. Superlayo Says:

    ¿Alguien me explica lo del día de la toalla?

    P.D: Si el que está a su lado en la foto es Starsky… ¿Caracolín está debajo del vaso, porque no acepta fotografías?

  36. Grendel Says:

    Superlayo: http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_Adams

    Rivs: Originalmente era la primera opción, pero debido a que tb se usaba para mofarse de los nerds americanos (o rarunos), pasó a definir a los aficionados del comic, roleros… y luego estos dieron su propia definición (sacada de la manga, eso sí) para obviar su significado original… es un caso de translación de definición…

  37. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Día de la toalla:
    El día de la toalla se celebra el 25 de mayo en honor a Douglas Adams, autor de La guía del autoestopista galáctico. Se celebró por primera vez en 2001, justo dos semanas después de su muerte, y desde entonces se ha convertido en una fiesta anual. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de La guía del autoestopista galáctico. Hay pues cierta similitud con el Bloomsday.

    Este homenaje a Douglas Adams se realiza con una toalla en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, de la cual se dice que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

    Otras fechas que se consideraron para la celebración fueron el 11 de febrero (cuadragésimo segundo día del año ), 11 de marzo (cumpleaños de Douglas Adams), 11 de mayo (su muerte), y 2 de abril (4/2). Finalmente se eligió el 25 de mayo por su cercanía al aniversario de su fallecimiento.

    Gracias, wikipedia!

    L@s que quieran chupito: si hacemos alguna quedada rara rollo el salón del cómic de Barcelona o se pasan por Valencia, yo encantado de invitar!

    Grendel: viva el día del tochocomentario! Más cosas que añadir: uuuuuuuuhm, entonces yo soy freak etimológicamente hablando porque soy un engendro… Hurra!

    Lo jodido de las modas, por contraculturales que sean, es que “el sistema” los acaba absorviendo: díganme, no matarían a las pijas con palestina y bolso a juego?¿?

    Al mundo en general: I love Chiki chiki. Es justo lo que Eurovisión se merece. De ese concurso sólo molan las jamones y los grupos heavies de Finlandia. Orquestado por Buenafuente y cia?¿? Puede, pero todo dios la conoce, se sabe el baile y verán el concurso esperando ver el descalabro del tipet.

  38. paco Says:

    Grendel: Aunque es cierto que a los miembros circos de rarezas (es imposible llamarlos de un modo que no sea despectivo, maldito lenguaje) se les llama freaks en inglés, me parece que el termino freak para tribu urbana surgió de a partir de aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escena_freak

    Pero no hagas mucho caso, que en realidad no lo sé y podríamos estar mucho tiempo discutiendo sin sacar nada en limpio.

    El chiki-chiki me tiene hasta los huevos, me sale publicidad contextual de su politono sólo porque estoy en España, independientemente del tema de la página que visite. Es frustrante buscar información de NetHack y que te aparezca esa mierda al lado.

  39. Yaoiera Says:

    JODER, ¡¡¡HOSTIA PUTA!!!! HOSTIA , HOSTIA, HOSTIAAAA…
    REC me afectó xD no está mal para ser de zombies, pero que mal actuaba la tía aquella de los 40 principales… encima la cámara rollo bruja de Blair nos mareó un webo…

    “HOSTIAA! que tenemos que grabaaar”
    BUM “aaai, HOSTIAA que sustooo” ,
    “ui, no lo entiendo… HOSTIAA ¡¿que dice este hombre?!”
    Cansina de los cojones, tanta hostia tanta hostia… es lo que te tendrían de dar a tí para que te callaras y actuar con credibilidad… JODER, vaya tía más lela, juro que si la veo en el cine vomito…

    Y a ver… los frikis sí que son la HOSTIA xD a mi me la suda, mientras no señalen y desprecien a la gente no-friki hasta meterlos en cámaras de gas, que hagan lo que quieran…

    Cosas como el “Orgullo gay” sí tiene una razón “simbólicamente” histórica… saber que palabras como maricón procede de “mariquitte”, las ramas que usaban para quemarlos en la edad media, es muy fuerte…
    Y almenos esa fiesta sirbe para que esas imágenes sean substituidas por gilipollas por la calle dando fiesta y de pluma… que es más bonito, no me digáis que no…
    ¿Pero el “orgullo friki”?
    No, no le veo razón alguna… ¿orgullo por decir qué y ante quien?
    ¿Acaso sufren al no poder destacar ante los demás?… Como sigamos así llegará el día del “Orgullo del cipote más largo”

    Pero tampoco estoy encontra…
    ¡A mí me gustan las fiestukis y celebraciones! ¿ Y des de cuando importan las razones de una fiesta?
    ¡¡Ya sea navidad, dia del friki o orgullo gay!! Da igual: compremos regalos, hagamos el friki y pongámonos pluma! vivaaa la fiesta!! En busca de la felicidad!! Fuera preocupaciones!! VIVA!!

    PD: lololo… jor, movida en el mar stubo genial! xDDD

  40. Yaoiera Says:

    el chiki chiki es cansino, pero como es un producto de Buenafuente rollo “el chabal de la peca”, es LA HOSTIA! xD

  41. Grendel Says:

    Paco: http://en.wikipedia.org/wiki/Freak
    El termino original es de “deforme fisicamente” (o monstruo de feria)… de la pelicula Freaks (la parada de los monstruos) pasó a definir a una generación (post hippie) que re-descubrió esta peli (que en su dia fué un fracaso e incluso se prohibió) como simbolo contracultural…
    Cuando la peli pasó de ser un simbolo antisistema a algo que todo el mundo conocía, el termino se empezó a usar como insulto hacia los raros (los actuales frikis)…
    Recomiendo a quien le interese el documental de como se hizo freaks, pues tratan este tema…

  42. Grendel Says:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Freaks

    Aquí lo que he explicado de la peli como simbolo contracultural (lo habria puesto en español, pero el articulo es mucho mas corto… busquenlo si lo prefieren)…

  43. Grendel Says:

    Ah! se me olvidaba… mierda!
    Tb hay que recordar que los mismos contraculturales que se autodenominaban freaks (en honor a aquella pelicula “de culto”) fueron los que descubrieron el comic underground de los 70-80 (robert crumb y demás)… y ahí tenemos la relación entre la peli freaks y los comics, que pasarían a ser de frikis…

  44. 1DBS Says:

    Le he dado a enviar comentario sin querer y me ha salido esto:

    “Error: por favor, escriba su comentario.”

    Que pena, no vale con dictarlo. A tirar de tecnología de interfaz digital.

    *sigh*

    En fin. Hoy he visto un monologo supuestamente gracioso que supuestamente iba sobre un friki confesándole su condición a su -supuesta- madre. Que no aclara nada, pero me apetecía comentarlo, que se le va a hacer, ultimamente ando más disperso que un frenadol de sobre en un vaso de gaseosa.

    Igual es que ya no se que decir sobre el tema XDDD

    Yo estoy muy orgulloso de mis aficiones rarunas -las gratuitas y las de pago-, de mis gustos y de los amigos -y/o enemigos- que he hecho a cuenta de ello, y encuentro divertido el autoconsiderarme “friki” por muy desgastado y mal usado que pueda estar el término. Pero el día del orgullo Friki -que como todas las “fiestas” del estilo se cuando empezaban una semana después de acabadas- me ha parecido siempre una tontá igual de gorda que la inmensa mayoría de los “días de”.

    Pero así es este mundo en el que vivimos. Injusto desde el momento en que te haces la ficha tirando los dados en vez de repartiendo puntos -por que si yo me hubiese hecho la ficha por puntos sería mejor en todos los aspectos, falta de alopecia y carencia de asma incluidos-.

    Que asco de sistema, por Diox. Pero al menos no va por niveles…

  45. 1DBS Says:

    Ahm, y de regalo una cara bonita:

    Qué no solo de tetash y culos vive el hombre.

    ¡Mi alergia a los caballos por el beso de una mujer fermosa! ¡Y puede que algo más de obsequio! ¡hasta fin de existencias!

    ¡CORRAN!

  46. Draug Says:

    Pues yo digo tanto Wow (no ‘Guou’) como World of Warcraft (pero no pronunciado como ‘Guourofguorcraf’, no, con la pronunciación debida)… y no por ello voy de friki resabido. xD

    Vale, ahora es cuando comienza mi mega-comentario…

    En primer lugar, y como ya dije en el mini-comentario anterior, yo soy como Randy: me siento orgulloso de quien soy, pero por ser yo mismo, por lo de “¡oh, mira, soy un friki!”. Y sigo estando orgulloso de mí mismo y de lo que hago, no porque sea friki o deje de serlo. Yo con mis amigos puedo hablar del tema que sea, frikadas o no, pero no es plan de “eh, eh, mira lo friki que soy, me molo porque soy friki, lol”.

    Sobre el primer Día del Orgullo del Monstruito (a partir de ahora DOM) yo estaba representando una comedia en el teatro de la Universidad. Y no me arrepiento de ello… ni tampoco me arrepentí el año pasado de estar ensayando para una tragicomedia que nos salió de putísima madre en el día del estreno y ganándome algunos sobresalientes y notables en Teleco mientros varios fantoches en Madrid hacían el gilipollas.

    Todo comenzó como una gran gilichorrada que le vino a la cabeza a un tal Señor Buebo, al que a partir de este momento llamaremos Advenedizo, aunque es cierto lo de Sil, pero como de eso nadie se acuerda… quedémonos con el Advenedizo, que es más ahostiable.
    Y cuando lo vi al principio pensé “bueno, como broma no está mal”… pero, por desgracia, la gente empezó a tomarse en serio lo del DOM y también los Diez Mandamientos. Sí, he leído los Diez Mandamientos del Friki. Y creo que no he sentido tanta vergüenza ajena desde entonces. Y mira que Randy ha comentado juegos y películas que dan verdadera vergüenza ajena, pero no: esos Diez Mandamientos del Friki son lo máximo en vergüenza ajena.

    El DOM incluso es ofensivo para los que disfrutamos de cómics, videojuegos y ciertas series y películas. En serio: ¿qué tiene de gracioso y de representativo un gordo barbudo disfrazado de Sailor Moon con un sable de luz de los chinos (aunque te lo intente colar por uno oficial de Jorgito Lucas)?
    Por fortuna, la gente que me conoce sabe que no soy como esos fantoches que van por ahí dando saltitos y haciendo estupideces. De hecho, mucha gente me define como un tipo normal… y eso que algunos me llaman Frikómetro con Patas (sigo sin saber la verdadera razón tras ello, aparte de ganar el concurso de citas de Planeta Absurdo y que algunos dicen que tengo un webcómic friki, pero en fin…).

    Ahora vamos a la pregunta… ¿qué es ser friki? Pues es algo que, sinceramente, no sé definir exactamente. Miradme: a mí me gustan los cómics, los juegos de rol, los videojuegos, las novelas de fantasía y ciencia-ficción (y lo admito, algunas de costumbrismo español), musica rara (japonadas, banda sonora de videojuegos) y no tan rara (banda sonora de películas, música clásica)… pero también me gustan otras cosas que no tienen nada que ver con lo que es un friki. Seguro que ya sólo por eso empezarían a decirme “buh, no eres friki, eres un farsante” o cosas así, pero en fin… Hace unos años te diría “sí, soy friki”; ahora sólo te puedo decir “sí, me gusta tal y cual y lo de más allá”, sin decir la palabrita de marras. Y me quedo tan ancho, aunque alguno me llame friki (mi hermana, antiguo proyecto de Jenny, me llama eso, por cierto)
    El frikismo para mí siempre ha sido algo divertido, algo muy distinto. Es cierto que al principio estás en plan “¡¿cómo que no conoces esta serie?!” o “¡estás insultando a mi personaje favorito!”, pero la gente madura (o algunos sí maduramos) y va viendo las cosas desde otra perspectiva. Hay cosas que te siguen gustando, otras que no, descubres nuevas aficiones… en fin, que la vida está llena de cambios.
    La cita de Jei es tremendísima y refleja lo que muchos sentimos.

    Lo de tu artículo de “Odio a los frikis”, Randy, nos demostró claramente que hay gente que sólo lee el título de la entrada y otras personas que no conocen los significados de “ironía”, “sentido del humor” y “mala baba”. Eso se vio sobre todo en la web de Jesulink (menos mal que hay gloriosas excepciones… Paradox, ¡saluda!), y es una lástima ver que hay frikis que se toman estas chorradas tan en serio.

    Y este DOM no es más que una lucha de poder sin sentido, donde un Advenedizo, un buscador y varios zealots compiten para ver quién la tiene más larga.

    Ya comenté en Leie en su momento (¡atención, referencia a Padre de Familia que he hecho popular gracias a cierta tira!)…

    “Para el advenedizo de Buebo y sus adláteres, esta tira es lo mismo que un “¡ZAS, en toda la boca!” a su Día del Orgullo del Monstruito y sus normas estúpidas e inútiles.”

    Y sigo igual (sí, incluso lo del “¡ZAS, en toda la boca!”, aunque con esto me gane el ser apedreado una vez más).

    En definitiva: ¿qué es lo importante? Ser uno mismo, tengas las aficiones que tengas, seas como seas. Tienes que ser tú, no un producto de una moda impuesta por un Advendizo.

  47. paco Says:

    Grendel: no sabía que la escena freak tuviese que ver con la película Freaks (la traducción del título en España da vergüenza ajena), y es que es difícil relacionar Frank Zappa, cómics y una película de los años 30. Otro dato más para la mochila.
    Si seguimos así vamos a parecer el libro gordo de Petete.

    1DBS: una de las caras más preciosas que he visto. Podría estar horas embobado mirando esa foto.

  48. El ke solo leia Says:

    Me gustan peliculas que mucha gente no veria nunca,soy un obsesionado de la lectura(hasta los prospectos de los medicamentos)y a veces pierdo el sentido del tiempo con ella,guardo todos los comics que puedo y los releo de vez en cuando,mis gustos musicales son eclecticos y,por mi forma de pensar y actuar,dicen que se me va la bola.¿Soy friki?NO,soy yo y punto.Menos chorradas sacapasta como el dia del orgullo friki por favor.

  49. Yaoiera Says:

    Es que realmente el artículo de “odio a los frikis” no fue tan bueno…
    Al insultar ciertas tendencias y eso, prácticamente Randy estaba autodefiniéndo lo que era un friki (sea con ironía, humor y lo que sea)
    Y prácticamente lo veo como la tontería esas de los 10 mandamientos…

    Realmente quedó como “mirad, eso son los frikis… pero yo soy un friki que no me gusta que me llamen friki”…

  50. Shi Bara Says:

    Arf, arf…POR FIN! Me ha llevado un buen rato leer todos los comentarios de hoy, Grendel ha estado muy agudo proclamando el día del orgullo del tochocomentario XD.

    Es dificil decir algo que no esté dicho ya, es casi frustrante que todos pensemos lo mismo y apenas se encuentre una diversidad de opiniones -solo en aspectos irrelevantes como la procedencia del término “freak”-.

    Personalmente, nunca me he considerado friki, simplemente yo misma, con mis aficiones, mis gustos, y mis características varias. Aquel que tiene la necesidad de verse integrado en el “colectivo friki” pasa a convertirse en lo que Randy llama “frikito de manual”, es decir, dedica su tiempo libre a demostrar lo friki que es en vez de elegir realmente por sí mismo.

    De este modo, el día del orgullo friki masas de adolescentes sin personalidad saldrán a la calle para reafirmarse en su bastante dudosa “originalidad”.

    Como bien ha apuntado Milgrom, no se trata de algo que se dé solo en este colectivo. En la formación de la personalidad de un individuo es una fase bastante común la de sentirse parte de un grupo.

    ¿Hacen daño a la imágen “exterior” del friki? Pues que queréis que os diga, en realidad no es algo que a mí me importe. Que piensen lo que quieran. Tampoco todo el colectivo gay se ve reflejado en las cabalgatas del día del orguyo gay.

    El que decida ir al evento que lo pase bien.

    p.d. ¿Es Stars o no el de la foto?

  51. paco Says:

    Draug: te llamamos frikómetro con patas porque conoces todas las referencias que existen y parte de las que no. Por lo demás que dices tienes razón, igual que Randy. Puede que el mayor problema es que la gente no es capaz de estar a solas consigo misma, conocerse y ser sincera con su propia identidad, lo que lleva a la necesidad de integración en el grupo. Y como lo “friki” esta de moda se juntan el hambre con las ganas de comer.

  52. Lord Urko Says:

    Jeje… ¿Se dan cuenta de que estamos defendiendo nuestra posición tan ferozmente como los friskies (esa es buena) defienden la suya? ¿Y de que casi estamos alejándonos de ellos cuando en realidad, tampoco estamos tan lejos?

  53. Draug Says:

    Paco, ¿referencias que no existen? ¿En serio? Me sorprendo a mí mismo. xD

    Lord Urko, el problema está en que algunos estamos ya un poco muy demasiado hartos de las etiquetas y tal. Por eso digo yo que lo mejor es estar orgulloso de uno mismo, no de “ser friki”.
    ¡Y claro que no estamos tan lejos de los que dicen ser frikis en el DOM! También leemos cómics, jugamos a videojuegos y juegos de rol y demás cosas… claro que… ellos salen haciendo el fantoche… pero algunos admitimos haber jugado en vivo a L5R (lo digo en serio: yo jugué en vivo una partida de rol de La Leyenda de los Cinco Anillos) y…

    ¡Argh, quita, quita! xD

  54. Lord Urko Says:

    Draug: ¿hartos de etiquetas? Psé. Es como cuando mi madre me dice que por leer manga acabaré matando a alguien, o que jugar a rol puede ser horrible para mi salud mental… Yo paso y punto. O como mucho, me río un poco.

  55. Shi Bara Says:

    Lord Urko: la diferencia con los frikitos de manual radica en que nosotros primero nos leemos un artículo para forjar una opinión sobre el mismo.

  56. Lord Urko Says:

    Quiero decir, “estar harto”… pues no sé, creo que la actitud sería pasar bastante. Y mira que no me gustan los dobles posts.

  57. Draug Says:

    También es cierto eso, Lord Urko. Uno acaba harto, y estoy harto de las etiquetitas sea para lo que sea… pero también admito que a veces me río del tema por lo absurdo que es (si bien sigo sintiendo vergüenza ajena).

    De todos modos, necesitaba desahogarme. ¡Tengo derecho! xD

  58. randy Says:

    Sí, amigos, esa persona es Starsky. Y oigan, muy interesante el debate de hoy, aunque me sorprende que no haya habido aun comentarios cabreadísimosdelamuerte.

  59. Shi Bara Says:

    Es Starsky y lleva su camiseta-spoiler!!!!!Y pelo ondulado!! Y es virg…er…vale, ya me callo.

    Es lo que yo he dicho, se hechan en falta opiniones contrarias, aunque es preferible que sean argumentadas a que sean atacando indiscriminadamente. Realmente, esto demuestra que los que habitualmente leemos el blog somos civilizados, eso sí, espere a que enlancen el artículo en meri o en cualquier otro sitio…El horror, el horror…

  60. Shi Bara Says:

    Donde dije “hechan” quería decir “echan” (emoticono de cara sonrojada).

  61. arenas Says:

    Menudo linchamiento….pobres frikis acomplejad.. digoo orgullosos.

  62. elEXnuevo Says:

    ya he empezado mi colaboracion,decidme que quereis que incluya en el.Otra cosa, de momento, calculo que me ocupara unas 10 paginas de Word

  63. Victoria Says:

    Ey, ReSuLoNeSh!!! CoM aGo Xa Sr FrIk Q mOlA mUxO?? 1bS xA tOA L gNt D KrBtJoNs!! Ls MjRs!!! LiBe ZoRrA l KiKo S mIo! TqM kIkO!!!!!

  64. Hollyhock Says:

    Una de las cosas por las que gusta ser considerado “friki” es el rollo underground gafapasta molón de tener una afición desconocida, alternativa, que tienes el placer de disfrutar mientras el resto del mundo la ignora y se la pierde. Un colectivo de gente muy dispar que sólo coinciden en que son diferentes.

    En cuanto pones esta afición bajo los focos, la unificas y la conviertes en moda, lo que antes era “friki” se convierte en “caspa”. Les pasó a los heavies, les pasó a los góticos, le ha pasado a 4chan, y ahora nos va a pasar a nosotros.

    Sólo espero que la siguiente moda llegue pronto.

  65. Victoria Says:

    6557 BR Vay mierd d friks.N os bst cn sr rars q tnis q acr l imbcil x la kye? Tani tq tak tía!!

  66. Victoria Says:

    6557 BR Grndl l mjor!! Tus kmntarios sn ls q + molan!! Siner ptarda! nominada. A la caye ya!

  67. Victoria Says:

    6557 BR Q blva PdR!!sHi bara te apoyams ¡¡fuera lurkers¡¡ Rndy sige mland ¡qrms + furibund! Arrib torrlodons!!!!

  68. arenas Says:

    ¿suplantación de identidad o cruzamiento de cables?

  69. Paradox Says:

    Draug dixit:

    “Lo de tu artículo de “Odio a los frikis”, Randy, nos demostró claramente que hay gente que sólo lee el título de la entrada y otras personas que no conocen los significados de “ironía”, “sentido del humor” y “mala baba”. Eso se vio sobre todo en la web de Jesulink (menos mal que hay gloriosas excepciones… Paradox, ¡saluda!), y es una lástima ver que hay frikis que se toman estas chorradas tan en serio.”

    Vale. ¡Un saludo! xDDD Por cierto, qué buenos recuerdos me ha traído la tira de Leie. No se olviden de sintonizar el webcómic “Cartoon Heroes”, también creación de Marcos Arroyo.

    Curioso, después de leer este artículo, siento que el universo tiene sentido xD A propósito, mi experiencia me ha llevado a ser ninguneado por los “no frikis” (razones evidentes :P) y también por los que se hacen llamar frikis (porque, joder, hay muchas cosas que no conozco o bien porque me gustan cosas que no tienen cabida entre esos “frikis”: por ejemplo, me gustó REC. Esperad, esperad a que acabe. Luego ya me podréis pegar xD). Aunque reconozco que no soy así por naturaleza solamente: toda mi familia se puede considerar friki. Veamos, mi madre y mi padre juegan a videojuegos (aparte del Brain Training xD) y mi hermano de 11 años ve anime para niños en japonés subtitulado en Youtube (¡hey, miren, mi hermano pequeño es un friki precoz!)

    Lo reconozco, si no lo hubieras comentado, ni me habría acordado de lo del Día del Orgullo Friki (el horror…) porque me parece tan solo una excusa perfecta para hacer chorradas sin sentido por las calles. Tsk. No, gracias, tengo exámenes que repasar (ahora me estoy tomando un descanso xD… no, esto no era una referencia a Friends). Y si me tomara en serio lo del test friki, me tendría que preocupar: cada vez que lo hago, me sale menos puntuación; y eso que cada vez marco más casillas O_o

    Hale, ya he terminado (aunque me dejo cosas en el tintero). Ya me pueden pegar por lo de REC. Un saludo de un friki cuyo único contacto con otros frikis es Internet, porque el pueblo donde vive está lleno de canis y “NiNiOoOoOsS” y “Hoygans” de Fotolog…

    P.D. Hostias, Randy, el Niñotaku… qué recuerdos…ains…

  70. Rivs Says:

    No se si reirme, montarla un altar o salir huyendo xD
    Y aunque no tiene mucho que ver ya, propongo quemar todas las palestinas pijas mientras las llevan puestas.
    Que eso si me da miedo y no los mensajes al 6557

  71. Victoria Says:

    6557 BR REC 1mojn mu grnd.Mxo mjor Torq. Koxes,krrers y tias bnas,l tin tod!!!1bs xa Rivs.riet tía q xa eso tams!!! Strsk bnorro,vuelv!

  72. Laurielle Says:

    Amo los nuevos subtítulos sms del blog. Por favor, que el subtítulo pase a ser “Dstryend t crevro dsde sep 07, Strsk bnorro vuelv”. Si no,es que no hay Dios.

    Y harás llorar a un Shurapoke.

  73. Miguel Says:

    Culo.

  74. Miguel Says:

    bufff… cuantos comentarios…
    habrá que ir subiendo esto a meri…

  75. Félix Says:

    Joder se marcha uno unas horas a bucar trabajo, y se encuentra con esto…

    Bueno, en realidad fui a comprar ropa y a la biblioteca con una amiga….

  76. Miguel Says:

    Colgao:

    http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=13997402#13997402

    prepárate para responder, Randy… (bueno, hasta que alguno se anime a leerlo…)

  77. Draug Says:

    Miguel, ahora la polémica y el debate están servidos. Gracias por su colaboración, ciudadano. :)

  78. Hollyhock Says:

    OH NOES! ¿qué has hecho, Miguel?
    PREPARAD EL BANHAMMER

  79. Miguel Says:

    TRANQUILOS, TRANQUILOS, TRANQUILOS!!!! TRANQUILOS JODER!!!!!
    LOS BÚNKERES(es ese el plural de búnker??)!!!!! LOS BÚNKERES, MALDITA SEA!!!! TODOS A VUESTROS JODIDOS PUESTOS!!!!!!!! MOVED EL CULO!!! CULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

    *pasan 20 largos minutos, todos están en posición de defensa sin hacer nada, se oye el divertido sonido de los grillos. cri cri. cri cri…*

    Er… vaya, olvidamos que el 90% de meristation no saben leer más de 2 párrafos…

  80. Superlayo Says:

    Y este es el chico promesa que iba a dedicarse en cuerpo y alma al estudio hasta que terminara el curso… :p

  81. randy Says:

    Y no sólo eso, sino que además el link no está puesto, así que los comentarios despectivos (que, oh sorpresa, no hay por ahora) se quedarán en Meri ^^

    Por cierto, ¿quien es algova? ¡Confiese! ¡Confiese!

  82. Ana Chévere Says:

    A mí lo que me da pena de todo esto es que ya nadie se acuerda de “Freaks, la parada de los monstruos” (horror, salió mi alterego gafapastaaaa, un momento que lo devuelvo a su hueco entre mis intestinos). Lo que quiero decir es que ahora todo dios pierde el culo por ser un freak, y lo que es peor, creen convertirse en freaks sólo por ver anime, como si eso fuera lo más estrafalario del mundo. Ser friki no significa ser aficionado a esto o aquello, ser friki es ser un inadaptado, da igual si te pareces a Eduardo Manostijeras o al jorobado de Nôtre Dame. El malditismo tiene su aura, siempre la ha tenido, pero algo falla cuando tó quisqui se autoproclama maldito, no sé si me explico. World of Warcraft tiene millones de jugadores, millones. ¿Se puede considerar eso una actividad marginal? Por dios, si hasta yo, una maruja cualquiera, tengo una priest 70…

    Lo que dices del WoW es un poco injusto. Prueba a decir World of Warcraft con un polvorón en la boca. Y luego dilo sin polvorón: verás que casi no hay diferencia XD

  83. Jónatan S. Says:

    La verdad es que es un día que ha logrado reunir a mucha gente con un propósito común: Hundirlo.

    Auqneu el año pasado fue más “leve” http://blog.adlo.es/2007/05/en_contra_de_a_favor_especial_dia_del_orgullo_tullido.html

    Lo divertido fue el primer año, ahí sí que saltamos todos, de JotaCe a los de Costras de Frikis. Si en un blog que se llama Cosas de Frikis llaman al boicoteo es que algo falla, sospecho. Eso sí, me permitió divertirme un rato:

    http://blog.adlo.es/2006/05/un_dia_es_un_dia.html

    http://blog.adlo.es/2006/05/ya_sabemos_que_dia_es_hoy.html

    http://blog.adlo.es/2006/05/pues_claro_que_hay_algo_que_ce.html

    http://blog.adlo.es/2006/05/un_dia_tan_especial_merece_ser.html

    http://blog.adlo.es/2006/05/santo_dia_de_hoy.html

    http://blog.adlo.es/2006/05/sermon_del_antimanifiesto.html

    Sí, sí, muchos enlaces, elq ue yo me divierta no quiere decir que se diviertan los lectores, claro.

    El problema es que a estas alturas no quda mucho que podamos decir -o arrojar- sobre la tontería esa.

    Y sí, también yo creo qeu Calipo A será lo mejor sin duda, pero es que es jugar a un fijo.

  84. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Coño, todos los comentarios en meri son positivos… ES EL OJO DEL HURACÁN!!! A LOS REFUJIOS!!!

    *No ocurre nada*

    Eeeeeeeeeeh….

    Me encanta el nuevo subtítulo del blog!!! Gracias a él, Shurapoke fornica sin llorar! Todo se lo debemos a Laurielle. Mil gracias!

    Victoria: tiene usted un nuevo fan en mí. Los mensajes tipo móvil son diox en patín.

  85. Victoria Says:

    Vaya, me he perdido los anteriores subtítulos. Lástima.
    Pero eso de que no hay mensajes en contra se puede arreglar.

    Se dice búnkers, Miguel. Es un anglicismo.
    Ah, y es “rayado”, Randy.

    Fdo. La que estudió Historia y se las da de culta pedante.
    Corrigiendo a los demás desde 1989.

  86. Jónatan S. Says:

    No, mujer, una actividad marginal es ver series de Frikis como Lost o House. *cof, cof*

    Lo de Freaks es triste pero,a demás, es relativamente sorprendente. que hace unos años no la hubiera visto casi nadie era hasta cierto punto lógico, que la gente no la conozca hoy es una muestra de pereza más que otra cosa.

    Sobre la película y su “recepción” hay un muy buen texto de Skal en la irregular “Monster Show” editada por Valdemar. La reflexión general es que no importaba sacar horrores “imaginarios” pero que no hubo estómago para enfrentarse a los reales.

    Tampoco es que el hecho de que ahora se reivindique ser un fenómeno de feria sea muy sorprendente, ya hay otros orgullos que reivindican palabras con connotaciones negativas.

    El problema -y en realiad es realmente un problema- es que el imbécil que pensó en montar el numerito decidiera reivindicar los DEFECTOS en lugar de las bondades.

    Hubiera seguido habiendo problemas, lo sé. De entrada proque el término “friki” no puede ser más qu eproblemático. Jamás me sentiré identificado con él. Estupideces como “policultural” están más cerca de reflejar mis gustos, la variedad de mis intereses. En su momento gente como Tones propuso la palabra PAJERO para sustituirlo. Tampoc es que me sietna cómodo con él.

    Supongo que para sentirme cómodo tendrái que ser algo como “el dái del orgullo de ser como soy” pero, claro, dado que yo me siento orgulloso de ser como soy y me importa una mierda la opinión de lso demás sobre mis aficiones imagino que iba a ser un exceso de fiesta.

    Auqnue, claro, quizá lo hacen para los que se pasan esos 364 días fingiendo que sus gustos son distintos.

  87. Shura Says:

    Jo, vuelvo a casa dispuesto a encontrar comentarios insultantes (y sangre friki por doquier) y me encuentro esto, todo el mundo de acuerdo. El blog de Randy ya no es lo que era XD
    Laurielle: Tenga en cuenta que si vuelve shurapalote tendran que esconder sus pokemons (o tener muchas piedras a mano). Así que es mejor el degenerado y pervertido shura de siempre XD
    Victoria: es usted grande, qué bueno los sms, Q blva PdR!! XDDDDDDD

  88. Lua Says:

    Yo también entraba “remangada” dispuesta a esquivar los cadáveres y los charcos de sangre pero ya veo que no es necesario, o es que hay alguien en la puerta bloqueando las hordas histéricas porque no traen la ropa adecuada o algo así.

    A estas alturas poco me queda ya que añadir a los comentarios. Viva el día del tochocomentario!!!!.

    Lo que yo me planteo, realmente es necesario un día del orgullo friki? si la gente quiere salir a la calle disfrazada a hacer el payaso ya tiene días suficientes, carnaval, una despedida de soltera, yo qué sé! cualquier día de esos que te ha sentado mal la última copa y no las 23 que te has tomado antes.

    Debe ser que queda bonito tener días para todo, uno sale a celebrar el día del orgullo friki y luego encueva otros 364 días? Las personas que son coherentes con lo que hacen o con lo que les gusta no creo que necesiten autoafirmarse un día al año.

    Además, con la confusión generalizada que tiene la mayoría de la gente con la palabra friki es muy difícil entender qué es lo que se celebra exactamente. Sirva como experiencia traumatizante intentar explicar qué es un friki a una amiga que piensa que un chapero es uno que lleva muchas chapas…

  89. Repelux Says:

    Este debería ser (además del día del tochocmoentario), el día de la suprema concordia, la celebración de que Randy escribió un post polémico y no obtuvo críticas negativas ni insultos. Felicidades, pues.
    Por cierto, qué cachondos los de ADLO!

  90. Wargo Says:

    Pues la verdad, a mi me parece que con esto del “Dia del orgullo friki” se ha conseguido exactamente lo que era obvio que se iba a conseguir tomando como analogia el “Dia del orgullo gay”: es decir, que si en este el colectivo gay se ve representado por los más locazas, estridentes y horteras, era obvio que aqui iba a pasar lo mismo.
    Personalmente lo de “friki” ni me va ni me viene, sencillamente coincide que el tipo de literatura que más me gusta es de corte fantastico y de ciencia ficcion, que me aficioné a los comics de pequeñito (y al manga de mas mayor) y que en el instituto me engatusaron para meterme a una partidita de D&D y me enganchó… vamos que tengo una personalidad adictiva y ha coincidido que me he enganchado a estas cosas (sobretodo gracias a que se interrelacionan bastante)… ahora bien… estar orgulloso, lo que se dice orgulloso de ello… que quereis que os diga, casi estaria mas orgulloso de ganar un sueldo de 5 cifras (cosa que no pasara nunca, pero soñar es gratis) o de ligar con una supermodelo (esto ya ni te cuento). Dicho esto, tampoco estoy avergonzado, sencillamente las cosas son asi, para bien y para mal.

  91. Lord Urko Says:

    ¡Celebremos el festival haz-lo-que-te-de-la-gana! Jaja, referencia innecesaria a los Simpson. Ergo, soy un friskie. Ergo, ódienme.

    Y maldita sea, me gusta llevar la contraria. Algún buen muchacho habrá en esa caterva de comecacas felices y reafrimados en su alternatividad (¿?)

  92. Lord Urko Says:

    Ups, reafirmados. Dos dobles posts. Demonios…

  93. Raymond Says:

    Yo tampoco puedo con este día, me da hasta un poco de vergüenza ajena y todo…

  94. Mr.Retro Says:

    No falla, abres un post metiendote con frikis y los comentarios crecen exponencialmente

  95. Yaoiera Says:

    xD es que a mí me gustan los frikis, tienen su venilla molona, ¡hombre!

  96. Ch@RLieRiCh@RD aka Slowpoke comentarista Says:

    Joer, Mr Retro, no desvele las técnicas de Randy para hacer crecer las visitas y comentarios del blog, que le hunde!

  97. Miguel Says:

    Algova es un primo mío, Randy, alguna vez le he pedido que leyese algún artículo, pero dudo que se convierta en habitual.

  98. Harkonnen Says:

    Joder, estoy por colgarlo en mi blog de netlog para pinchar a los de alli…

    Muy bueno el articulo, por supuesto. Ya el Odio a los frikis me encanto, sobre todo despues de ver las cotas de irresponsabilidad y de fanatismo que alcanzan sus comentarios en videos de youtube del dia del ¿Orgullo?

  99. Mercucio Says:

    desde hace un par de semanas leo este blog, y, por desgracia, me he sentido identificado con los frikis a los que describiste, ya antes en “odio a los frikis”, y ya ahora, en este post.
    Pertenezco a esa generacion a la que, cuando empezaron a sacar las pelis de x-men, se aficiono a los comics, y que de repente se convirtieron en frikis.
    Gracias a dios, tengo un amigo que es un friki real, uno de esos tios que no lo gritan a los cuatro vientos, que es friki de verdad.[gracias a el descubri este bolg]
    Y desde que lo leo me he decidido a cambiar.
    no van a dejar dde gustarme las pelis, no voy a dejar de defender el comic americano y europeo ante los otakus, pero voy a evitar ser “el mejor”

    Gracias randy
    Me has convertido en mejor persona.

  100. lainon Says:

    Quien quiera pertenecer al clan friki, pues bien, igual que hay punk, tenebrosos y tontosdelaba. Estoy de acuerdo en la conclusión: al final la gran cuestión es que se trata de una afición, y que los demás te vean raro no es algo de lo que sentirse orgulloso: va con la procesión, o sea, por dentro. Y el que simplemente quiera decir que es friki para fusionarse con la etnia friki, que lo haga, pero con eso está demostrando precisamente lo que dice ser: un tio raro, raro, raro. Al menos en eso son coherentes.

  101. Wally Week Says:

    Qué putada que coincida con Eurovisión, me hubiera gustado coincidir un rato con usted. ¡En fin, qué le vamos a hacer!

  102. ¿Dia del orgullo friki? « Freakyantonias Says:

    [...] he encontrado con un interesante artículo en el Blog de Randy, donde se hablan de estas cosas y [...]

  103. Maya Says:

    Estoy de acuerdo con todo pero a la vez he ido a las dos fiestas de Ozú (2007 y 2008), y por dos razones fundamentales: ver a los sublimes Calipo A y disfrazarme. E iré a las que sigan. Pero al mismo tiempo soy persona non-grata en el foro del tal Buebo, donde han cerrado algún tema tras mi intervención.

    He decidido que no soy friki, soy froki.
    Frokis del mundo, no os unáis a mí, que quiero ser la única.

  104. Colibrí Lillith Says:

    Comprendo perfectamente todo lo que dices sobre los frikis, la moda friki, la insistencia en autodenominarse friki, etc. Sin embargo, qué paradójico me resulta disfrutar tanto y pasarlo tan bien con gente tan “friki” a la que tanto respeto, y que tienen opiniones muy parecidas a la tuya.

    ¡No reniegues de tu frikismo, Randy!

    Yo ya me entiendo cuando hablo de frikis y frikismo, y en mi imaginario me viene gente como tú. Y q sigas así, leñe!

  105. Sergi Says:

    Venga, ahora por que al sistema le da la gana vamos y cree que asi puede acabar con agrupaciones de gente i/o tribus urbanas, vamos a salir todas las tribus urbanas/agrupaciones de gente una por una cada dia a gritar cuanto orgullo tenemos y vamos a hacer lo que los topicos nos digan para mostrarle al mundo cuan gilipollas somos!

    Y el ser friki hace que no puedas hacer cosas ke no sean frikis? O al revés?

    Pongamos un ejemplo mio, a ver, tengo un poster de Led Zeppelin, voy con pantalones ajustados, el pelo me llega a la mitad de la espalda (ventaja: me tapa los granos de la espalda)…
    Vale, un dia (supongamos) hacen el dia del orgullo jebi (o con jota y b, españolizacion al poder) donde obligan a todos los tios con greñas (DA IGUAL SI SE TE OLVIDÓ IR A LA PELUQUERIA, TU SALES CON LOS OTROS!) a dar gritos por ahi jactandonos de cuan jebis somos, ese dia tengo que dejar de leer el jueves, mandar a la mierda las peliculas de Monthy Pithon, dejar de jugar a juegos de conquista, dejar de leer mortadelos y centrarme en ser lo mas “jebi” que existe? Vaya mierda de vida, todo va por packs y no puedes elegir lo ke kieras por separado.

  106. YO Says:

    Mira, tio, tu lo que eres es un aburrido de la vida. Un friki que intenta ser superguay y como no puede y solo puede comerse los mocos insulta por internet (actitud de inmaduro totalmente, cuantos años tienes? 10?) a quien no se atreve a plantar cara en persona,

    FUCK YOU ENVIDIOSO

  107. nusky Says:

    vaya tocho,ZZZZZZZZZZZZZ

  108. Un tipo con boina Says:

    Esto es tan cierto hoy como lo fue en su momento. O más aún.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: