Recetas sencillas: Cómo hacer un anime de éxito

arguinano.jpg

Mira como hago el payaso. Si es que soy superguay. ¡Qué pasa, familia! Que me ha llamado Randy, que a ver si le podía hacer la entrada de hoy. Compenetración entre vascos, la hostia. Me ha pedido el colega que a ver si os puedo enseñar a hacer algo facilito para solteros y solteras. ¡Claro que sí, ayvadiós! Hoy os voy a enseñar como preparar una receta simple, efectiva y ante todo, que os pueda hacer ricos ricos (oh, matadme por el chiste) engañando a los comecacas de medio mundo. Esto es: ¡¡Como hacer un anime de éxito!! Hideaki Anno aprendió de mi receta y mira que bien le va al buen muchacho, tocándose la masa escrotal tranquilamente. No pregunteis como es que Karlos Arguiñano sabe tanto sobre anime. Simplemente, no pregunteis y aceptadlo, carajo. Empecemos por lo sencillo, que doy por hecho que el engrudo que vamos a realizar es para principantes. Para realizar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes, servidos de uno en uno. ¿Preparados para inmergiros en el mundo de lo asquerosamente rico, otaku y con tramas blandas? ¡Vamos allá!

INGREDIENTE 1: OPENING CHULO: De nada te sirve un opening que vaya al grano con el tema de la serie. O sea. ¿Creeis que si en vez de “La tesis del ángel cruel” el opening de Evangelion se hubiese titulado “Hostias entre robots” hubiera tenido éxito? ¡Bienvenidos al mundo de las metáforas japonesas! La gran clave de un opening es que tenga música marchosa y que no se entienda nada para que parezca profundo. Ejemplo de lo que podría ser la letra de un buen opening: “Tu esperanza, marcada en el cielo, es el refugio de un nuevo día en que la sonrisa marcará tu destino”. Perfecto tanto para Naruto como para Kare kano. Todo opening que diga cosas raras, además, debe incluir miles de poses molonas de los protagonistas para que olvidemos cuanto antes que la letra es una completa estupidez. O sea, aunque sea un anime sobre tetrapléjicos que comen ramen, en la imagen final todos tendrán que salir en una perfecta pose de esas que luego intentas hacer con tu cámara de video y nunca consigues plasmar. Chulos hasta el extremo. Si en el anime que quieres hacer aparecen robots gigantes (espero que sí, ¿no pretendías que tuviera éxito?) es vital que aparezcan como un personaje más tras el protagonista. Recuerda: Sólo se venden figuritas si tu opening vende figuritas de personajes carismáticos en poses raras. Ejemplo práctico perfecto: Poses guays + letra extraña. Simplemente perfecto. Un éxito inmediato.

 

INGREDIENTE 2: PROTAGONISTA IDIOTA: ¿A quien le importa el Marc Lenders de turno? ¿Quien quiere saber más sobre Rei Ayanami? ¡Nadie! ¡Nadie! Y es que ten en cuenta que tu público potencial son adolescentes que se bajan series de Internet y cuya vida social se limita a comentar dichas series con otros adolescentes. Tu público quiere a Shinji Ikari, a Simon, a borderlines como Oliver Aton (vale, puristas, Tsubasa Ohzora), a chavales marginados y patetiquillos que terminan convirtiéndose en los héroes que ellos nunca serán. A poder ser, cuanto más idiota, depresivo y poco perspicaz, mejor. Si nuestro protagonista no se deprime cuatro o cinco veces a lo largo de la serie por motivos estúpidos (se le ha roto una uña, su padre ha muerto, alguien le insulta en el insti, ha visto la segunda temporada de Lost), para renacer con fuerza animal al final de los episodios, eso ni es protagonista ni es nada. Recordad que la evolución de un personaje protagonista de anime es “me deprimo y me hago más fuerte tras la depresión”, excepto en el shonen, cuya gran evolución psicológica es “Sale un enemigo más fuerte y yo me hago más fuerte y al final le gano al borde de mis fuerzas después de poner varias poses chulas y cambiar el vestuario levemente para poder vender una nueva serie de figuritas”. No os olvideis de poner en la boca del protagonista frases victoriosas del estilo “Yo te venceré con el poder de mi corazón”, que siempre queda chulo y eficaz. Y, por supuesto, que al final gane o que el mundo dependa de él aunque la cague (eh, hola, Shinji, ¿qué tal andas? ¿Sigues sin reconocer este techo? Vaya, hombre).

INGREDIENTE 3: TIAS MEDIO DESNUDAS POR TODOS LADOS: No importa que la serie trate sobre un explorador de la Antártida o sobre una sauna gay, como la del amigo Ponsi. Si no se meten tías en tetash o como poco en bañador sugerente, olvídate de la serie de éxito. Debe ser un traje que cualquier chica de pro pueda llevar en el salón del manga para dar oportunidades a los tíos desesperados que crean que por ir de protagonistas tienen alguna posibilidad. Ay, ilusos. Por supuesto, cada vez que aparezcan los protagonistas masculinos deben lanzar sangre por la nariz, a pesar de que jamás ocurra algo así en la vida real (¿os imaginais que horror de primera vez? ¡Sangre por todos lados! ¡Orgía sangrienta!). ¿Os acordais de lo que he dicho antes de vuestro público objetivo? Vale, añadidle “pajillero”. Por ello, no hace falta ni decir que todas aquellas chicas que aparezcan en bañador tienen que estar buenísimas de la muerte y dar un morbo tremendo, además de tener una cara monísima perfecta e ideal. Si ves que un episodio no termina de arrancar, no lo dudes: Bikini, tetash, haz que la calidad del conjunto suba de inmediato. Curiosamente, siempre que estén en bañador, uno de los malos las secuestrará dejándonos ángulos altamente (y seguuuro que no intencionadamente) eróticos. Todo esto sin pezones ni nada parecido. Como mucho, un culo tapado con vapor, no vaya a ser que dejemos sin mercado a los doujinshis sacando a Asuka en pelota picada. Mmh, Asuka en pelota picada…

love-hina.jpg

INGREDIENTE 4: SECUNDARIOS CÓMICOS: En toda serie deben aparecer unos cuantos secundarios de los de partirse el ojete de mala manera. Son unos patanes que valen para poca cosa, como Bruce Harper, pero que siempre están ahí hasta que llega el momento en que al fin son utilizados simplemente para que el malo les sacrifique o para que arriesguen su vida para meter una última canasta, gol, tute, brisca o lo que sea. Así, nuestro querido protagonista idiota se enfadará mucho y luchará contra el mal prometiendo vengar a su compañero caído. Oh, maldito malo, que has hecho, maldito, ya sabeis. En un par de episodios recobrado y como nuevo, como cuando se cargaron a Cíclope en X-men 3 (“¿Dónde está Cíclope, nuestro líder y tu novio?”-“Ah, creo que le maté”-“Qué cosas,a veces pasa”-“Pues sip”). Los secundarios cómicos, además, tienen que interrumpir las tramas amorosas de los protagonistas y jamás tener una propia, a no ser que sea para poner caras raras cada dos por tres cada vez que su pareja le propone algo sexual con doble sentido. Opcional: Sangrar por la nariz mucho, causando doble risión.

INGREDIENTE 5: TRAMAS MIL VECES VISTAS ANTES. Y es que en el fondo todos queremos ese componente añejo de ver lo que hemos visto ya mil veces. Queremos mechas gigantes, campos de fútbol de veinte kilómetros, kamehames/Rasengans, supermalos con ansias de destruir el mundo, tramas políticas que no comprenden ni los creadores, buenos cuya fuerza aumenta en cada episodio de manera antinatural y absurda (en serio, el Gear 2 de Luffy es absurdísimo, ¿como puede ser la gente fan de este movimiento?). Queremos personajes planos pegándose toñas, no nos saquen mucho de ahí que nos empezamos a poner violentos y todo. Sin olvidar el típico episodio de debate moral (dejar morir a un asesino, etcétera. Eh, Death note hizo una serie entera de esta tontería) y el cómico en la playa, que además se combina muy bien con el tercer ingrediente. Slurp, Asuka en pelota picada.

goku-supes.jpg

Seguro que alguno de vosotros aun esperaba ver a Asuka.

INGREDIENTE 6: ENDING SIN CARISMA: Pocos endings hay que consigan tener un mínimo de repercusión en el mundillo, o tanto como los openings. Los endings son aburridos, con imágenes estáticas que no aportan nada a la serie (por lo general, la cara de los personajes sin más o, como mucho, dibujos hechos en el paint en cinco minutos o un par de dibujitos hechos por el autor enfocados de veinte maneras diferentes) y una letra quizá no tan críptica como la del opening, pero más aburrida si cabe. Aquí si entran cosas como “Conduces un robot que destroza la ciudad” o “Chicho es un canijo, un canijo pequeñito”, pero nadie lo sabrá nunca porque todos lo pasamos hacia delante para ver el avance del episodio siguiente. ¡¡Ooooh!! ¡Mala suerte! ¡Haber nacido opening!

INGREDIENTE 7: FINAL QUE TE HAGA DECIR “ESTO ES UNA COPIA DE [X]”: Consigue que la gente os tenga como un referente. Que preparen sus lenguas viperinas para atacar a diestro siniestro. Esto es una copia de Mazinger, de Evangelion, de Oliver y Benji, de La familia crece, de Slayers, de Dragon ball…Aunque sea mentira y el final sea ultraoriginal y os haya encantado, no os corteis en decir que es una copia de algo, siempre quedareis más profesionales. Aunque al final aparezca una mariquita bailando claqué junto a un elefante, inventaos un nombre en japonés con el que comprarla. Buoh, esto lo hicieron en Kokori ni Nachiko Mesei. Qué timo.

Es imposible no ver este ending sin sentir sudores fríos.

Todo mezclado y servido con un fansub de mínima calidad, convenciendo a diestro y siniestro de que es la nueva serie del milenio, pagando a foreros para que digan por ahí que es la panacea y la gran salvación, que desde Astroboy no se ha hecho nada mejor. Servir en caliente durante unos 48 episodios (un año después ya la cosa no es la misma, hay que servirla cuando la gente hable de ella y no morirse de éxito, mira la pobre Naruto). Un poquito de perejil (y que nadie se tome esto como apología de la marihuana, por dios) y hala, a hacerse millonarios. Ha sido sencillo, ¿eh, familia? Pues otro día que Randy me deje hablamos de como hacer una serie americana de éxito. Cosa más fácil, imposible.

About these ads

98 comentarios to “Recetas sencillas: Cómo hacer un anime de éxito”

  1. Machacasaurio Says:

    Échale un ojo al ending de Folly Cooly (solo
    al ending, que si te ves la serie acabas
    trastocao) que está bastante bien.

    serie de Chicho en dvd YA

  2. sergiokenobi Says:

    Tengen Toppa Gurren Lagann rules.

  3. Starsky Says:

    ¿Cómo consiguen escribir correctamente tal cosa?

  4. websurfer (desde su conexión wifi 100% pirata) Says:

    joder, desparezco dos días y ya tengo un tocho para leer entre el post de ayer y los coments.
    Dios mio Arguiñano…¿¡protección de las estrellas?! Menuda mierda de ending. Creía haberlo olvidado (ahora tendré la puñetera cancioncilla en la cabeza toda la tarde)

    ¡Randy, dimisión!¿Qué pasa con la 2ª parte del Yahoi?

  5. Shura Says:

    Lo has clavado, es cierto lo de los endings sin carisma XD.
    Cambiando ligeramente de tema y aunque uno no era fan incondicional de Dragon Ball, he visto un par de imágenes que harían movilizarse a todo un ejército de otakitos con el pelo oxigenado con todas mis bendiciones.
    Dígame por favor, que las imágenes del tipo que encarnará a Goku son de su llegada al plató y no de su caracterización (porque parece el típico estudiante que salía en Buffy cazavampiros).
    En el caso de ser esta la caracterización, esperaré a algún trailer para descargar toda mi cólera. ¡Santo Dios! Cada vez pinta peor el proyecto, si esto sigue así veo sangre, mucha sangre mezclada con tinte rubio y pelotas de gomas de antidisturbios en las puertas de todos los cines.

  6. Ganbon Says:

    Yo creia que las tias buenas ya te garantizaban el exito, pero Randy siempre va un poco mas alla. Bravo!!
    el Fly me to the Moon del ending de Evangelion aun hace que me orine encima del asco que me da…
    En cambio las situaciones picantonas y estupidas me encantan, incluyendo las absurdeces tipo todo el mundo cabeza abajo gritando “Mi madre!!” de Chicho Terremoto, o alguien despegando moviendo los brazos a modo de alas!!!

  7. Shiru Says:

    Ey, el Ending de Excel Saga con Menchi cantando no tiene precio.

    Y aunque mi cultura openiniendiana no es muy extensa, de la bso de Kenshin la mejor me parece el opening cantado por Siam Shade…

    Soy rara, no me peguen.

  8. reorx Says:

    Randy, !!!!!!queremos un post sobre yakitate Japan YA¡¡¡¡¡

  9. randy Says:

    Bueno,señores,he recibido la llamada de los mandamases y me han dicho que el chiringuito se cierra,al menos bajo el hospedaje de eljueves.es,a partir del 31 de diciembre,por pocas visitas y tal.Pena y dolor,ruegos y todo eso,aquí abajo.

    Yo ya le he cogido cariño al blog e intentaré migrarlo por completo a alguna otra dirección,a pesar de que no se cómo hacerlo muy bien.Si alguien tiene ideas o algo,ya sabe.Me da pena no llegar al post 100,y no es tema de ponerse melancólicos aun.Quedan unos cuantos cientos de posts por delante y ya anunciaré en su día a donde irá todo el tema.Quizá vayamos a mejor,quien sabe.Quizá no.

    Mientras tanto,sigamos disfrutando de las dos semanas que nos quedan por aquí.Y si a alguien le sobra un puesto de trabajo de articulista/guionista/chouman/comentador de tele,ya sabe donde estoy.

    Sus quiere.Hasta la noche ^_^

  10. Pandaman Says:

    Más bizarro es el Gear 3 ese (tercera marcha?, lo mejor es que hay otakus acérrimos, y por lo tanto plastas) que dicen el nombre y lo escriben como suena en japones, osea Gear Sekando.
    Y hablando de esto, que bizarro suenan los animes cuando dicen frases o ataques en idiomas extranjeros para sonar Cool xD

    Y ahora, Frases típicas que nunca deben faltar en un anime/manga que se precie:

    – Maldito, esto jamas te lo perdonare…(vendetta!)

    – Así que este es su autentico poder…(cualquiera de los protas o el villano hacen un power up de esos)

    – ¡Esto no puede ser verdad! ¡Noooo! (ultima frase de cualquier maloso que se precie)

  11. Miguel Says:

    los vídeos no se ven!!! Arguiñano dimisión!!!
    cuanta razón con los endings y openings, y con las tías, y con todo en general, vamos. Ya podrían hacer series de anime originales que las habituales, joder.
    p.d: cowboy bebop rules!

  12. Miguel (preocupado y acojonado) Says:

    como!! que randy se va??? no!! NOOOO!!!! hay que hace algo!!! que pasará con el blog?? que pasará con todas las historias que han acontecido en él??? que será de ZAPATERO???????

  13. Ikrus Says:

    Randy, que es eso de que te cierran el chiringuito!? Vete a Blogger, coño! xD

  14. Grendel (En modo supersaiyan por la rabia de que finiquiten el blog) Says:

    ZAPATERO mio! El jueves nos deja sin blog! Yo que los leía desde el numero 1 (es lo que se dice siempre, no?…)…mmm, creo que no volveré a comprarme el jueves… pocas visitas!!! Si esto es un blog, que esperaban un foro en plan Meristation!!!Además, esto ultimamente estaba movidito y hay varias entradas de más de 40 comentarios, acaso querían 10000 personas en el blog, xq yo odiaría eso… Y yo que el viernes dejo de postear por vacaciones y no vuelvo hasta enero, encima me perderé el final… Argh! Espero que dé esa dirección randy, usted sabe que los randyeros nos iremos con usted y ZAPATERO).
    Al final parece que lo del funeral fué profético…
    PD: Con el notición de hoy, me da igual ya lo de lo del anime, pero aún así diré que me cago en los japos por no haber hecho nunca un anime de Kozure okami (si, ya sé que es seinen, tiene 6 pelis y una serie de tele con actores… pero yo quiero más, para cuando el videojuego malditos japos??!!).

  15. Grendel (En modo supersaiyan por la rabia de que finiquiten el blog) Says:

    Por cierto, podrás migrar lo que es el blog en sí, Randy? xq en los foros se puede, pero en un blog… no sé, no sé… te veo haciendo copy paste XD… Tiene esto que ver con lo del viernes (eso de que volvias a bilbao)?… Que chungo todo, no?
    PD: Manifestación de todos nosotros disfrazados de Randy con camiseta de battle royal pero ya! XDDD

  16. S.T. Says:

    ¿Tan cercano el fin de un blog que acaba de aparecer? y encima esta es la primera vez que escribo un comentario… (si, soy de los que solo escuchan en los debates, aunque solo sean de dos personas…). Hasta pronto.

  17. Grendel (En modo supersaiyan por la rabia de que finiquiten el blog) Says:

    Este blog está hecho en wordpress, no?
    Si es así, aquí tiene un pequeño manual de migraciones por cortesía de la pequeña molly:
    http://www.aeromental.com/2007/02/21/mudar-un-blog-de-wordpress-a-un-nuevo-dominio-en-8-pasos/
    Parece facil y en solo 8 pasos, espero que le sirva, sr randy…

  18. paco Says:

    Bonito artículo, randy. Lo de las canciones de los opening es cierto, aún me acuerdo de cuando me fije en que en el de Naruto había una parte en la que decían “Sakura es guapa y Sasuke es molón” (propio de la canción del verano) y se pasaban la mitad de dicha canción diciendo el maldito believe it (que durante la serie traducían por “Vaya que sí”, es que no hay comparación). Sobre los endings estoy convencido de que he visto alguno bueno, pero el de Dragon Ball que has puesto, aunque horrible, no es ni la mitad de malo que la primera canción que pusieron para Dragon Ball Z en España el cuál duró unos dos episodios más o menos (parecía de los ositos amorosos).
    Lo de los personajes estúpidos diré que aunque muchas veces es cierto los hay que rompen la norma, como Detective Conan, el cuál no se deprimía por gilipolleces ni tampoco las hacía.
    Sobre las chicas tan sólo diré que lo único que recuerda la gente de Love Hina son las chicas (por cierto, ¿Keitaro acababa juntándose con una de ellas? Otro personaje idiota para la lista)
    Recomiendo ver Excel Saga donde parodian todas las cosas que has mencionado (como el episodio en el que solo salían chicas guapas para aumentar la audiencia o en el que le piden permiso a Koshi Rikdo para recomponer a Ropponmatsu en la serie y así poder vender figurillas suyas a los otakus) y muchas más. (Según la wikipedia a los japoneses les escocía que fuese sarcástica con ellos)
    pd: ¿pero que te pasa con los blogs, randy? Todos acaban cerrados. ¡Recemos a ZAPATERO para que deshaga tamaño injusticia! ¡Esperemos que la fuerza del Power Ranger Rojo nos salve!
    ¿Por qué no le enseñas el artículo de ZAPATERO a tus jefes para demostrarles que tienes a una legión de seguidores?

  19. Pandaman Says:

    Asi le va a El Jueves, que no sabe apreciar lo que es bueno.

  20. randy Says:

    Bueno,a ver,me explico más mejor.Intentaré que el blog se mude a riesgo de perder los archivos,creo que he visto por ahí como se puede hacer.Os daré en su momento la nueva dirección y más adelante la dejaré por aquí hasta que todo ésto se borre para siempre jamás.Como comprendereis,no estoy ahora para hacer muchas coñas,pero vaya,seguiré haciendo el blog en otro sitio,con las mismas ganas y algo más de transgresión.

    No tiene nada que ver con lo de Bilbao.No les voy a contar mi vida porque no les interesa,creo,digamos que he estado en Madrid intentando vender mi gran proyecto de lo poco que llevo de vida a productoras de televisión (aun sin éxito),algo que para mi es mucho más que una serie,es mi retoño,llevo con ella ya cuatro años y le tengo un cariño infinito (llevo tres meses con el blog y no le puedo dejar en la estacada,imaginad la serie).Además de intentar vender la serie he aprovechado para echarme novia por esos lares y ya ha llegado el momento de volver a Bilbao.Y el karma,que es muy hijo de puta,no me ha permitido tener todo,trabajo y novia.

    Así que ahora toca volver a la carga.Por supuesto,apuntando a lo más alto,como siempre.Y tranquilos,que el blog migrará y en la medida de lo posible seguiré actualizando igual que hasta ahora,diariamente tochos de cuatro páginas,comentándoles y demás.

    S.T,bienvenido.Y coñe,no se tomen esto como un final,sino como un nuevo principio.Aun no han visto a Randy en versión agria y sin curro.

  21. Pseudo Says:

    Randy, colega, ya lo siento. Por tí y por los que te seguimos dia a dia. Puta mierda.

    Quizas puedas seguir bajo otro dominio.

  22. Edorta Says:

    Hey, venga ya, como van a cerrar lo mejor de “el Jueves”. Que le den un hueco en la revista, pero no se vaya, cojones.

  23. Destructobot Says:

    Todo cierto OMG.
    Por eso prefiero Bobobo, al menos demuestra que existe un mangaka sabe reírse del manga en si mismo… y fracasar. Una pena.

    Chicho, Chicho, un terremoto, que destroza todo…

  24. Pseudo Says:

    Mi anterior comentario llevaba un lag de lo mas inconveniente. Risas y aplausos.

    Esperamos ese Randy Redux con impaciencia!

  25. Milgrom (decepcionado por los del Jueves) Says:

    Flipo, ¿que coño se piensan los del Jueves a la hora de hacer un blog? Coño Viruete lleva 5 años y su primer año apenas era un reducto para cuatro frikis. Mi blog lleva desde abril y sólo tenemos una media de 300 páginas vistas. Las cosas se van haciendo poco a poco, con publicidad, comentando, linkando. O estos se pensaban que con ser El Jueves hala peña en el blog a tutiplen, y más un blog gestionado y que trata temas externos a la revista. Supongo que tu sabrás mejor las vicisitudes del asunto y las razones de tal y cuál, pero alucino.

    Saludos Randy…y siempre serás bienvenido a mi humilde y estúpida morada.

  26. paco Says:

    Espero que consigas migrar el blog (aparte de conseguir curro y novia, que se da por hecho) por que sin tí vamos a estar perdidos (friki perdido o como ser victima de la sociedad en cuatro pasos). Y eso que dices de agrio, si ya comentas así las cosas estando de buenas como lo harás estando de malas.

  27. papagino Says:

    Con razón dejé de comprar el Jueves hace tiempo… se han vuelto de un gafpastas-chiste-fácil que asusta. En fin Randy, suerte con la migración y… la serie que estás preparando de qué va? Dinos aunque solo sea el género!

    Y el artículo muy bueno! Aunque suscribo que el Ending de Excell saga es quizás lo mejor de la serie. XD

  28. tornesaurio Says:

    En el nombre de ZAPATERO, porque cada vez que encuentro algo bueno de internet, lo cierran?
    Ah, y para opening chulo el de Paranoia Agent

  29. Blitz Says:

    Jooooder, la única cosa que me ha interesado del Jueves en años y van y la cierran, maldita sea. Cómo fiel lector del foro (desde el primer artículo) espero que consigas pasar los artículos a la nueva dirección y que te vaya bien todo (lo de la serie incluido).

    ¿Harás un último artículo emotivo con risas y lágrimas y despedidas y abrazos para luego seguir con la spin-off?

  30. Miguel (con esperanza, lorelei lorelei) Says:

    Randy tiene razón, no hay que ser pesimistas!! el blog de randy volverá como volvió ZAPATERO en el capítulo 15, versículo 1º!!!

  31. Destructobot Says:

    OMG, no había visto lo de que chapan el blog…
    ¿Merecerá la pena seguir comprando El Jueves por Monteys, Fontdevila y Alcázar después de esto?

  32. Gimli Says:

    ¿Pocas visitas? Que extraño concepto tienen algunos del número de visitas que tiene que tener un blog recién abierto. Ojalá Pastelman estuviese por aquí para hacer un poco de justicia…

  33. 1DBS Says:

    No tengo tiempo para leerme todos los comentarios, pero si alguien osa meterse con Tengen Toppa Gurren Lagann se las verá con mi taladro.

    -Y no hablo metafóricamente…-

  34. La Shivi Enmascarada Says:

    Pues si le cierran el Blog a Randy que quiten de una vez la sección en la revista al Profesor Cojonciano, que ya no la lee ni el Tato de lo mala y repetitiva que se ha vuelto, que ya podrían hacer algo mejor con ésas tres páginas. ZAPATERO dimisión!
    Tu trnaquilo Randy, que aquí estamos nosotros los amigos peloteros, para subirte el ego. Vayas donde vayas te irá bien, siempre lo demuestras ;)

  35. Shi Bara Says:

    No puede ser. No puede ser.
    Boicot a El Jueves.
    Randy, no te comento mucho pero te leo siermpe, y desde aquí te manifiesto mi apoyo y mi intención de seguir leyendote en tu nueva ubicación.
    Eres genial, nunca te des por vencido.

  36. Shura (con una pastilla bajo la lengua debido al shock emocional) Says:

    ¿Qué cojones es eso de cerrar el blog? Si es lo mejor que tiene la página del Jueves de largo. Por lo menos se actualiza. Me siento realmente decepcionado, si apenas llevas 4 meses, joder.
    Pero esto no va a quedar así, los randyeros le seguiremos vaya donde vaya.
    Sr. paco vaya preparándose por que en su artículo habrá un segundo éxodo y lo que es mejor una segunda resurrección, a ver si hay alguna otra religión donde su dios resucite dos veces y en menos de un mes, con dos cojones, Randy.

  37. peshop (cabreado) Says:

    NOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Esto no puede ser!! Mi pero pesadilla :_(
    Ha escribir todos a la seccion “EN FAMILIA” que se enteren de si lo leen pocos!!

  38. reorx Says:

    Randy, que sepas que eres lo mejor, y con diferencia, de la web de el jueves. Y este es el único blog que ha conseguido engancharme de todos los que he podido ver. Que sepas que hay mucha mas gente que te lee, aunque no postee, y esperemos que puedas migrar bien.

    Pero, ahora que aún le quedan un par de semanas ¡boikot a “en Familia” de El Jueves! Para los q

  39. reorx Says:

    mierda de conexión. Rayada del sistema. Lo siento. En fin, para los que no lo sepan, el “En familia” es la sección de cartas del Jueves. Si reciben las suficientes cartas pidiendo que no se cierre el blog de Randy, a lo mejor se podrá hacer algo. Así que ya sabeis. Cada uno de los que lee la web, por lo menos dos cartas diciendo que no al cierre de este blog a enfamilia@eljueves.es o a Ediciones el Jueves.

    Ah, y queremos un post de yakidate Japan (reitero)

  40. Grendel (de luto again :__( ) Says:

    No creo que sea buena idea dar por culo al correo del jueves, más que nada xq les va a dar igual e incluso podríamos dejar mal a Randy… Vamos, yo sería el primero en escribirles una tochomisiva, pero no sé si randy lo aprobaría… pero vaya, si necesita colaboración para algo, aqui estamos los randyeros (que estoy seguro que son más de los que comentan regularmente, pues hay mucho lurker)… lo mejor será disfrutar lo que queda, migrarnos y que les den por culo a los del jueves…
    Por cierto paco, añade en la friki (aparte de lo del segundo exodo) las festividades randyeras (o un santificarás las fiestas que ya posteé) y el blog de letras obscuras (joder, que allí dejamos 50 comentarios! http://letrasobscuras.blogspot.com/index.html )…

  41. randy Says:

    Yo os lo agradezco muy mucho el interés por lo del En familia y demás,pero no sólo las van a ignorar vilmente (algo lógico por otra parte: no van a publicar algo que cerrarán ni en el rincón de la queja),sino porque ya se ha decidido que el año que viene se hará una reestructuración de la zona blog con los blogs de los dibujantes,sus bocetos y tal,que no dudo que vaya a ser más interesante que cualquier parida que pueda poner yo por aquí.

    A esto le sumamos las pocas,poquísimas visitas que está teniendo para ser la web de El jueves (no me gusta decir números,pero calculo que unas 1.000 personas diarias,y la web está acostumbrada a unas 100.000,creo).

    Por mi parte no queda ningún rencor ni mucho menos,me han dado un trabajo tremendamente divertido durante el tiempo que ha durado (además de esto,los guiones),y os puedo asegurar que el ritmo de actualizaciones no bajará,aquí o donde sea.

    De todas maneras,muchas gracias a los que decís que es lo mejor de la web o incluso que debería aparecer en papel.Cuando uno está depre,estas son las cosas que ayudan a seguir.Y ahora,si me permiten,voy a ver Garganta profunda.Hay una peli que comentar mañana ;)

    Gracias a todos.

  42. felix (el mismo que escribio el comentario 2000) Says:

    POR ZAPATERO

    esto no puedo ser, es lo peor desde que paco dejo compañeros, desde que el pawer ranger rojo decidio hacerse actor porno gay… diantres

    que haremos ahora sin la dosi diaria de randy??

    propongo encadenarnos frente a la sede del jueves vestidos con tunicas de zapatero, asi se daran cuenta que un grupo de locos es muy peligroso, y dejaran que randy siga publicando, es mas, hasta le dejaran escribir en la revista, y en su lugar quitaran al profesor cojonciano o a mamen, serias que a mi, no me gustan nada.

    pero en fin, no puedo ser malo con el jueves, y con todos los buenso momentos que me han dado en mi corta vida…

    aun asi decir… ¿randy dimision?

  43. Shi Bara Says:

    paco abandonó compañeros???no será 7 vidas????

  44. felix (el mismo que escribio el comentario 2000) Says:

    vale si, un error :(

    la tristeza que no me deja pensar como es debido la verdad, pido mil y una disculpas, pero es eso, que en estos momentos de pena, uno no sabe ni lo que dice

    eso si, quiero que recordeis una cosa

    si necesitais un magenio, un adsl o un alta de linea de telefonoca para hacer esto mas llevadero, aqui estoy yo :D

  45. CharlieRichard Says:

    Wenas, Randy
    Yo no puedo decir que te lea desde el principio, pero sí que me enganché a tu blog desde que leí algo tuyo. Me parece que eres un grande: sueltas las cosas con una mala baba acojonante (y parece que todavía no has sacado la auténtica mala hostia)y tu humor me parece de lo mejorcito que ha poblado la red en mucho. Lo jodido es que te metes con algunas cosas que a mí me gustan, pero leches, lo haces con una gracia, que no sólo no me enfado, sino que me parto. Espero que tu migración sea factible y que vayas a más, hostias! Que un día sin pegarme un garbeo por tu blog ya no será lo mismo, como cuando me quitaron los domingos quevidamastriste! En fin, compadre, mis mejores deseos para el futuro y que sigas mientras el cuerpo (o el blog) aguante!
    Salutacions des d’el País Valencià!

    • andrea Says:

      olaaa,m a encando k m ayasayudado a aser un anime,sabes k adems toy asiendo un manga y casi to lo k as dixo d cmo aser el anime sale en mi manga,pro no pasana k tu m as dao muxos cnsejs,y otra cosa dame tu msn y ablams,xk yo ademas es k m parto cntigo eres la lexeeeeeeee:Dgracias por la ayuda.y eso k dam tu msn mandame un mail a mi direccion cn tu msn y ablams y no asems amiguitosxD vale?weno Xao

  46. websurfer (triste...) Says:

    Sí, ya se que llego tarde para dar mi apoyo.

    Lo siento un montón, de veras. Nunaca creí que iba a acabr agregando un blog a la carpeta de favoritos, hasta que apareciste tu.

    Espero, si es posible, que nos avises cuando decidas mudarte a otro blog, aunque sea uno algo mas “personal”, como el difunto “¡cállaos hipoglúcidos!”. Y si no te da tiempo a postearlo, al menos escribenos un mail para tenernos informados.

    Respecto a lo del karma, lamento decir que te comprendo mejor de lo que crees. Si llevo desde los 19 años con una maleta a cuestas y tengo 27, haz números y trata de imaginar la de novias, curros y sueños que se me han ido a la mierda. El mamón del karma no nos deja tener todo…

    En fin, que me quedo triste, coño. Que quiero seguir disfrutando de tu mala leche y grandes post (y si es posible, de tu serie). A ver si entre todos somos capaces de salvar esto.

  47. Malkavic Says:

    Jos, mal momento para decir: Randy dimisión!

    Yo no pierdo la esperanza… si ya resucito una vez ¿porque no otra vez?.

    Ánimo, que si al final emigras esto va a ser un éxodo de proporciones bíblicas

  48. Hard Candy (de luto) Says:

    Grandel, creo que te toca hacer otro funeral.

  49. Hard Candy (de luto) Says:

    Perdon, quise decir Grendel.

  50. websurfer (De luto again) Says:

    Que les den a los del jueves. Llevo leyendolos desde los 17 años y esto no se le hace a un veterano…
    Hard candy tiene razón: Grendel, necesitamos que oficies otro funeral.
    De momento, ya voy copiando todos los post de randy en hojas de word. Por si algún día se pierden y el gran Dios Randy no tiene copia de seguridad.
    Primero, me hacen currar en nochebuena en Urgencias. Luego, sesión de broncas con la parienta…¡y ahora esto!¿¡cómo pueden pretenter que no acabe odiando la Navidad?!

  51. Trencaclosques Says:

    aquí un semi-lurker… algún comentario he dejado… pero te leo desde el post 3 y no pasa un día sin que no mire tu escrito…

    yo “de mayor” quiero ser como tú!

  52. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Hey! Si quereis un funeral, tiene que ser esta semana antes del sabado (ya sé que lo suyo sería el 31 de diciembre tras la última entrada, pero entonces la tendrá que oficiar otro, yo no podría)… proponed fecha y hora y apuntaos todos… entre todos será más emotivo, digo yo, que si no lo vuelvo a organizar yo solo y punto… eso sí, este funeral sería para el blog y no para Randy…
    Yo propongo mañana (o si no el jueves) a las 23:00 para que los que dicen trabajar (creo que eran shura y jolines) puedan asistir…
    Habría que repartirse el trabajo (no os procupeis, si os apuntais yo coordino, de hecho se me estaba ocurriendo lo del segundo funeral y lo de organizarlo externamente al blog si alguien se apuntaba para no desvelar sorpresas y que a la hora del mismo aquí pillaran las cosas de sorpresa, si os apuntais podemos prepararlo en un foro abandonado que administraba creando un subforo específico, más que nada xq está privatizado al exterior y solo yo puedo dar acceso evitando que nos molesten y las miradas indiscretas, luego si eso lo borro y ya está) y podríamos hacer una especie de brainstorming antes de la puesta en escena…
    Si quereis participar, simplemente debeis decir “Grendel, quiero participar” y estar atentos luego a la dirección que os proporcione… Randy, de hecho debería apuntarse, pues es su blog y debería decir unas palabras…
    PD:Apuntaos malditos!

  53. randy Says:

    Obviamente esta vez cuente conmigo,a pesar de que sí,lo suyo sería tras el post del día 31.Pero un funeral siempre es bienvenido,semos así de sádicos.Y ya que no puede ser el viernes,me gusta el jueves para poder hacer las cosas bien.Preparo un pequeño artículo final para el blog y ya contamos los que nos queden a partir de ese día,5 (sí,me libro Nochebuena y un día entre el 26 y el 28).La cuenta atrás.Qué hermoso,oye.

    Por cierto,no me ha quedado muy claro con ese manual como se migra el blog.¿No hay un manual para tontos?

  54. Osano Says:

    Todo el mundo sabe que lo que molaba de Evangelion era REI ;D. Y lo del ending era ya impresionante, ¡si hasta uno de los discos de la OST de esa serie eran x versiones del puto ending! ¡de la misma canción!. “Ay ay ay sooy pequeño pero valiente” xDD que risas pude pasar con ese ending xDDDDD

    Con respecto a lo que comentas de tu vida y el cierre del blog por parte de El jueves, mucha suerte, seguire leyendote aqui y donde vayas despues. Te sales mucho tio ^_-.

  55. websurfer (De luto again) Says:

    Obviamente, me apunto al funeral. Pero si es posible, que sea mañana, que el jueves voy de cena de empresa (con su posterior borrachera).
    Enviadme lo que haya que hacer a cano_tebar@hotmail.com y en cuanto que llegue de currar mañana lo miro.

  56. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Sr Randy, puede ser este viernes perfectamente si así lo desea (a websurfer tb le vendría bien XD)…. de momento contamos con Randy y websurfer (y logicamente el menda-lerenda), creo que mañana haré los preparativos del foro abandonado para recibirlos a ustedes y que puedan acceder al susodicho (la dirección la pondré mañana, si os parece bien hacerlo externamente)…
    Mire este a ver sr Randy (mire tb comentarios que a veces resuelven dudas), pero es un pelín viejo: http://www.tabernadelturco.com/2005/09/01/como-migrar-tu-blog-con-wordpress-a-otro-hosting/
    Si lo que no entiende es algo en concreto, digamelo, le haría más facil el trabajo a la pequeña molly… seguiré buscando de todas maneras un manual “for dummies”…

  57. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Randy mira este:
    http://www.bloog.cl/tutoriales/tutmovewordpress.html
    Y fijate en los 2 últimos enlaces (que vienen en inglés), ya que en uno viene una utilidad para descargar bases de datos a tu ordenador…

  58. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Y este otro:
    http://bcurtu.com/?p=244
    BBDD es base de datos y necesitarás si o sí el phpmyadmin para bajarla a tu ordenador… espero que el hosting del jueves te permita descargar la base de datos, xq sino vas a tener que contactar con el webmaster….

  59. dussander Says:

    ¿Recuerdas, Randy, cuando hablabas el otro día de cuando Javier Cámara abandonó “7 vidas”? ¡Pues lo mismo! ¡Informa de tu próximo destino, tío!

  60. Jolines Says:

    Puchas, caracoles… ¡Jolines!
    Un día que no tengo conexión internetil, llego a la ofi y me encuentro esto… ¡EL Capítulo I del Apocalipsis! Después del 31, ZAPATERO nos juzgará, y ya veremos si Randy “resurrecciona” en otra tierra.
    Relax, sr. R. Meeks, los fieles seguidores iremos allí donde la luz del Power Ranger Rojo nos ilumine.

  61. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Jolines, maldito bastardo, apuntate para colaborar en el maldito funeral o muere por tus pecados en el gehenna ZAPATERil!

  62. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    y te han faltado recorcholis, jopetas y retruecanos…

  63. Jolines Says:

    Ey, Randy, Doña TodoMePasa, con la que he charlado amistosamente, te propone un plan de migración con dominio con poco esfuerzo…
    Esta chica es un encanto.
    Me dice que te la agregues en MSN, (su correo está en una entrada de estas últimas) y entráis en detalle. :)

  64. il parra Says:

    Navegando por la red mi barca ha atracado en el puerto de tu blog. Felicidades, si quieres venir a visitarme…
    Ciao

  65. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Bueno, aquellos de vosotros que quieran apuntarse para colaborar en las nuevas exequias y participar en el brainstorming, pasaos por:
    http://elforo.de/meritrolls/
    Registraros allí bastardos (todos los datos pueden ser falsos, incluso la cuenta de correo, así que no teneis excusa… a que esperais? Si lo he tuneado para la ocasión! Sé que os gustará), os estaré esperando…

  66. Grendel (Apuntaos al funeral del blog, leñe ) Says:

    Ups! se me olvidaba, es necesario que os registreis xq sino vereis el foro vacio… pero vaya, que si os da pereza abro un thread para externos al foro (pero no podreis poner ni nick, ni avatar, ni una firma, ni descubrir el rango basico… vosotros mismos XDD)

  67. Shura (de vuelta del inframundo tras alcanzar el octavo sentido) Says:

    ¿Por qué no le hacemos un homenaje a Randy como los de Ausonia? Con fondo rositas y eso XD
    Este viernes tengo la cena de empresa. Mierda.
    Con lo que me gusta contar chistes al estilo chiquito en los tanatorios.

  68. Ganbon Says:

    Yo me apunto al funeral!! Gloria eterna a Randy y a ZAPATERO!! Necesito leer a Randy, si no a diario lo mas a menudo posible, asi que en donde él escriba yo le seguire.

    Ruego sea el jueves, si no me resultara harto complicado. En cualquier caso, animo Randy!!

  69. Miguel (con esperanza, lorelei lorelei) Says:

    joder, ahora mismo me registro en ese foro. Y apúntame también en el funeral, Grendel

  70. Silent'Jose Says:

    Maldita sea, por un día que no puedo leer la entrada al blog y me encuentro con ésto…
    Ánimo Randy que todo se soluciona.
    Seguro que pronto encuentras otro trabajo.
    Ah!!, y espero poder seguir disfrutando de tu blog sea en el dominio que sea.
    PD: Tener novia y curro al mismo tiempo es posible aunque complicado.

  71. Hagane Says:

    ¿que ha pasado con el punto: malo maloso desquiciado q kiere ser el mas fuerte asta q le tumban a toñas despues de 6 años de entrenamiento mientras el se dedicaba a destruir ciudades?

  72. lobo estrella 1 Says:

    gracias pero el problema es que los americanos censuran todo asta un queso con jamón bueno veamos que tal me sale”haz100″gracias de todas formas

  73. Paz Contreras Says:

    Esto es un asco ya lo e tratado de acehr nil veces y nunca funsiona
    es increivle como una persona no pueda pensar en mas que una muger
    pilusha .
    No seria mejor que yo me desnudara frente a todos olvidelo soy mucho para
    tan poco pero ahora si me ahsen eldibujo por computador podriamos conversarlo ok espero que si porque soy capas de eso y mucho mas

  74. Paz Contreras Says:

    bueno espero que mi mensaje les cirva de algo
    solo les dire que las mugeres a medio desnudar no esta nada de bien
    ojala lo piensen como llo

  75. lobo estrella 1 Says:

    estoy pensando en ponerle a mi anime un titulo como…. sel yings (por no copiar el titulo del mejor anime del mundo hellsing) mirate el opening de esta serie hellsing

  76. lobo estrella 1 Says:

    VE NO SERIA MEJOR 1:PROTAGONISTA IDIOTA 2:SECUNDARIOS CÓMICOS 3TIAS MEDIO DESNUDAS POR TODOS LADOS 4 TRAMAS MIL VECES VISTAS ANTES 5 OPENING Y ENDING NO SERIA MEJOR HACI? POR QUE SE NOS ARIA MAS FACIL EL TRABAJO Y YA CON LOS PERSONAJES LISTOS Y TODO PREPARADO NO SERIA NADA MAS POR EL NOMBRE

  77. otaku y animador serratto pedro Says:

    hey hey hey, lo primero lo primero, es que lo de tias desnundas es mentira, cada serie está hecha para tal publico, si creas una serie romantica y humoristica, es para los que les gusten el romance y busca humor, para crear algo de esto hay que ser muy original, saber combinar las cosas, y depende el gusto de uno, y al respeto q con lo dices q con estos ingredientes es para crear una serie exitosa es por q la gente son influenciadas por los demas, la humanidad va cambiando con el tiempo a si que esto dejara de ser lo q la gente busca.
    lo q recomiendo es cuando uno sigue estos pasos es ir cambiando un poco, ya que las pesonas no se artaran de ver lo mismo, sino q le vera algo diferente a los otros animes y le yamará la atencion, y los generos de las series están hechos para tal publico, para personas q le gusten ese genero, si eres bueno en crear tal genero, dedicate a ese genero para tal publico.
    los openings y endings: los openings y endings estan hecho para los creditos nada mas, pero las musicas tiene q ser algo relacionado con el/los personaje/s principales, aun q no aporte nada sobre la historia de la serie, en lo q estoy de acuerdo es la animacion y poses supers chula, ya q si una musica genial y animacion aburrida no combina y no llamaria la atencion de la gente. el ending es algo menor que el opening, pero sirve para alargar por lo menos un minuto y medio igual q el opening y dure un poco mas XD tambien sucede con lo el titulo de episodio, y le ponen titulos geniales para a traer mas, tambien ponen animaciones q duren 5 segundos cuando van a hacer propagandas, esos es para q la serie duré mas XD ademas con las fraces eso le da personalidad ademas de los gusto, odios y vestimenta.

  78. lobo estrella 1 Says:

    hasta q por fin entendí la secuencia y yo diciendo tonterías listo simplemente pongo un poco mas de atención y tengo mi anime

  79. Miguel Says:

    Ese es el espíritu.

  80. Axl Says:

    Grunt?

  81. arcangel Says:

    al hacer un anime veo lo que se iguala a la vida

  82. arcangel Says:

    elanime presenta el amor

  83. arcangel Says:

    anime palabra de ensueño com el ingrediente de amor,accion,suspenso y la aventura

  84. Malleys Says:

    ¡He visto la luz! ¡Todos estos años pensando que el anime era basura ponzoñosa en su inmensa mayoría y resulta que representa el amor o incluso la vida!

  85. Ana Says:

    Yo creo que en lo que respecta a las letras de los opening estás equivocado, las letras de esas canciones generalmente son muy buenas, lo contrario a los cantantes de rock pop, regeton, reege, etc. Y sobre los ending, la mayoria son canciones suaves, pero precisamente se trata de eso y hay muy buenas, la mayoria de los ending de Naruto son muy buenos

  86. Roberto Says:

    yo queria como subirlo a youtube eso si lo se como hacer que se vea real como PoGonYuTo o Tuntun y Cornolio u otros

  87. Roberto Says:

    pero quiero que se vea real

  88. Kyu Says:

    esta chido el articulo. eres la primera persona ke resume todo lo de anime en palabras para comprenderlo facil, hahahaha. adios

  89. CarLu Says:

    Pobre loco.!!

  90. jesus hernandez Says:

    el anime refleja la amistad y el amor de los personajes

  91. Nanami184 Says:

    Me gusto mucho este artículo; fue gracioso, entretenido y bien explicado (por lo menos yo me entere bastante bien) y creo que en todas las expectativas que ha señalado tiene razon. :) nos vemos!

  92. juan Says:

    ami me parece que hacer un anime es dificil pero si los dibujo bien xd

  93. cat black Says:

    LA VERDAD ESTA PAGINA ES LA NETA
    NUNCA SE ME OCURRIO QUE EL ANIME SE DEBE DE HACER ASI
    LO VOY A PONER A PRUEBA

  94. LEIDY LISETTE Says:

    Estas son cheveres pe esa si son reggetoneras pe broder pata causa mi hermano por q les dice esas cosas mi hermano se llama:miguel es mi pata mi hermano q me quiere un monton.

  95. angel belmont Says:

    pinche ignorante t crees muy chingon con tus comentarios sarcasticos mira yo no soy muy fan del anime pero m gusta y creo k lo stas juzgando mal yo creo k solo comentas sobre las series mas comercializadas o m ekivoco???? un geniecillo criticon y sarcastico ignorante

  96. Dracula Says:

    A ver,Angel Belmont,Se supone que esto es de humor,lo hace para divertir a la gente,el único ignorante eres tu.Por no habrar de tus faltas de ortografía,compra un diccionario.
    Además es solamente un recopilatorio de los clichés mas usados en los animes.Madura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

%d personas les gusta esto: